latinjazz escribió:
Me gustaría saber si alguien los ha probado. No los quiero para mezclar, los quiero para escuchar con calidad cualquier cosa, desde lo que estoy tocando, como cualquier canción sobre la que tenga que trabajar, como ver un vídeo, como trabajar con VST, todo esto con calidad auditiva. No pienso mezclar ni cosas de estas.
Me ha gustado lo completos que van a nivel de conexiones y su apariencia, así que si sonaran bien, sería la leche, por lo que me gustaría saber si alguien los ha probado que si suenan bien o suenan a furrufalla.
Porque de no ser así, unos monitores de campo cercano, servirían para realizar las actividades anteriormente descritas? Tipo Esi Near05, Yamaha HS50...
Lo que quiero es un uso multimedia/musical pero de mucha calidad (toda la que se puede con la mejor relación calidad/precio, claro).
Qué me aconsejais para estos menesteres.
Un saludo, espero vuestros comentarios.
Hola, yo tengo unos MS40 y no van mal del todo para el precio que tienen. Sin embargo, yo no diría que los MS40 son "monitores", como puedan serlo los ESI Near o los Yamaha que comentas, no sólo por la calidad que seguro que en el caso de los MS40 es bastante inferior a esos modelos, sino porque los Behringer son una especie de refrito entre unos altavoces multimedia y un monitor de campo cercano auto-amplificado. Vienen con un par de knobs que controlan treble y bass. Por esta razón, digo lo de "refrito multimedia": se supone que un monitor, sobre todo si se pretende utilizar para mezclar o masterizar, no debería tener este tipo de controles, ya que se supone que la respuesta que deben ofrecer ha de ser lo más plana posible, sin colorear el sonido de ninguna manera con controles que disminuyan o aumenten los bajos o agudos.
Desde luego, los MS40 están en una calidad inferior a los ESI y los Yamaha HS50. Otra cosa es que quieras utilizarlos para lo que comentas, que seguro que con los Behringer tienes más que suficiente, sin necesidad de gastar mucho dinero.
Yo los compré hace un año más o menos como "primera experiencia" de monitores para home studio, como mucha gente que empieza en esto y no puede invertir mucho. Behringer es la marca ideal por su política de precios. De momento, me apaño, y me sirven para aprender a educar mi oído. Sin embargo, ahora que sé un poco más, gracias sobre todo a los foros de Hispa, me planteo cambiar en un futuro a algo mejor, aunque esto es un "no parar" porque la calidad de lo que escuchas no sólo depende de toda la cadena de tu sistema de sonido: micro, tarjeta, mesa, monitores.... , que ha de ser coherente, evitando los "embudos", sino que la acústica de la sala donde trabajes es esencial para que luego no te lleves sorpresa cuando escuches tus temas en el coche, en la cadena del salón, en el mp3.....
Suerte en tu elección!!