catorze escribió:
Luis, a "petar" me refiero a que se me bloquea el jamin, no puedo trabajar con el mientras reproduce, poco a poco iré refinando mi vocabulario, pido disculpas.
A la hora de diagnosticar un problema hay que ser muy preciso en el lenguaje. "Bloquear" tampoco queda claro. ¿Se bloquea todo el sistema? ¿Sólo jamin? ¿Se bloque la parte visual o el audio también? Si quieres ayuda tienes que ser muy, muy explícito en la descripción de los síntomas.
catorze escribió:
# cat /proc/interrupts
CPU0 CPU1
0: 153448 0 IO-APIC-edge timer
8: 32 0 IO-APIC-edge rtc0
9: 380 0 IO-APIC-fasteoi acpi
14: 3796 0 IO-APIC-edge ata_piix
15: 0 0 IO-APIC-edge ata_piix
16: 124 7517 IO-APIC-fasteoi uhci_hcd:usb5, radeon@pci:0000:01:00.0
17: 36591 0 IO-APIC-fasteoi ath
18: 39 0 IO-APIC-fasteoi uhci_hcd:usb4
19: 17218 0 IO-APIC-fasteoi ata_piix, uhci_hcd:usb3, ohci1394
22: 373 0 IO-APIC-fasteoi HDA Intel
23: 5674 0 IO-APIC-fasteoi ehci_hcd:usb1, uhci_hcd:usb2
Mmm, tienes tres interrupciones ata_piix, ¿eso son tres controladoras de disco? Disco duro, disco óptico y ¿qué mas?
El primer numerito después de la IRQ es el número de interrupciones que han llegado, lo que te da una idea de qué dispositivos están activos. Por ejemplo ath es, si no me equivoco, tu tarjeta wifi, y me temo que el ata de la IRQ 19 es tu disco duro, así que matarlo va a estar complicado.
Joer, mira que meterte el firewire, el IDE y el usb en la interrupción 19, me pregunto cuál será la razón de este diseño.
No veo un módulo pcmcia por ninguna parte, lo cual es raro, a mí se me carga el módulo yenta aunque no tenga ninguna tarjeta insertada. Así que no te puedo decir qué interrupción usaría.
De todas formas me extrañaría mucho que tu problema fuera de interrupciones, y menos con una cpu de doble núcleo. Eso te podría causar un xrun de vez en cuando, o muchos si estás tratando de usar una latencia muy baja, pero no algo que se pueda describir como "bloqueo".
Prueba a subir la latencia (por ejemplo aumentando el tamaño de los buffers en qjackctl) y mira a ver si mejora. Para masterizar, que es para lo que se usa jamin, no necesitas latencias supersónicas.
También puedes probar a arrancar un livecd de alguna distro de audio como musix o puredyne para no usar el disco duro y ver si eso ayuda.