klubberboy escribió:
Tambien creo que es importante saber que tienes la ff y utilizabas mucho mas una xone 92 (al menos eso te leí hace tiempo si no me equivoco, igual ahora has cambiado...)
Si, tengo ambas mesas actualmente, la 92 y la FF-6000, no he cambiado en ningun momento, solo que a los pocos meses de haberme comprado la FS, vendí mi 92 y unos cuantos meses despues me la he vuelto a comprar, ya que para mi la mesa "perfecta" es esta misma, ya lo habia comentado en mas de una ocación, si que es verdad que la 92 la vengo usando de hace varios años ya y un par de años la FF, bueno, la tengo hace un par de años pero solo la he usado unas pocas veces la verdad, porque uso bastante mas la 92 en general.
klubberboy escribió:
Yo he tenido fsm 400 y fsm 600, no he tenido la ff 6000 pero si que me han comentado que no han notado diferencia con las fsm 400 con lo cual si no se ha notado diferencia la diferencia de precio entre una y otra radica en el "conexionado" y actualizacion visual de la mesa , no en calidad sonora. Yo entre la pm 6000 y la pm 10000 noto diferencia, es mas, hasta mi novia y mi madre saben cual esta sonando....
Si, a mi también Fran me habia comentado eso, pero que quieres que te diga, el se refiere solo a lo que recuerda de como sonaba su ex FF-6000 hace tiempo ya, luego ha vuelto a la 92 durante un tiempo para luego cambiarla por la FSM, ademas ya no tiene los altavoces que tenía antes cuando usaba la FF, por eso, para mi hay que hacer las pruebas pelo a pelo, mismo equipo de sonido y temas, ya que las diferencias son minimas para que se pueda apreciar asi como asi, de hecho una vez leí en un articulo hace mas de 2 años ya, que los de Formula Sound, la serie FF-6000/4000 se basan internamente en la PM-100, que es la que has colgado en fotos mas arriva, dicen que tienen exactamente el mismo sonido, solo que la FF esta mas adapta al DJ "moderno", la han actualizado y agregado cualidades que hoy en día son esenciales, por eso, no tiene sentido alguno comparar las Hi Level con las nuevas de Formula Sound.
klubberboy escribió:
En cuanto a conexiones, pues bueno, si comparamos comparamos, la hi level pm 4000 es comparable a la fsm 400 y de primeras por precio es mejor, con lo cual ya tiene su ventaja frente a la fsm y las conexiones de una fsm son tb bastante "limitadas" . Tambien hay que tener en cuenta que las hi level se las puede pedir a gusto del consumidor, es decir, eliges faders, knobs, crossfader (vca, penny giles, etc etc) con lo cual, si la quieres con fader optico, faders kalps, boton para desactivar el cross y mas salidas - entradas xlr etc etc no tienes mas que pedirlo. Esto lo pone en la pagina web, evidentemente tendra un sobreprecio pero es una opcion que ya quisieramos tener en las demas marcas.
Hombre claro!!, si la comparas con la serie FSM ya es otra historia, ya que son mesas de la misma epoca masomenos, nada que ver con la serie FF que es de lo que yo estaba hablando.
klubberboy escribió:
Una ff 6000 es comparable a una dr o a una pm 10000, esta ya tiene mas formas de conexionado y opciones. Hay que tener tb en cuenta que cada marca tiene su filosofia de trabajo y va enfocada a un publico. Es evidente que la pm 10000 o la dr estan desactualizadas y descatalogadas en el caso de la dr, pero estamos hablando de una mesa que apareció en los 90, antes de que pioneer diera vuelta el mercado con sus mesas y nuevas opciones y la queremos comprarar con otra que ha aparecido hace 5 años mas o menos, con las djm como referencia y la nueva tecnologia y posibilidades que hay ahora... es un poco injusto
Yo no creo que sean comparables la FF6000 con una DR o una PM10000, no tienen nada que ver, las mesas de FS son bastante mas completas, yo compararía la FS PM 100 con la Hi Level PM 8000 y 10000, ya que son casi del mismo estilo, solo que la Hi Level es mas basica.
klubberboy escribió:
Yo creo que cada dj necesita o se enfoca en un tipo de mesa, si yo buscara formas de conexion multiples y opciones tendria una rane mp 25 (la tengo) o una db4 (no me llega que si noo...), si quiero algo divertido iria a una db4 o una djm por el modulo de efectos integrado, su comodidad y toda esta parafarnalia... pero alguien que lo que quiere es disfrutar de sus vinilos y su forma de pinchar no es alardear de tecnica si no de seleccion musical y de disfrutar la calidad de sonido no necesita ni efectos ni nada mas que su maleta...
Hace no mucho lei que sven vath (usaba tb hi level) comentaba que el no necesitaba efectos ni maquinas raras para hacer vibrar a la gente, con dos platos y un buen mezclador le sobraba.. para gustos los colores pero es evidente que este señor cumple su trabajo y es reclamado por doquier ofreciendo algo muy basico en comparacion con esta gente que pincha con ipads y movidas raras muy muy guapas por cierto jejeje.
Así es, por eso yo también tengo una 92, porque con ella hago todo lo que necesito.
Lo de Sven Vath me la pela la verdad, ya que yo no soy el y pincho de diferentes maneras, de hecho de hace varios años que el tito Sven usa la 92.
klubberboy escribió:
Si mirais para atras en el tiempo podreis ver que las mesas old school de high end no tienen eq ni ganancia (por ejemplo las rotativas y las rodec, freevox etc etc..) y esto se debe a una cosa muy sencilla, toda variacion en la señal conlleva una perdida de la calidad, cuantas mas variaciones, mas perdida... si tu a tu mesa analogica orientada a calidad pura le andas metiendo mil filtros, reverbs y delays (si son digitales pues imaginate) y luego una eq y luego un crossfader estas alterando mucho la señal original y con ello perdiendo calidad, esa calidad por la que has pagado tanto... (evidentemente no pierde tanta que parezca una behrigner, pero si lo suficiente como para darte cuenta ) Yo he tenido un efx-1000 y un soundbite para que veais por donde voy tb
Ya, pero estamos en el 2013 y no solo pincho usando solamente platos, pero oye, que esto igualmente es cuetion de gutos y nececidades de cada uno ehh, hay mesas para todos los gustos
klubberboy escribió:
Despues de toda esta parrafada yo llego a la conclusion siguiente: mesa orientada a calidad, no filtros, no efectos, no salidas innecesarias, previos de phono de calidad, duradera y ya esta. Si quieres hacer el cabra (no es peyorativo) y pasartelo bien pinchando en plan metiendo efectos y mil cosas... no pierdas el tiempo y pillate una djm, es la mas comoda, es mas bonita (para mi no, pero yo soy espartano a mas no poder), tiene luces indicadoras por doquier que te hacen la vida mas facil y con la que puedes destacar tus tecnicas mucho mejor que con una mesa con faders de 100 mm. No es mas que adecuar tu filosofia de mezcla a la mesa adecuada.
Bueno, eso está mas que claro, por eso tengo las mesas que tengo, pero DJMs no mas por favor jeje, para usar mesas digitales con efectos y mil historias, para eso me compro una DB4 o la PCM 580 de Vestax, quizas una Ecler Evo 4, pero DJMs, como que no
.
klubberboy escribió:
Por último, no quiero que esto se tome como una lucha de patio de colegio entre hi level y formula (estas dos mesas son mis preferidas ) o con xone 92 u otras mesas... Tampco quiero que mis palabras se tomen como si yo me creyera con la verdad absoluta, es mi opinión actualmente con los datos que tengo y que he recopilado hasta ahora (en un futuro y con mas info igual pienso o vario alguna opinion, cada dia aprendo una cosa nueva asi que....) cada cual que forme la suya y la exponga, aqui estamos para aprender entre todos y yo he aprendido una burrada por aquí asi que no quiero entrar en discusiones que lleven a mal rollo (no creo que pueda acabar asi pero prefiero dejarlo bien claro pq no es lo mismo leer que hablar en persona, y mas cuando alguien lo vive tanto como yo...)
Hombre!!!! claro que cada uno da su opinion, faltaria mas
Yo por eso no puedo opinar en cuanto a sonido sobre las Hi Level, ya que nunca he escuchado ni catado ninguna en directo, pero si el resto de mesas que hemos ido mencionando, ya me gustaría poder probar una, mas que nada para notar esa diferencia que dices, pero ya te digo, con mi buque ya voy mas que servido, si probaría una Hi Level, me gustaria probar la serie grande, ose la 8000 y 10000 como la que tienes tu, pero solo por simple curiocidad, ya que con la FF voy mas que servido
Por cierto tio, a ver si te animas y te grabas algun video con el audio separado, es que si no no se como voy a hacer para poder apreciar masomenos como suena esa bestia, vete tu a saber si algun día tendré la oportunidad de probar un tanque de estos en vivo y en directo, de momento me conformo solo con un buen video
...