DJM A9. Críticas.

Oberheim
#1 por Oberheim el 11/07/2023
Hola, tras un par de semanas con la mesa y viniendo del modelo anterior me gustaría compartir con el foro las cosas que me han decepcionado, y si alguien de Pioneer me lee y tiene a bien transmitirlo a los jefes... Por cierto todas estas quejas tienen que ver con la conectividad. Otras muchas funciones me han gustado pero no son el objeto de este post pues hay muchas reviews sobre las buenas novedades respecto a la 900 NXSII, poco que añadir al respecto. La suma de todas ellas suponen una mejora. ¿mejora sustancial? Eso que lo decida cada cual según el uso que le vaya a dar. He visto quien afirma que suena "mucho" mejor, pues discrepo, en una prueba a ciegas con varios DJs no notamos diferencias apreciables de sonido respecto a la anterior 900NXSII, ambas suenan muy bien como mesas digitales top que son, no estamos para discutir que si una Rodec, una Formula Sound o la Model, otra historia, otro concepto.

Vamos al lío.
ETHERNET, la mesa de la competencia más directa, no como mesa en sí porque hay más, competencia directa porque forman parte de sistemas completos, es la Denon Prime y tiene 5 conectores incorporados en la parte trasera de la mesa desde hace 2 modelos, eso se traduce en que no es necesario un hub para conectar todo, la mesa ya lo lleva. Te ahorras un cable ethernet (el de la mesa), un cable de alimentación del hub enchufado a la red con su correspondiente alimentador y un trasto pequeño dando vueltas por la cabina, más cables que se enredan cuando conectan las controladoras y los portátiles, muchos no sabéis los líos que se montan en los cambios de invitados porque cada uno pincha con lo suyo. Al final en la mayoría de sitios que tienen 2 reproductores no se pone hub, los 2 CDJs linkeados y listo, pierdes las funciones Pro DJ link Parece que apuestan por Pro DJ link y a través de él implementarán las novedades pero obvian meter todas las conexiones necesarias en el núcleo del sistema, la mesa.

BLUETOOTH, oh! tiene bluetooth, para una mesa orientada al DJ profesional el poder conectar un móvil y que suene por mesa la verdad es que no resulta muy útil, pero bueno, ahí está y alguien lo usará.
Mi crítica es que hoy en día hay auriculares bluetooth muy buenos como los Bose de gama alta, para un DJ sí que sería un buen adelanto prescindir del cable de auricular a la mesa y más si consideramos que tiene 2 PFLs independientes, se pueden enredar los cables de ambos DJs a poco que se muevan. (por cierto, muy bien en este caso por la doble pre escucha real) Para implementar 2 auriculares bluetooth seguramente llegamos tarde pero ¿y para uno? ¿Se podría mediante firmware? Pioneer sabrá, depende cómo estén los buses de auriculares en el esquema, o cómo sea el chip bluetooth incorporado ¿podría transmitir la pre escucha?. No tengo ni idea pues solo sabemos que recibe audio en los canales, no sabemos si puede transmitir, o sea mandar señal a otro dispositivo.

WI:FI oh! tiene wifi ¿para qué? pues de momento siendo DJ para nada, sólo sirve para conectar la aplicación soñada por los técnicos para controlarnos el volumen y nada más. Al final sólo la usarán los técnicos de eventos gordos. Si tengo un ordenador y me apetece grabar o usar la mesa como tarjeta de sonido tengo que morir al cable USB, lo mismo para conectar Rekordbox, Traktor, y si no me equivoco ni siquiera la aplicación de efectos Pioneer RMX de Ipad.
Si me apetece grabar la sesión en una actuación con la app DJM REC y se me olvidó el cable del móvil (me pasa a menudo), pues estoy igual que si me pasa habiendo una 900NXSII, no grabo el set. ¿en serio? pues sí, en serio, la mesa dispone de bluethooth y wi fi pero la app de la casa para grabar en el móvil solo graba por cable.
Estoy convencido que habrán muchas mejoras a través de WI-FI en un futuro, si todo está linkeado (a través del maldito hub externo jejej) los CDJ 3000 pueden beneficiarse pero yo de momento he quitado la antena WI-FI por inútil.

¿Me arrepiento haberla comprado? pues claro que no, es una buena mesa con novedades útiles como el bloqueo del poten COLOR, doble PFL,mejor sección micro etc pero eso no quita que uno no entienda ciertas cosas, hemos visto que al final pocas cabinas tienen Pro DJ Link por el coñazo del hub, que se le podía haber sacado mayor provecho al Bluetooth ofreciendo un adelanto significativo como son los auriculares sin cable y que el WIFI de momento aún está verde. El DJ profesional prioriza la utilidad al marketing y de momento esas conectividades inalámbricas anunciadas se quedan en muy poca cosa útil.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 11/07/2023
Con respecto al bluetooth, no sé si has intentado mezclar alguna vez con auriculares bluetooth, y aunque desconozco si los modelos más actuales han solucionado el tema de la latencia, te puedo decir que lo que yo he probado hace inviable pinchar con esas latencias. Puede parecer tentadora la opción de evitar el cable, pero cuando lo pruebas se disipan rápido las dudas.
Con respecto al wifi, si quieres usarla como tarjeta de sonido o aplicar efectos por ordenador, es evidente que no lo puedes hacer por wifi, dime una sola tarjeta de sonido profesional que funcione por wifi y seré el primero en darte la razón.

Con lo del hub ethernet llevas mucha razón, pero no se yo si cabría tanto conector ahí detrás, hacen falta 5 rj45 para no depender de otro aparato a parte estando en su configuración maxima (4 cdj más el cable de red que va hacia el técnico de iluminación/vídeo). Yo propondría no sólo el hub integrado en la mesa, si no que el audio de los cdj fuese también por red y no se necesitasen los cables de audio, y ya de paso, salida de audio DANTE o similar.
Subir
1
Oberheim
#3 por Oberheim el 17/07/2023
Con respecto al buethooth, estas mesas se usan con reproductores con Sync habitualmente por lo que un poco de latencia no tiene importancia, para mezclar con platos tengo otra cosa. Si tiene retraso no será mayor que el de una sala cuyo equipo está a 25 metros de la cabina, en ese caso hasta sería bueno porque llegaría el sonido parejo. De todos modos la latencia si es que fuese perceptible será la misma que la de entrada a canal, así que por esa misma regla de 3 no incluyamos bluethooth en el paquete porque como le entra a la mesa con latencia...

El Wifi, yo no he comprado una tarjeta de sonido, he comprado una mesa que tiene tarjeta de sonido y wifi, wifi que de momento sirve para poco o para nada. Si me puedo ahorrar un cable USB de 4 metros distancia que hay entre la mesa donde pincho a la mesa del despacho que es donde tengo el ordenador con Rekordbox, pues como comprenderás sería una maravilla no pisarlo. Y se me ocurren muchas más utilidades con el wifi,
Subir
Ser Arcade
#4 por Ser Arcade hace 2 semanas
Oberheim escribió:
He visto quien afirma que suena "mucho" mejor, pues discrepo, en una prueba a ciegas con varios DJs no notamos diferencias apreciables de sonido respecto a la anterior 900NXSII, ambas suenan muy bien como mesas digitales top que son, no estamos para discutir que si una Rodec, una Formula Sound o la Model, otra historia, otro concepto

Pues darte las gracias.

Estaba pensando cambiarme la nxs2 por la a9 o la v10 , y por lo que comentas no  merece la pena.

En mi caso lo que aprecio más es la calidad de sonido, uso serato y busco mejorar el sonido de la nxs2.
Subir
Max
#5 por Max hace 2 semanas
Oberheim escribió:
Vamos al lío.
ETHERNET, la mesa de la competencia más directa, no como mesa en sí porque hay más, competencia directa porque forman parte de sistemas completos, es la Denon Prime y tiene 5 conectores incorporados en la parte trasera de la mesa

...hola. Hombre, comparar una mesa como la A9 con una controladora como la Prime4, es un delito.  Porque no son cacharros compatibles. Uno es una mesa y el otro una controladora en otro segmento lejos de la A9.

Oberheim escribió:
Al final en la mayoría de sitios que tienen 2 reproductores no se pone hub, los 2 CDJs linkeados y listo, pierdes las funciones Pro DJ link Parece que apuestan por Pro DJ link y a través de él implementarán las novedades pero obvian meter todas las conexiones necesarias en el núcleo del sistema, la mesa.

...depende.  Tenga lo que tenga un sitio, se entiende que cuando un Dj lo solicita...pues se pone.  Un hub de RJ45 alimentado es algo normal y recomendable para conectar tanto los CDJ y la mesa juntos y no tener problemas de conectividad para quien lo use por "necesidad".

Oberheim escribió:
hemos visto que al final pocas cabinas tienen Pro DJ Link por el coñazo del hub, que se le podía haber sacado mayor provecho al Bluetooth ofreciendo un adelanto significativo como son los auriculares sin cable y que el WIFI de momento aún está verde. El DJ profesional prioriza la utilidad al marketing y de momento esas conectividades inalámbricas anunciadas se quedan en muy poca cosa útil.

...precisamente, el Dj Pro, es el que menos utiliza una conectividad inalámbrica porque siempre por H o por B, hay problemas como interferencias, parásitos eléctricos....etc...etc.  Lo "normal" y seguro para un bolo es un auricular con cable para no tener latencia, conectividad de los reproductores y mesa con un hub de RJ45  alimentado (de coñazo nada....siempre que se monte con buen cableado y a medida si es posible).

Oberheim escribió:
Con respecto al buethooth, estas mesas se usan con reproductores con Sync habitualmente por lo que un poco de latencia no tiene importancia, para mezclar con platos tengo otra cosa.

...desde el total respeto, ahora resulta que mezclas formatos y como el formato digital tiene opción de hacer la mezcla con sync...te da lo mismo entonces la latencia de los auriculares, no?.....entonces......ejem....para qué quieres los auriculares con o sin cables.....para únicamente usarlos cuando pinches con vinilos?....pues vaya, no? 

..."esas mesas" que dices (como es la A9 referida) son mesas "top" que les da lo mismo lo que les conectes....y aunque les conectes por regla general en estos tiempos y como reproductores standard de referencia actual unos CDJ, da lo mismo lo que tengan. Lo importante es no tener latencia ninguna en los auriculares porque si pinchas con un auricular en un oido y el otro levantado escuchando lo que suena afuera, ya te digo yo que tendrás problemas fijo. (Por eso, me encanta pinchar a mi con el split-mode y hacerlo por auriculares....sobre todo en esos sitios que no tienes monitores cerca o el equipo está a bastante distancia).

Oberheim escribió:
He visto quien afirma que suena "mucho" mejor, pues discrepo, en una prueba a ciegas con varios DJs no notamos diferencias apreciables de sonido respecto a la anterior 900NXSII, ambas suenan muy bien como mesas digitales top que son,

...tienes razón en cuando a que muchas mesas son difíciles de comprobar "a oido" que una "suene" mejor que otra....y si cada vez que compruebas el sonido de una mesa ecualizas...pues se notará menos....y tienes razón...."a oído" apenas hay diferencias sustanciales....peeeeeeeero ya te digo yo que no es el oído y sí "la vista" la que dice que parámetros alcanzan las mesas....sobre todo cuando exprimimos sus potes y vemos en un osciloscopio todo el recorrido que puede dar de si cada mesa que se compara....así como dependiendo de los componentes internos y sus materiales, esas diferencias se hacen enormes por desgastes o fatigas del uso...donde sólo se puede ver con el tiempo si una mesa "sonando igual o incluso mejor" que otra, es PEOR porque te dura 2 años "sonando bien"....y otras te duran el triple o más por el hecho de sus componentes aunque tengan los mismos parámetros electrónicos. Es ahí donde se aprecia con el tiempo de uso, los equipos que manejamos.

Ser Arcade escribió:
Estaba pensando cambiarme la nxs2 por la a9 o la v10 , y por lo que comentas no  merece la pena.

...pues yo comento que sí, que hay bastante diferencia entre la NX2 y la A9. (Al oído como dice #1 , puede que apenas....pero en el resto...bastante diferencia).   De la V-10, que también tengo la LF no te la comparo con las otras, porque juega en otra liga, es....directamente una diferencia brutal tanto en calidad como en posibilidades "combinatorias" de mezclar con tooooodo lo que lleva en su contenido.

...otra cosa es que para ti, para tu uso casero....teniendo la NX2...no te merezca la pena cambiarla por la A9...entonces, vale....es lógico y comprensible.
Subir
Ser Arcade
#6 por Ser Arcade hace 2 semanas
La A9 es cierto que comparte componentes con la v10?

Suenan igual?

En cuento venda la nxs2 me pillaré una de las dos, aunque la v10 la veo mas enfocada al techno.
Subir
Max
#7 por Max hace 2 semanas
Ser Arcade escribió:
aunque la v10 la veo mas enfocada al techno.

...que los Djs de Techno prefieran una mesa con 4 cortes de ecu por canal (Xone, V-10 por ejemplo) no quiere decir que sean mesas "para Techno". Ya te digo yo que puedes pinchar cualquier estilo con cualquier mesa....y con la V-10 esos 4 cortes por canal están bien....pero no es lo mejor de esa mesa. Su compresor por canal y tener 6 canales es un añadido por el que si te lo puedes permitir y si además es para casa....es la mejor mesa que puedes comprarte si además tienes varias cosas que conectar.  Es una mesa que una vez que la pruebas....te enamora....y luego lo demás...como que da igual.

1c652aa5648ac47fcce327c38d5f0-4925726.jpeg
Subir
1
Ser Arcade
#8 por Ser Arcade hace 2 semanas
Ya te digo😍
Pues en cuanto venda la mp2015 y la nexus , me la pillo del tirón.
Subir
Wise_808
#9 por Wise_808 hace 2 semanas
#7 la v10 es una pasada pero es un mamotreto de cuidado. 

En una habitación de una casa normal de 10 m2 te quedas sin habitación básicamente.

La Eq de 4 sinceramente no creo en ella. No la utiliza ni Mulero en sus sets. 
Subir
Ser Arcade
#10 por Ser Arcade hace 2 semanas
Yo tengo sitio.

Lo que me ralla es que estos fenómenos de Pioneer, estarán a punto de sacar una v8 o una revisión de la v10.
Subir
Max
#11 por Max hace 2 semanas
Wise_808 escribió:
la v10 es una pasada pero es un mamotreto de cuidado.

..."reposar" las manos en este mamotreto....es espectacular...merece la pena aunque la montes en el baño.

Wise_808 escribió:
En una habitación de una casa normal de 10 m2 te quedas sin habitación básicamente.

...mi "estudio" es una habitación pequeña....toda mi cacharrería está en sets con ruedas y cuando doy clases con un alumno, lo muevo para tener la suficiente amplitud y colocación....sin problema.  Cuestión de apañarse.

Wise_808 escribió:
La Eq de 4 sinceramente no creo en ella. No la utiliza ni Mulero en sus sets.

...vaya, me sorprende lo que dices cuando precisamente Mulero es uno de los primeros Djs que más ha popularizado las Allen & Heat  Xone 62 y 92 con su manera "tan especial" de fusionar los tracks inckuso abusando muchas veces de esta característica de los 4 cortes por canal. Muchos Djs pedían el su rider la Xone 92 porque veían a Mulero con ella. (Aunque luego no la exprimieran igual).

:cool:
Subir
loomy
#12 por loomy hace 2 semanas
La V10 es la mejor mesa de club del mercado, (mi favorita) muchos de los djs que veo con ella no utilizan las 4 eqs a la hora de mezclar pero bueno...suena un poco mejor que la A9 aunque andan muy cerca. 
La A9 es mucho más practica a la hora de trabajar porque su diseño y ergonomía es muy parecida a los anteriores estándares.
Yo he tocado ambas mesas y la djmA9 está muy a la altura, tiene una calidad de construcción y componentes brutal, exceptuando para un tipo de mezcla "muy especial", la Djm A9 es la mejor mesa para trabajar en la mayor parte de escenarios musicales.
Subir
loomy
#13 por loomy hace 2 semanas
#4 por Ser Arcade hace 2 días

Si es por calidad de sonido la V10 es la que suena mejor de todas! Si vienes de la Nexus 2 es en la que mayor diferencia notarás, aunque para mi la A9 ya suena un poco mejor que la nexus2. Por otro lado no creo que saquen una v8 ni una v10 nueva a corto plazo.
Subir
Ser Arcade
#14 por Ser Arcade hace 2 semanas
loomy escribió:
la A9 ya suena un poco mejor que la nexus2

Ya, pero por ese poco no sé si merece la pena el upgrade.

Esta semana voy a probar la V10 a ver que tal sensación da.
Hay detalles que quiero probar como los filtros que además preferiría  que se pudieran asignar  individualmente.

Respecto al sonido he hablado con varios expertos y me dicen que la mp2015 suena mejor, aquí https://www.youtube.com/watch?v=bIE8EhVVWS0 , que suenan muy muy parecidas, pero me gusta más pinchar con faders que rotatorios para según que estilo.

loomy escribió:
Por otro lado no creo que saquen una v8 ni una v10 nueva a corto plazo.

No tengo prisa tengo que vender la nxs2, si hay nuevo modelo lo aprovecharé, si no  pués ya estoy haciendo espacio para semejante bicho.
Subir
loomy
#15 por loomy hace 2 semanas
Eso ya lo tendrás que valorar tu!
Por otro lado comparar la mp2015 con la V10, es un chiste! La V10 es otra cosa infinitamente más completa, no es comparable de ninguna manera...
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo