¿Alternativa a lubrilimp?

Homerbailon
#1 por Homerbailon hace 18 horas
Buenas.

Hace unos días decidí limpiar y lubricar los faders de mi mesa de dj y procedí como siempre, quitar faders de la mesa, limpiar con alcohol isopropilico, esperar un tiempo a que se evapore y proceder a lubricar, en este caso usé en uno lubrilimp 1 y en otro lubrilimp 2 que tenía por casa sin usar, esto para comprobar cuál lubrica mejor.

Mi sorpresa ha sido cuando después de déjalo un tiempo para que se evapore todo, los pruebo y van ásperos, como sin lubricación, cosa que no me había pasado en otras mesas nunca. Y me surgen varias preguntas

¿Que he hecho mal y porqué no van lubricados?
¿Hay alguna alternativa mejor al lubrilimp?
¿Me habré cargado los faders?

El caso es que los monto y ni hacen ruido ni nada, van bien, exceptuando que no corren fluidamente, de hecho, si empujas desde la parte superior del pote se atasca.

Es algo que nunca me había pasado, siempre he usado alcohol y lubrilimp en mis mesas de dj y en la de estudio y ha ido todo genial.

Y todo porque estos dos faders iban más duros que los otros dos, pero no hacían ruido.

Alguna experiencia similar?

Los faders son Alps normales de una vestax.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
EBO
#2 por EBO hace 17 horas
A mí me ha pasado exactamente igual con los faders de un EQ Behringer.
Subir
Soundprogramer
#3 por Soundprogramer hace 15 horas
Homerbailon escribió:
¿Que he hecho mal y porqué no van lubricados?
¿Hay alguna alternativa mejor al lubrilimp?
¿Me habré cargado los faders?


Lo que ha podido pasar es que el lubricante que tenía de fábrica lo ha debido diluir en su totalidad el limpiador o se ha hecho un pegote y cuesta mover el fader.
Lo raro es que usando lubrilimp 2 se queden duros, debería haberlo solucionado. Hay que tener mucho cuidado con el material que se aplica, mas si los faders son de de carbón, que son mas jodidos de solucionar. Solucionar el problema puede costarte sudores.

Cargártelos no porque comentas que funcionan, pero ahora arreglarlo es lo complicado, incluso en ocasiones hay que desmontar por completo el fader. Existe un producto de la firma deoxit para lubricar faders que es el faderlube, aunque prepara la pasta porque es bastante caro.

Alternativas mas baratas sería aplicar un lubricante de silicona para electrónica o vaselina sólida, pero poco...

Antes de limpiar y aplicar líquidos a faders hay que usar sopladores y aspirar, sino la porquería y la suciedad hacen un mazacote por dentro y empeora el problema y en ocasiones hay hasta que sustituir el fader por completo.
Subir
1
Alexmx03
#4 por Alexmx03 hace 15 horas
Lubrilimp 2 deja mucho residuo, a mi no me gusta porque deja de más… a sí que es muy raro eso que comentas, ¿puede que lleven demasiado tiempo guardados esos botes y que la grasa esté al fondo solidificada? Porque otra no se me ocurre…
Subir
1
Homerbailon
#5 por Homerbailon hace 14 horas
Soundprogramer escribió:
Antes de limpiar y aplicar líquidos a faders hay que usar sopladores y aspirar, sino la porquería y la suciedad hacen un mazacote por dentro y empeora el problema y en ocasiones hay hasta que sustituir el fader por completo.


Pues a lo mejor ha estado ahí el fallo. No lo sople antes, nunca lo había hecho y como hasta ahora no había tenido problemas... A partir de ahora un bote para soplar siempre.

Alexmx03 escribió:
¿puede que lleven demasiado tiempo guardados esos botes y que la grasa esté al fondo solidificada? Porque otra no se me ocurre…


Demasiado, no se, el lubrilimp 1 lo use hará 3 o 4 meses y sin problema, el 2 su que llevaba algo más tiempo. Lo curioso es que como decía, uno le he echado del 1 y al otro del 2 y el resultado es similar, el del 1 corre un poco mejor.


Me he dado cuenta que si los presiono para dentro el vástago del pote y lo muevo va suave como al principio, debe de haberse quedado algo de mierda en la parte superior.

Gracias por las respuestas
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F hace 4 horas
#5

Eso es porque hay demasiada suciedad ya acumulada dentro.
Los faders para limpiarlos bien hay que desmontarlos por completo y asi puedes limpiarlo en profundidad.
Al echar estos productos con el fader montado, lo que haces es mover la suciedad de sitio y con el tiempo y mas acumulacion lo que se consigue es una especie de chapapote que se acaba resecando dentro.
Cuando es poco, el tema de echar asi va bien, pero cuando hay mas se debe de desmontar y limpiar.

Yo normalmente los desmonto por completo, limpio bien con alcohol isopropilico y lubrico con lubrilimp, normalmente quedan perfectos.

Una alternativa y mejor es Deoxit Fader, lo tienes en lubricante en spray, tambien en grasa. Es un producto especia para faders y es una maravilla, el problema esque a veces cuesta de conseguir por aqui.
Yo lo he usado muchas veces, pero ahora mismo no me queda.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon hace 4 horas
#6

El problema de desmontar es que hay que desoldar el faders de la PCB, y bueno... No me apetece mucho.

Después de darle varias veces con lubrilimp 1 y moviendo el faders, la cosa ha mejorado bastante, casi esta. Voy a tirar así un tiempo y ya desmonto los cuatro faders de la mesa del tirón.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo