Bueno corroboro todo lo que dice klubberboy, es una pedazo mesa.
Recibí hace poco una HI-LEVEL PM4000 nueva, tampoco puedo extenderme mucho ya que no soy profesional y posiblemente alguien que se dedique al sector podría ser más preciso y dar más detalles técnicos.
He tenido estas mesas:
Denon X-1500
Denon X-1600
Xone 4D
Vestax PCV-275
Vestax PMC-500
Dateq XTC II
Formula Sound FSM400
Los monitores que uso son unos ADAM A7X.
Detalles técnicos:
EQUALIZER
Low (special) +-12dB @ 80Hz
Mid (bell, Q=1,5) +-12dB @ 1.5kHz
High (shelving) triple +-12dB @ 12kHz
OUTPUTS
Frequency Response 10-60000Hz (-3dB)
Master (balanced) nom./max. +6dBu/+22dBu (10V)
Distortion <0.009% THD/+6dBu
Monitor (balanced) +6dBu/+22dBu (10V)
Construcción:
La primera impresión al instalarla, es que es una mesa robusta y construida con materiales de buena calidad.
La disposición de los controles es amplia ya que esta es de 4 canales y ocupa un rack de 19".
Equipa 12 entradas (3x Phono, 4x XLR Mic, 5x LINE), y salidas 2 XLR, 1 monitor, 2 rec out.
Sección Master:
Bastante sencilla y espartana, con un control para el monitor y otro para los auriculares, he de decir que la salida máxima de auriculares es bastante alta. Los Vumeters son precisos y no molestan, hace switch cuando seleccionas el Cue de cualquier canal. Hecho un poco en falta el Split/Cue al que estaba acostumbrado en la Dateq y que por cierto funcionaba de maravilla.
Faders y potenciometros:
Los faders muy suaves y de calidad, tienen algo más de resistencia que los de la Dateq, para mi estos son más cómodos, se parecen bastante a los de la Formula Sound. Los potenciomentros son más grandes que los de otras mesas y son de un material bastante resistente con buen tacto, no son de goma como en la FS y Dateq.
Sonido:
El sonido es increíble y claro. Bajo Sólidos. Rango medio bien definido.
En altas frecuencias tiene una especie de brillo especial, supongo que es por los componentes de alta calidad utilizados para su construcción. Me he pasado todo el día de ayer escuchando vinilos y con la claridad que da el sonido esta mesa me dan ganas de volver a escuchar todos los que tengo
.
El sonido es de lejos el mejor que he escuchado en un mixer, pero vamos yo creo que esto es igual una percepción muy personal, y la claridad de sonido que saca también hace que tengas que tener los vinilos impecables, por que como metas un vinilo algo sucio se nota una barbaridad, esto por ejemplo no pasaba en la Denon X-1600 que parecía que tenía un filtro...
Comparando con las otras mesas en agudos y medios se parece bastante a la Dateq, aunque esta colorea menos el sonido y creo que los rangos de frecuencia son más amplios y suena con más claridad, como que las frecuencias están más separadas.
En los bajos creo que está a la par con la Formula Sound, aunque FS tiene su bajo característico que a mí por lo menos me fascina, en esta jugando con los medios y el bajo consigues un bajo con una buena pegada.
El control de ganancias está perfectamente ajustado, en casi todos los temas que he puesto con los knobs en una posición (pongamos de 1 a 10 en todo el rango) con ponerlo a 6 el Master ya marca 0dB casi siempre. He comprobado que grabando con Audacity en la salida de grabación de la mesa es bastante difícil saturar la señal con picos si no te pasa del Warning en naranja de los Vumeters.
Pros:
Calidad de sonido y construcción, básica sin lucecitas ni chismes.
Construcción modular, se puede pedir cualquier recambio o cambiar la configuración.
Contras:
No lleva un transformador Toroidal como las Formula Sound, aunque este viene sellado y no se aprecian ruidos ni frecuencias raras, cosa que me pasaba en las Denon y la Vestax PCV. Creo que la diferencia de precio radica bastante en este punto.