Buenas a todos,
Aquí tenéis otro fanático de las buenas mesas y yo creo también que de la HI LEVEL (Aunque aun no he probado ninguna y me gustaría)
Pues bien quería proponeros un pequeño debate aparte de unas cuantas dudas.
Yo en casa actualmente dispongo de esta cabina compuesta por:
4 Technics (2 MKII y 2 M5G)
2 Cdj Pioneer (350 y 400)
1 Modulador de efectos ART modelo SGE MACH 2
1 Modulador de efectos KORG modelo KAOSS PAD 2
1 Modulador de efectos KORG modelo MINI KAOSS PAD
1 Modulador de efectos KORG modelo KAOSSILATOR
1 Modulador de efectos PIONEER modelo EFX 500
Mesa de mezclas SOUNDCRAFT modelo UREI 1605
Normalmente los que no uso por falta de canales son el EFX 500 y el MINI KAOSS PAD y conectados a la mesa tengo:
Canal 1 = KAOSS PAD 2 / MICRO
Canal 2 = PLATO 1 / KAOSSILATOR
Canal 3 = PLATO 2
Canal 4 = PLATO 3
Canal 5 = PLATO 4
Canal 6 = CDJ 1
Canal 7 = CDJ 2
AUX SEND/RETURN = SGE MACH 2
Pues bien mis dudas son las siguientes:
Mi reto desde que comencé a pinchar en el año 2002 a sido llegar a tener en mi propio estudio un cabinon jejeje y siempre me gustó llegar a tener la cabina (no la misma,pero si parecida) de la ya famosa discoteca CENTRAL ROCK que por aquel entonces estaba compuesta por: 4 platos, 2 cdj, modulador de efectos kaos pad 2 y efx 500 y art multiberb (lo mismo que el sge mach 2)
Aquí os dejo varias fotos de como era la cabina antes aunque falta el kaoss pad
[ Imagen no disponible ]
Resulta que ese erá mi reto por que siempre fue mi sueño llegar a pinchar en esa cabina y a dia de hoy no lo e podido conseguir ni creo que lo consiga ademas de que actulmente la cabina de CENTRAL dispone de la mas alta tecnologia como es una pantalla MAC, mesa pioneer 800, 2 kontrol x1 y 2 maschine, donde ya no existen los platos. Aquí os dejo una imagen de como es ahora la cabina aunque esta foto fue tomada el año pasado y tenían una Pioneer 1000 ahora tienen la 800
Pues bien yo siempre he sido de pinchar con 3 canales aveces con 4 casi siempre a platos o aveces conmutar con Cdj pero siempre mínimo 3 canales y a ello añadirle por SEND/RETURN el efecto FLANGER y por otros canales añadir efectos a mi session con los moduladores KAOSS PAD.
Para ello necesitaba una mesa de mínimo 6 canales, así que como os sigo diciendo seguía el recorrido de central antes de que cambiase a la tecnología, así que me interese por la Pioneer 1000, mesa bastante completa y con 6 canales + 2 entradas SEND/RETURN y micro a parte, etc...
al no poseer de 2500€ que por aquel entonces valía la Pioneer nueva decidí pillarme la que actualmente tengo que creo (y si me equivoco por favor que me corrija alguien) que no tiene nada que envidiarle a la Pioneer 1000.
Aun así sigo empeñado en avanzar de mesa y pillarme otra de 7, 8 incluso 10 canales (eso sí siempre con entrada para 4 phonos y SEND/RETURN)
Aunque si me decís que mi mesa es bastante buena sigo quedándome con la que tengo.
Para ello tengo varias mesas de las cuales estado mirando pero no me aclaro ni donde puedo comprar algunas, ni de su precio y algunas no se ni sus características.
De las mesas que a continuación os expongo,cual me aconsejáis? y que orden de mayor/mejor mesa pondríais?
(Si no sabéis cuales son muchas de ellas copiar y pegar el nombre en Google y veréis de cuales os hablo)
- Dateq GPM 8.3 (Mesa que me ha llamado mas la atención)
- D&R club mix (Mesa que me ha llamado mas la atención)
- Hi-Level PM10000 (Mesa que me ha llamado mas la atención)
- Pioneer Djm 10000
- Urei 1605 (Mesa que actualmente tengo)
- Ecler mac90v (No me convence por su pres-cucha y solo 3 phonos)
- Ecler mac90i (No me convence por su pres-cucha y solo 3 phonos)
- Ecler sclat 200vs (No me convence por su pres-cucha)
- Rodec MX300mk2 (Mesa que me ha llamado mas la atención, aunque el pres-cucha es como las de Ecler)
- Rodec 3000 (Mesa que me ha llamado mas la atención)
- Formula sound pm100 (Mesa que me ha llamado mas la atención, aunque no se que entradas lleva)
- Korg Zero 8
- Magnedine 6
- Magnedine mag-25
- Cloud cxm (La de mas canales)
- Freevox dj 7 (solo 2 phonos)
- Freevox dj club
- Freevox club 10
Por cierto si alguien sabe que aparato esta debajo de las imágenes de la cabina CENTRAL que me han dicho que es para conectar 2 cascos simultáneamente y así pinchar a 4 platos en un Versus con algún amigo, mezclar cada uno 2 platos por cascos sin interrumpir el pres-cucha del otro o sabe de alguno que me lo diga por favor.
Ya que estoy aprovecho por si alguien le interesa, vendo un modulador de efectos Pioneer EFX 500.
https://www.hispasonic.com/anuncios/modulador-efectos-pioneer-efx-500/78541
Saludos