Bueno, como iniciante del tema de la hi-level no me creía que iba a ser un hervidero de preciosidades analógicas, jeje, la verdad que en este mundo lleno de plásticos por todos lados, es bueno para todos, para los veteranos para el difrute, y los más jovenes para que sepan valorar la buenas cosas.
En mi experiencia más o menos contrastada y guiándome simplemente por sensaciones y percepción personal, sin entrar en cuestiones técnicas.
Mi primera mesa fue una ecler nuo, con un sonido que no era malo comparado con lo que probé después pero en la lista se queda la última, y a mi me encantaba por que no había probado otra cosa, bueno si, una de gama muy baja, en plan para empezar.
Cambié a la xone 92, y primera impresión sonido cristalino y unos cortes aluzinantes de ecualización en todos los cortes, ademas de divertida por sus filtros y 4 bandas, muy completa, y me parecía con muy buena calidad en todo incluido el sonido, no se si era más o menos coloreado, el caso que me sonaba muy bien.
Luego di el salto a la FF 6000
y el sonido me parecía más analógico, más compensado en todo, como más real y me encantaba, eso sí cuanto más volumen estas cosas se notan más, cortes más suaves pero suficientes, seguidamente me da el capricho de la allen & heath DB4, lo último en adelanto digital y moderno, y vi que no era para mí, sonido muy bueno excelente, pero con estas cosas pasa como con los bafles, que sonido bonito no significa mejor sonido, es saber y apreciar el sonido analógico y su testura, lo mismo una persona a primera impresión el mejor sonido sea el de la DB4, o por ejemplo unos altavoces hifi, pero en mi caso no es lo que busco, me gusta la dureza, el golpe, pero que suene real, es parecido a los monitores de estudio, que buscan que sea real.
Volví a la xone 92 por ser dentro de lo analógico la más divertida y diferente a las demas sin quitar calidad, y por circunstancias de dinero me desprendí de ella, me quedé sin mesa y como formula sound ya la conocía, aunque no fuera las de última fabricación, en este caso la FSM 400 una clásica, estaba casi seguro que no me iba a defraudar, ademas de que quería otra vez lo clásico, cosas que pasan...
Y después de todo este periplo de mesas probadas mis conclusiones es que, de ecler y xone bastante diferencia, xone y FF 6000 diferencia hay como ya he explicado, FF 6000 y FSM 400 o es que no me acuerdo o es que no hay diferencias, todo esto en cuanto a sonido sobre todo, ahora mismo con la FSM percibo mejor separación estereo, mejor la mezcla entre sonidos que con la xone, aparte de sensación de más robustez que la xone, y que me siento confortable con la filosofía clasica de formula sound a la hora de ecualizar.
Un saludo.