Yo creo que aqui el lio viene de que de Vasques se ha querido pasar de puntilloso.
Él ha querido entrar en la definición exquisita de lo que és un pixel , y lo que la inmensa mayoría entiende por un pixel.
Estrictamente lo que dice es cierto, que el pixel viene a ser una unidad lógica y no física, y que estrictamente lo que es mas pequeño es la distancia entre subpixeles (dots)
Pero mira que en el mismo link que él pone, lo dice claro:
In the display industry terminology, subpixels are often referred to as pixels.
y mas abajo dice:
The display resolution of a digital television or display device is the number of distinct pixels in each dimension that can be displayed.
One use of the term “display resolution” applies to fixed-pixel-array displays such as plasma display panels (PDPs), liquid crystal displays (LCDs), Digital Light Processing (DLP) projectors, or similar technologies, and is simply the physical number of columns and rows of pixels creating the display (e.g., 1920×1200)
Que técnicamente sea cosa de la distancia entre dots, no quita que el pixel, entendido como la reprentación 1:1 blablabla... se vea mas gordo o mas pequeño en función del monitor.
Por mi parte, zanjado este tema. Pero quiero aclarar que yo le contesté a devasques con toda mi buena fé creyendo que se trataba de un usuario que preguntaba una duda, y parece que ha resultado ser alguien intentando dejar en evidencia a los demás.
Voy a tener que empezar a leerme todas las páginas de un hilo antes de contestar.
Baneado
mira chico, que no seas pesado, que no llevas razon, que ya te lo hemos demostrado 3 personas!!!
que el pixel no es una unidad de tamaño como las pulgadas, que varia segun el tamaño y la resolucion leche!!!!!!!!
Te lo vuelvo a repetir yo, dime donde pone lo que mide un pixel y que no cambia y no me digas que te lo dijo tu primo.
(como me revienta que la gente se ponga pesada post y post sabiendo ya que no lleva razon en vez de esconder las orejas y decir que se ha equivocado)
Vale pues la perra gorda para mi, se acabo que cada uno busque monitores con pixels del tamaño de su gusto, que haya suerte en la busqueda y disfruteis la compra.
Baneado
joooooooooooooodeeeeeeeeeeeeeer
Ahora tambien hay que enseñarte matematicas de primaria????
Pues mira 1 cm son 10mm y un litro es un decimetro cubico igual que una pulgada son 0,0254 metros.
Pero el pixel varia de tamaño segun la resolucion y las pulgadas de la pantalla, cabezon!!!!!!
venga te lo voy a decir en chino:
像素的大小根据不同的分辨率和屏幕,卡韦松英寸
y ahora te lo voy a decir en ingles:
the pixel size varies according to the resolution and inches of the screen, cabezon
y ahora en aleman:
die Pixelgröße variiert je nach Auflösung und Zoll des Bildschirms, cabezon
y ahora en frances:
la taille des pixels varie en fonction de la résolution et en pouces de l'écran, cabezon
Espero que lo hayas entendido en algun idioma. Y sino mira, el cabezon es universal.
PD: luego es que faltamos al respeto... es que faltan a nuestra inteligencia!!!