djnogue escribió:
Con respecto a lo de comprar la mesa directamente a Formula Sound, no veo la manera. Al parecer, en UK si que vende directamente el fabricante. Pero no veo donde se puede realizar el pedido (ni las tarifas). Para España, indica que el mayorista es Lexon. Por lo que tendría que comprar en cualquier tienda que tenga como mayorista a Lexon. Supongo que las webs que he puesto en mi último post trabajan con Lexon.
Yo en su día la compre en SuperBass Audio y todo de 10, en ese momento era el sitio mas barato, porsupuesto el provedor es siempre Lexon, que en mi caso lo tengo aquí al lado, también puedes hablar con Cesar, el dueño de Superbass Audio, creo recordar que en su pagina está la opción de que si ves tal producto mas barato en otra tienda, ellos te lo igualaban o algo así, también ten en cuenta de que hace mas de 2 años las Formula Sound te las tienen que pedir especialmente para ti a UK, a mi me ha tardado 1 mes largo en llegar, ya que las van fabricando a cuenta gotas y a mano, pero al final la espera vale la pena
djnogue escribió:
Los "POTES GORDOTES" la verdad es que nunca me han hecho gracia. Todos los fines de semana toco los potes de una NUO 5 y la verdad es que no me agradan. Demasiado grandes para mi gusto aunque cumplan con la función de variar la EQ con mayor precisión.
Con respecto a los potes de EQ de las NUO, ¿que tamaño tienen los de las FF?
Los potes de la serie FF, aunque sean gordetes, son mas finos que los de las Nuo, es decir, no son tan gordos, aunque para mi gusto quizas me hubiece resultado mas comodo unos knobs un pelin mas finos, para mi serían perfectos, de todas maneras al ser mas finos que los de la serie Nuo de Ecler, pues no estan nada mal la verdad, yo almenos no tengo ninguna queja, al principio quizas te sientas un poco raro, ademas de entender bien como funciona la EQ, ya que no tienen nada que ver si por ejemplo la comparamos con la EQ de Vestax o A&H, ya que estas cortan muy radicalmente y en diferentes frecuencias, la serie FF corta identica a la Rodec MX180 MK3, aunque los valores en DB + y - sean diferentes, ya que la Rodec en ese sentido esta "desfazada", ya que su EQ corta como se solia cortar en los 90`s, pudiendose aumentar hasta un +12DB en las 3 frecuencias y solo cortaban hasta -12DB, que luego años mas tardes han cambiado la normativa para evitar problemas con los sistemas de sonido de las discotecas, ya que se solian petar si el dj de turno le daba cera a la EQ, no se en que año exactamente había cambiado esta normativa, pero cuando pasó, todas las marcas han desminuido de +12DB hasta +6DB, pero con el tiempo han ido agregando mas corte, en este caso la serie FF tiene todas las de ganar, ya que el corte llega hasta -25DB, lo suficiente para jugar y fundir los temas, aunque si la comparamos con mesas de la marca Vestax y A&H como ya he comentdo antes, estas llegan a cortar a mas de -30DB e incluso infinito en frecuencias bajas y altas como por ejemplo en la Xone 92, ademas que al bajar una de las 3 o 4 frecuencias, por ejemplo los graves, pues no barren otras frecuencias con ella, en este caso cortan drasticamente cada una de las 3 frecuencias sin barrar ninguna de ellas al mismo tiempo, ademas si tienes en cuenta la EQ que acabas de tener con la PM4000, con una FF notaras muchisima difrencia, ya que estas cortan bastante mas, por eso yo preferí comprarme una FF y no cualquier otro modelo de FS u otra marca "pepinera", ya que estan actualizadas en cuanto a diseño y uso a los tiempos que corren.
djnogue escribió:
Las FF, al llevar la fuente de alimentación interna, no sé si tendrán algún inconveniente (hablando de interferencias eléctricas, inducción, etc) con respecto a la PM-100. Supongo que la fuente de las FF será crema con canela en rama.
Para nada, nada de interferencias, inducción, ni nada de nada, yo he hablado personalmente con uno de los técnicos autorizados de Lexon aquí en Barcelona y me contaba que la fuente de la FF era un "Monstruo", que era la crem de la crem, ya que con los componentes modernos que hay ahora, además de estar contruida a la vieja usanza, han logrado solucionar el famoso problema que tenian mesas mas antiguas, que por ese motivo las ponian externas, hoy por hoy ya no hace falta, ademas que la PM-100 en cuanto a diseño y usabilidad, no tiene nada que ver con la serie FF, la serie PM es mas de "estudio" que de dj en si, y me refiero al formato dj de hace unos años para acá, en ese aspecto para mi estan "desfasadas", y mira que yo también dudaba al igual que tu antes de decidirme por la FF, estaba mirando muy de cerca y empapandome de muchisima info sobre la PM-100, pero finalmente cuando la conocí bien de cabo a rabo, me di cuenta de que no era lo que necesitaba, asi que la descarte inmediatamente y me fui de lleno a la FF-6000, (El Buque) jeje, para mi es "perfecta", y lo pongo entre comillas porque la mesa perfecta no existe, porque para mi la mesa perfecta serie el diseño y usabilidad de una Xone 92 pero con el tamaño, calidad de materiales y de sonido de la FF-6000
, pero claro, son mesas diferentes, por eso yo tengo ambas, todo depende de como quiera pinchar y que tipo de música a veces también.
También comentarte el tema de que sean modulares o no, en realidad todas estas mesas de las que estamos hablando son modulares, todas todas, solo que en el caso de la PM-100, también es modular la parte que va enganchada al chasis, pudiendo quitar un fader a la vez sin necesidad de quitar el chasis entero, en el caso de la serie FF, los faders se pueden quitar en menos de 1 minuto, ya que el chasis tambien es modular, sin necesidad de abrir la mesa, total lo que se suele cambiar muy cada tanto son los faders, la EQ una vez que ya la tengas a tu gusto, pues no vas a estar cambiando cada vez la e de sitio y tal, a no ser que te dediques mas a montar sistemas de sonido, entonces habra veces que necsites adaptar uno o varios canales depende del tipo de conexiones vayas a hacer en x evento, no se si me he explicado bien, por eso te decia que es mas de "estudio" y la FF se adapta perfectamente al dj de hoy en dia, super comodo todo y bién espaciado e intuitiva, salvo la parte de conexionado de modulo de efectos, ya que es diferente a todo lo demas, pero una vez que logras conectar todo en su sitio, luego va todo sobre ruedas
Ademas que la serie FF lleva de serie una lamina de policarbonato que proteje todo el chasis de ralladuras, desgaste por uso intensivo, etc, manteniendo la estética y color durante muchisimos años, la verdad que este detalle es de agradecer, ninguna otra mesa lo lleva.
En cuanto a sonido.... ya lo he dicho mil y una vez desde que la tengo... THE BEST OF THE BEST!!!