Se suele creer en la amistad como un valor ampliamente reivindicado en esta cultura (y en las otras?), y a veces creo que de quien más tenés que cuidarte es de determinado amigo, un poco también de todos.
Dicen que se eligen, pero yo creo que es como la familia, son los que te tocan. Te tocó compartir determinadas circunstancias y te tocó sentir cierta comodidad, simpatía o sintonía o quién sabe qué con cierta persona que devino con el tiempo en amistad. Y si era de tu calle, de tu barrio y lo conociste de niño ni hablar, es un amigo de la infancia, nada menos, título que otorga el derecho a faltarte el respeto cuando se le antoje, a raparte la cabeza, tirarte huevos podridos y pasearte desnudo en invierno por las calles de la ciudad si te recibiste de abogado o decidiste casarte al dia siguiente, por ejemplo (costumbre argentina al menos).
Recuerdos casos de personas a las que se le voló la tapa de la olla y terminaron disparándole con una pistola a sus amigos, o un caso poco conocido y muy curioso que se dio en Chascomús (ciudad de la prov. de Buenos Aires, Argentina), en la que un grupo de pobladores organizó el "Reino de la Amistad", nombrando a un Rey y construyendo un Castillo (!!!), qué terminó cuando este Rey los mandó a todos al carajo y se casó con una bruja que terminó de espantar a la legión de idiotas que se juntaba a emborracharse y a delirarse con este asunto de la "amistad".
La verdad es que como muchos otros dias, hoy me siento un poco como ese Rey.
Qué opinan?