Mesas Hi-Level PM

Javi Rollo
#286 por Javi Rollo el 01/05/2015
#285

Me refiero a la placa de RIAA , si es igual, la clubmix y la pm 10000 son calcadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -49%
    GForce OB-X
    66 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Javi Rollo
#287 por Javi Rollo el 01/05/2015
Esta es el RIAA que he comprado en d&r aparte que antes de comprar envié un mail preguntado y enseguida me contestaron con un rotundo yess
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Zitro mod
#288 por Zitro el 01/05/2015
Pues sí, igualito...
Subir
Inge
#289 por Inge el 09/05/2015
Articulo realizado, esperando a revisión....... :ook:
Subir
Zitro mod
#290 por Zitro el 20/05/2015
He estado hablando a mediodía con Jurgen, de Phase-T (vamos, Hi-Level, aunque también vende Rodec), y aparte de ser un tío encantador, sabe mucho, pero mucho.

Así de primeras, lo más importante: sí parece que estén a punto de sacar ya los modelos nuevos (de hecho, por eso ya no se encuentran los modelos antiguos, nada más que "refurbisheados"), y serán TOTALMENTE ANALÓGICOS, salvo por alguna opción que sería incorporarle USB (no sé si para usarlo como tarjeta de sonido para grabar, o para poder utilizarlas directamente con emuladores).

Por otro lado, sorprendentemente, me ha comentado que las Rodec Progressive son ANALÓGICAS, que si Rodec me dijo que una parte de la salida era digital, que Rodec no conocía sus propias mesas. Que sí, que la parte de USB, obviamente, sí que lo es, pero que la única mesa de altas prestaciones totalmente digital que conoce es la nueva Urei rotatoria. Otra cosa -que comparto- es que se hayan confundido y hayan confundido control VCA con digital (como digo, eso sí que me pega).

Así que volvemos a los orígentes: ¿intento encontrar una dichosa PM6000? ¿Espero a la nueva? ¿Reinvestigo una Rodec MX3000? Ainnnnnnnns, ¿pa qué preguntaré?
Subir
Zitro mod
#291 por Zitro el 28/05/2015
Ayer estuve trasteando un poco con la PM6000 que me llegó el martes (no os metáis conmigo), y le limpié el frontal. Este era el estado original:

7c7d37c58ec077ecdba2c1a3a8319-4111882.jpgHi-Level PM6000 - 01 (1920x1280)

67d94785d4c395b58126e6c27bbeb-4111882.jpgHi-Level PM6000 - 08 (1920x1280)

5b3f3e7e83c77a5fe6f088e93ed6d-4111882.jpgHi-Level PM6000 - 09 (1920x1280) by Alvaro Ortiz

19dc3c839c9932b1153e8c4dec700-4111882.jpgHi-Level PM6000 - 11 (1920x1280) by Alvaro Ortiz

d981f2e77d59755a708c308d876f2-4111882.jpgHi-Level PM6000 - 10 (1920x1280)

00c14b7224bb7febf5062608f40b9-4111882.jpgHi-Level PM6000 - 07 (1920x1280) by Alvaro Ortiz

503aa7c2c05bd4b6e134ecc2db002-4111882.jpgHi-Level PM6000 - 26 (1920x1280) by Alvaro Ortiz

Y, tras lavarlo con cuidado (KH7 y Fairy con una esponja), quedó así:

59540b0894a2149d4dd3cbebafbd2-4111882.jpgHi-Level PM6000 - 34 (1920x1280)

0460662f3f0627f22915ea77d6434-4111882.jpgHi-Level PM6000 - 33 (1920x1280) by Alvaro Ortiz

45e6263c3f0830f6d4fdb54db5d96-4111882.jpgHi-Level PM6000 - 32 (1920x1280)

Estoy pensando en, o bien comprarle un frontal (vale, sí, es sólo desgaste, pero me gustaría que estuviese totalmente bien), o hacerle uno, a base de lijar este; para lo cual, ¿quién era quien tenía ese servicio en el foro? Ya puestos, lo hago en blanco...

Y, bueno, a tener en cuenta: al desmontar el frontal, podemos simplemente quitar tornillos de faders y de unión del frontal al chasis, así como las tuercas de los potenciómetros, pero, al igual que en las FSM-600 de Formula Sound con su conector BNC para lámparas, hay un cable o grupito de cables que queda unido entre la electrónica y el frontal: es un par de cables que une la fuente de alimentación con el interruptor que está en el frontal, el de encendido. Ahí tendréis que, o bien desoldar, o bien cortar cable. Pero no hay conector que permita quitarlo sin "agredir" al cable.

De los 4 cables que le llegan, dos los podemos directamente desconectar de una clema que va en la fuente de alimentación, pero hay otros dos que hay que desoldar sí o sí:

21592f3da548072f741ecb4ff7248-4111882.jpgHi-Level PM6000 - 15 (1920x1280) by Alvaro Ortiz

Un saludote.
Subir
1
Javi Rollo
#292 por Javi Rollo el 28/05/2015
Estaría bien saber hacer o saber cómo encontrar serigrafías genéricas para los faders (60mm y 100mm) y eq, las rallitas del 0 al 10 y eso
Subir
kluivert208
#293 por kluivert208 el 31/08/2015
#283

es curioso leer comentarios de estos y ver como se vende la mesa a los 5 dias y preguntar otra persona y decir que es una puta mierda de mesa y que suena a lata ..... ¿¿ verdad Zitro ??
Subir
Resistance
#294 por Resistance el 31/08/2015
Quien haya dicho eso tiene el oído estropeado sin duda… #-o
Subir
Zitro mod
#295 por Zitro el 31/08/2015
"A lata". Madre mía... :shock:

Yo estoy encantado, y, desde luego, la recomiendo, y mucho.

Además, si por mí fuera, tendría todas las mesas del mundo, para disfrutarlas (y, de hecho, bien sabéis que lo estoy intentando) :D

PD: por cierto, aún tengo a la venta una PM4000, porque me he deshecho de la otra, y al final me quedo sólo la 6000. No es por anunciarlo... pero es por anunciarlo :D
Subir
Inge
#296 por Inge el 08/11/2015
Bueno, comenzaremos presentando un poco el mezclador por el que queremos hacer la molificación. Principalmente, no hay mucho que contar sobre este tipo de mezcladores: analógico, cuatro canales, entrada phono-line por canal (2 phonos de serie y pudiendo ampliar a mas con la placa RIAA) y line-line, además de entrada de micro por canal (que luego utilizaremos), salida master, booth y dos de grabación. Un mezclador sencillo pero con unas buenas tripas analógicas.

Con los tiempos que corren este tipo de mezcladores se queda especialmente corto a la hora de mezclar si vamos un poco mas allá de la mezcla a la "vieja escuela"; por lo tanto con un poco de empeño y viendo los esquemas de la mesa (que están publicados en su página web), vamos a realizar una pequeña modificación para poder fabricar una salida auxiliar por canal.

Antes de nada pedir disculpas a los profesionales y grandes expertos en electrónica y sonido del foro, ya que a un simple ingeniero mecánico muchas cosas de estas se le escapan y puede que me salte gran cantidad de datos y comprobaciones para corroborar mi experimento.

Bueno aqui tenemos el esquema en cuestión:
[ Imagen no disponible ]


Como podemos observar del conector Xfader vemos que en el pin 1 entra la línea MIX/Right y en el pin 4 entra la línea MIX/Left, pues bien lo que he pretendido es sacar de ese conector los cables L y R de cada canal para poder sacar una salida auxiliar por canal, el primer problema que se nos presenta es que para realizar esto hay que prescindir del crossfader. Bueno, para gente que no lo utiliza no sera problema, además partimos de la premisa que en estos mezcladores el crossfader es muy rudimentario: ni curva y poder seleccionar canal para cada lado del cross, etc..... Hice una primera prueba para ver que era factible, destripé la mesa y saque con tres pinzas de cocodrilo tres cables: del pin 1 para el R, del pin 4 para el L y del pin 2/pin 3 para la masa. Estos cables iban hacia una regleta de la cual preparé dos salidas RCA. De esos cables RCA lo introduje en una entrada de la tarjeta de sonido y configure el Ableton Live una pista de audio con el conocido plugin Lexicon 42 para comprobar que entraba sonido y no saturara la señal. Bien este es el pequeño vídeo demostrativo:

https://www.youtube.com/watch?v=gxEfqyDtsjI

Funciona!!!!

Bueno empezamos destripando la mesa quitando los tornillos que tiene en la parte superior (menos los de los faders, crossfaders y cerca de la salida de auriculares) y los de la parte inferior. Una vez fuera podemos quitar la caja metálica de la mesa y todas nuestras placas se quedarán en el faceplate de la mesa.

610341c7d73aa9e0621d52178f0b9-4182061.jpg

Vamos a detallar los elementos que necesitaremos para la modificación:

1 x Behringer micromix MX400

​4 x cables TSR a XLR macho

4 x conectores molex hembra de cuatro pines con sus correspondientes punteras

4 x conectores empotrables XLR hembra

8df695d205cf476cd15fe888af601-4182061.jpg

Lo primero que vamos a hacer es detectar la salida del crossfader y desconectar todos los cables de cada una de las placas, las encintaremos y de este modo dejaremos sin funcionamiento el cross. También desmontaremos las salidas de micro por canal desconectandolas de la placa y, desgraciadamente, hay que coger el taladro. Las salidas de micro no están atornilladas a la placa de salidas, si no remachadas, por lo tanto tendremos que taladrar para quitar los remaches y luego atornillar las nuevas.

2cdd7e02a7804aeb7d938ed64adeb-4182061.jpg

Una vez libres las placas de los conectores del cross y de las salidas de micrófono nos disponemos a preparar nuestros cables y soldarlas nuestras nuevas "salidas de micro".

Para ello he cogido un cable 6x1 apantallado y he recortado los dos cables que me sobran, solo vamos a utilizar 4, y he rematado la faena con un poco de termoretráctil en las puntas para dejar el trabajo mas fino y decente. En uno de los extremos vamos a colocar el cabezal molex de 4 pines. Para ello tenemos que pelar las puntas de nuestros cables y acoplar con unos alicates las pequeñas puntas para el conector molex he introducirlas por la parte correcta en nuestro conector. Se introducen hasta que la pestaña de seguridad de estas punteras se enclaven en el hueco del conector.

Cables:

e8625f72df8ea80c8e6c188c4bcb5-4182061.jpg

Parte del conector molex:

a9df7580813e731af31101878cbb8-4182061.jpg

Parte del conector micro empotrable:

1c574c5210387aab7b1ede86007cf-4182061.jpg

Para la conexión de los cables utilizaremos el siguiente esquema y recordaremos lo que hemos dicho en la primera parte del tutorial: tenemos el pin 1 para la línea R, el pin 4 para la línea L y los pines 2 y 3 para la masa. Sabiendo estos datos soldaremos e introduciremos correctamente los cables tanto en el conector XLR como en el conector molex de la placa PCB.

[ Imagen no disponible ]


Bueno una vez realizado nuestros cables especiales para realizar el puente deseado atornillamos las salidas XLR hembra con tornillos avellanados y tuercas autoblocantes para que se quede lo mejor posible.

1a39f00cf9aae702c59d9edc47057-4182061.jpg

Una vez atornillados correctamente, hay que tener paciencia ya que el espacio es muy reducido para poder atornillar con comodidad, ya podemos conectar el otro extremo a la placa PCB en la salida Xfader.

Asi es como se quedaría finalmente.

2d6129efa1669064e8bdf6ddfa3ab-4182061.jpg

Otras formas de realizar esto es desoldando los cables del cross, desoldar los cables del conector de micro y conectarlos directamente entre si. Pero de esta forma la mesa la inutilizamos del todo, bueno no, pero quien soy yo para desoldar algo que han hecho unos profesionales??

Otro modo seria el tener nuestro conector de 4 pines y hacer un cable desde ese conector a otro conector molex de 3 pines pero en este caso macho, de este modo podremos conectarlo con el conector hembra del micro original. Esta opción es mucho mas limpia que la anterior, pero no encontré un conector molex de 3 pines macho que no fuera para placa PCB y se necesitaría uno "aéreo". Que si, que se podría soldar y cubrir con termoretráctil y de esta manera nos evitamos muchas cosas pero.........y lo bien que me lo he pasado con el "bricolaje"?? ja ja ja.....

Bueno el invento ya montado quedaría de la siguiente manera: de la mesa saco cuatro cables independientes de cada canal por el conector de micrófono. Estos cables se introducen en el minimezclador de Behringer que a si vez lo que harán es que cana uno de los knobs serán como una salida aux de una xone. De la salida del minimezclador la introducimos en un canal de la mesa y ya tenemos retorno.

23771dd8331596c57e55c9e9f0f90-4182061.jpg

Espero que os haya gustado!!!

Saludos.
Subir
3
Inge
#297 por Inge el 08/11/2015
Bueno al final me decido a colgar esto en el foro ya que despues de mas de medio año y varios mensajes a la direccion de la página tuvo que ser Teo (por otra cuestion ajena) que me dijera que si no eres "bloguero" de hispa no se te revisa nada para portada (y sin ser para portada, tampoco). Lo que mas me disgusta es que no se me respondiera ningun mensaje que envié explicandome esto antes............pero bueno, ya que lo tengo hecho en el "limbo" de hispa, lo dejo aqui pegado para que pueda servir a alguien.

Saludos.
Subir
3
Zitro mod
#298 por Zitro el 08/11/2015
Currazo, Inge. Sólo puedo felicitarte y agradecértelo, porque gracias a cosas como estas cada día que pasa está más claro que Hispasonic es el MEJOR foro de audio.

En serio, GRACIAS.
Subir
Inge
#299 por Inge el 09/11/2015
Gracias, no.......muchisimas gracias por leer el "proyecto"....... :birras: , se agradece mucho.

Hombre, esto es minucia comparado con las restauraciones que se ven en este mismo hilo, o en el de rodec o de las FS......se hace lo que se puede.

Bueno, seguiremos avanzando a ver si puedo recoger fondos para poder hacer un pequeño prototipo para el otro asunto (muchiiiisimo mas ambicioso por mi parte, creo que no lo conseguiré) que tengo en mente.

Un saludazo!!!!
Subir
Zitro mod
#300 por Zitro el 03/12/2015
YA HAY NOTICIAS DEL NUEVO MODELO:

Se trata de una PM6000 en la que, en los dos canales de la izquierda, se puede seleccionar como entrada lo que llega por un conector USB (un conector en cada uno de esos dos canales).

PD: ¿Y el frontal en blanco, o es sólo el esquema que adjunto?

3bbacb3b105273fab80bd551cb0ba-4194718.jpg

700dab6db84a9a158affab704eeaa-4194718.jpg

Desde luego, ENORMES noticias, no por la mesa en sí (espero que sea analógica, y sólo digital en la parte de entrada de esos dos módulos, por USB), sino porque visto lo que ha pasado con Ecler, Rodec y Pioneer, miedo me daba que Hi-Level no siguiese adelante o cambiase de manos... Buenas noticias son, desde luego.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hi-Level PM6000 2015 Front.jpg
Hi-Level PM6000 2015 Rear.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo