Amiga acosada - ¿qué puedo hacer?

  • 1
turquize
#1 por turquize el 19/02/2008
Pues resulta que tengo una amiga que conoció a una persona, salieron un par de veces y nunca ocurrió nada porque a ella no le gustaba y le pareció un tipo extraño. La cuestión es que desde hace 2 semanas no deja de llamarla al movil unas 70 veces al día, ella naturalmente no lo coge pero le está llegando a afectar emocionalmente porque claro, tampoco puede apagar el movil (por motivos personales) etc.. El tipo siempre llama desde su número, si apaga el teléfono le deja 50000 mensajes en el buzón de voz y lo satura. No sabe qué puede hacer y os escribo para ver si alguien tiene alguna solución.

De momento descarto ideas como pegarle una paliza etc... No sé si existe alguna forma de bloquear las llamadas de ese número o cualquier otra medida que se os ocurra.

Espero vuestras respuestas.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 19/02/2008
Ya lo creo que hay solución, que denuncie. Conozco casos, debería solucionarse fácilmente con ayuda de la compañía telefónica.

La putada llega si llama desde cabina pero bueno... digo yo que cuando vea que no puede llamar desde su móvil se lo pensará dos veces.
Subir
Pokemos
#3 por Pokemos el 19/02/2008
Denuncia e intenta bloquear sus llamadas con la compañía. Sí ésto no funciona, partidle las piernas, o los dedos, para que no pueda llamar... :wink:
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 19/02/2008
Denuncia ántes de que tenga oportunidad de siquiera pasar a mayores. Que a éstos locatis les hace falta bien poco para construirse obsesiones, te lo digo por experiencia.
Subir
texvo
#5 por texvo el 19/02/2008
quizás no sea un caso similar pero a una amiga hace ya tiempo la quisieron chantajear sexualmente, fue un compañero de trabajo, funcionario como ella, que se entero de que de vez en cuando fumaba algún canuto.

la amenazo con contarlo a la administración. y en aquel tiempo finales de los 70, en galicia el despido era seguro.

a los dos días a la salida del trabajo tres personas desconocidas con una pinta muy rara acompañaron al susodicho cabrón hasta su coche aparcado en la parte de atrás del edificio, andaban muy cerquita e el, casi arrimados, sin decir ni una sola palabra, muy amablemente le ayudaron a cerrar la puerta de su 127.

sus compañeros nunca supieron quienes eran esos tres amigos que tenia . el no lo contó.
Subir
Born®
#6 por Born® el 19/02/2008
Lo de que la compañía bloquee el número es más bien difícil. Yo lo intenté. Quería que bloquearan un número de una vieja que llamaba a mi novia pensando que era su sobrina, y la compañía dijo que ellos no podían hacer eso. Tampoco queremos denunciar a la vieja, porque ella llama preguntando por su sobrina, lo que pasa es que llama hasta tres y cuatro veces diarias. A veces más.
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 19/02/2008
Lo mismo, aunque sea un poco engorroso, que cambie de numero de movil ...
Lo otro, es denunciarle a la policia por acoso. :)

Los castigos fisicos, no creo que esten justificados (aun!) ... :|

Una pregunta, Turquise: Tan buena esta tu amiga que la acosan? porque no nos pasas su numero? :twisted: =P~

:mrgreen:
Subir
obione
#8 por obione el 19/02/2008
born_oppenheimer escribió:
Lo de que la compañía bloquee el número es más bien difícil. Yo lo intenté. Quería que bloquearan un número de una vieja que llamaba a mi novia pensando que era su sobrina, y la compañía dijo que ellos no podían hacer eso. Tampoco queremos denunciar a la vieja, porque ella llama preguntando por su sobrina, lo que pasa es que llama hasta tres y cuatro veces diarias. A veces más.


Es fácil si denuncias, sobre todo con acoso a mujeres que los organismos competentes están más que concienciados con la defensa de la mujer. Ese es un caso curioso donde los haya.
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 19/02/2008
turquize escribió:
Amiga acosada - ¿qué puedo hacer?


Bueno, no se si mi experiencia con varias acosadoras telefonicas valdrá, el acoso mujer a hombre no se considera acoso pero como se que alguna es de mi pueblo, podría contar como hombre.

Habría que averiguar si ese tipo es peligroso o no. Si es peligroso dejate de chorradas y vete a la policia con el movil, busca un abogado o haz lo que quieras pero no pares hasta que le pongan orden de alejamiento y medidas de protección.

Si no es peligroso supongo que con cambiar de movil o no usarlo, poco acoso va a poder hacer.
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 19/02/2008
texvo escribió:
quizás no sea un caso similar pero a una amiga hace ya tiempo la quisieron chantajear sexualmente, fue un compañero de trabajo, funcionario como ella, que se entero de que de vez en cuando fumaba algún canuto.

la amenazo con contarlo a la administración. y en aquel tiempo finales de los 70, en galicia el despido era seguro.


Bueno, porque era en los 70 y la despedían que si no :D vayas complejos que tiene la gente.
Subir
Sturman
#11 por Sturman el 19/02/2008
ganzua escribió:


Habría que averiguar si ese tipo es peligroso o no.


Me da a mi que estos que se obsesionan con una persona tan facilmente son siempre potencialmente peligrosos. Mejor prevenir que curar, aunque de verdad hace algo la policia al respecto?
Subir
undercore
#12 por undercore el 19/02/2008
soy de la opinion de sturman
Subir
texvo
#13 por texvo el 19/02/2008
ganzua escribió:
texvo escribió:
quizás no sea un caso similar pero a una amiga hace ya tiempo la quisieron chantajear sexualmente, fue un compañero de trabajo, funcionario como ella, que se entero de que de vez en cuando fumaba algún canuto.

la amenazo con contarlo a la administración. y en aquel tiempo finales de los 70, en galicia el despido era seguro.


Bueno, porque era en los 70 y la despedían que si no :D vayas complejos que tiene la gente.



en aquella epoca que se supiera que fumabas canutos en galicia era lo mismo que demonizarte como delincuente peligroso, ahora parece una tonteria.. pero habia que vivirlo para saber lo que era.
Subir
hiddenbrain
#14 por hiddenbrain el 19/02/2008
Dila que durante las horas en las que no trabaja desvíe su móvil al tuyo. Le coges el teléfono al tipo y te digo yo que al escuchar una voz de hombre se acojona.
Subir
Viyou
#15 por Viyou el 19/02/2008
Denuncia, denuncia, denuncia...
Casi todos sabemos a estas alturas que a veces no sirve de nada, pero es con lo primero que hay que contar.
En el hipotético caso que amenacéis al indeseable o haya contacto físico (entiendase hostias) vaís a ser vosotros los que pagueis.
Eso sí, si ésto ocurre después la denuncia (hostiarlo) siempretendréis ese atenuante.
Pero primero denunciar..

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo