No sé si lo comenté ya, pero hay una cosilla que me tiene mosqueado: si os metéis en la web de Hi-Level, bajo las descripciones de producto de las PM6000 y 5000 se indica:
STOP! NEW PRODUCT IN DEVELOPMENT!
Y, la verdad, me llama mucho la atención. ¿Alguien sabe algo?
Por otro lado, aunque estoy encantadísimo con mi querida MX180 Original, me llaman la atención actualmente 3 modelos (la verdad es que es casi antojo, pero estaría encantado de probarlas e incluso adquirirlas:
Hi-Level PM6000
D&R ClubMix
Formula Sound FF-6000 (estéticamente me atrae mucho la FSM-600, pero ahora hablamos del rango de ecualización)
Lo primero: necesito 4 entradas de phono. Posiblemente tendría que configurar la mesa a medida, con los módulos adecuados,dependiendo del modelo.
Lo segundo: la calidad de sonido y de materiales es VITAL. Tengo que leer un poco a ver cuáles traen faders Penny & Giles, y componentes así.
Lo tercero: el rango de ecualización; antes tuve un par de Eclers (enamoradito de ellas sigo, una Smac Pro3 y una Nuo5), y el hecho de poder atenuar hasta -infinito ayudaba muchísimo a la hora de mezclar. Sin embargo, ahora en la Rodec tengo +/-12 dB,que van muy,muy bien, pero soy más de atenuar que de intensificar -manías que tiene uno-, y mientras que no suelo subir el potenciómetro de EQ de "las y diez" (si fuese un reloj),sí es habitual que por abajo alcance el mínimo ("las menos veinte"). Debido a esta manía, creo que me interesaría más una mesa con amplio rango de EQ, y preferiblemente con amplio rango negativo,dándome igual, e incluso prefiriendo, que sea asimétrico (p.ej, de -25 dB a +6 dB). Aunque, por otro lado,es un poco absurdo, porque al fin y al cabo, imagino que en modelos "asimétricos" que no lleguen hasta -infinito el recorrido del pote es proporcional (en dBs). Prefiero que me confirméis para estos modelos, please.
Así, los datos que he encontrado son:
FF-6000: [-25,+6] dB
FSM-600: [-10,+10] dB
PM6000: [-12,+12] dB
ClubMix: [-16,+16] dB
Por otro lado, y aunque sé que jamás le sacaría partido a esta prestación (lo primero, porque las agujas cortan a 20 kHz), sí me gusta, por puro frikismo, el hecho de que tenga un ancho de banda "gordote", a saber:
FF-6000: 20-20000 Hz (pensaba que tenía mayor ancho de banda, la verdad)
FSM-600: 20-20000 Hz
PM6000: 10-60000 Hz
ClubMix: 10-100000 Hz
Creo que la que más se ajustaría a mi mesa ideal sería la FF-6000, pero es que la PM6000 me tira mucho (también es cierto que me fastidiaría que sacasen modelo nuevo nada más comprarla). Por otro lado, la Eq de la PM6000 es, sobre el papel, como la que tengo ahora mismo. La FF-6000 puede gestionar mejor los efectos.
Y, finalmente, es que a la MX-180 le tengo MUCHO cariño, es la mesa con la que he soñado desde hace 15 años... lo ideal sería que sacasen una MX240 ó 300 original, para tener los 4 canales de phono y dos CDs sin necesidad de conmutar fuentes. Una pena tener tan poca información de las MX3000 y su serie Progressive, pero lo poco que he leído y oído no las deja muy bien paradas.
Así que, por ahora al menos, mi primera opción es seguir como estoy, la segunda, la FF-6000, y la tercera, la PM6000 o la ClubMix.
Cualquier sugerencia será bien recibida. Perdón por el tocho.
Por otro lado, y aunque sé que jamás le sacaría partido a esta prestación (lo primero, porque las agujas cortan a 20 kHz), sí me gua, por puro frikismo, el hecho de que tenga un ancho de banda "gordote", a saber:
FF-6000: [-25,+6] dB
Por otro lado, y aunque sé que jamás le sacaría partido a esta prestación (lo primero, porque las agujas cortan a 20 kHz), sí me gua, por puro frikismo, el hecho de que tenga un ancho de banda "gordote", a saber: