No se si es lo que buscas pero los propios fabricantes de sistemas inalámbricos suelen tener su programa de analisis de RF. Sennheiser tiene el WSM y shure el Workbench, por poner dos ejemplos, ambos gratuitos.
Hola Miguel, conozco esos programas pero por si solos no pueden analizar el espectro de radio frecuencia, para eso necesitas una antena (que es lo que estoy buscando) y un programa que lo visualice y ya desde ahi puedes exportarlo al workbench o al wsm. Espero haberme hecho entender ahora. Gracias
Bueno, con ellos lo que haces es utilizar los sistemas inalámbricos como atena y visualizarlo en el propio programa, al menos en el wsm es así.
Eso no lo sabia, pero igualmente tampoco tengo equipos inalámbricos, ¿no sabes de alguna antena asequible con la que lo pueda visualizar?
Pues no lo se, la conexión se hace a través de un rj45. No controlo mucho de redes pero a lo mejor hay algún apaño que se pueda hacer...
Buenas KBW , realmente el RF explorer ya es de por si un analizador de espectro low cost, que al compararlo con sistemas profesionales de analisis , muestra sus carencias , si no te lo puedes permitir economicamente , te recomendaría que cuando tengas que conocer como está el espectro para poner tus frecuencias , utilices el propio scan de los sistemas inalámbricos que a dia de hoy muchos incorporan , además los fabricantes nos aportan grupos de frecuencias con distintos canales donde nos aseguran que en ese grupo todos los canales son compatibles entre si , sinceramente creo que algo de menor calidad que el RF explorer ya no merece la pena
Un saludo