Que ampli para equipo de vinilo?

  • 1
dj kueto
#1 por dj kueto el 20/01/2008
Ola, pues me he comprado un equipo platos y una mesa. Y un amigo me ha regalado un par de altavoces de una discoteca que era del, y solo a mi se me ocurre conectarlo todo a la minicadena. Sonaban de miedo sin ruido fuerte... pero se me ha quemao y tengo que comprar un ampli. Mi duda es que no se de cuantos wats son los altavoces pero deben andar entre 80w y 100w. CREo. DE cuantos watios me recomendais el ampli???
UN saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 20/01/2008
El ampli debe poder suministrar más vatios que los de los altavoces si quieres hacerlos sonar bien, también es importante conocer los ohmios.

Por cierto, la señal que va al ampli no es phono (vinilo), la mesa la transforma.

PD: Si son de pública audición plantéate una etapa y dinos que toma/s tienen.
Subir
RMC
#3 por RMC el 21/01/2008
What?

Pensaba que era al reves: o los mismos W o menor, para no cargarte las cajas.
Subir
obione
#4 por obione el 21/01/2008
Si amplificas al 100% tendrás distorsión, depende de lo duras que sean las cajas pero ya te digo que lo mejor es que ampli/etapa esté relajad@, también se calentará menos... si te sobre mucha potencia puedes comprar menos vatios pero ves con ojo que una PA o le metes algo serio o no la mueves bien... aunque sea bajito.
Subir
planetap
#5 por planetap el 21/01/2008
si si....tu prueba asi, que ya veras lo que te van a durar los altavoces!!!!!
Subir
dj kueto
#6 por dj kueto el 21/01/2008
Mirad he estado buscando por toda la web, esta es la marca de los altavoces Tannoy System 8 NFM II y el modelo y aqui podeis verlos. http://www.audioheritage.org/vbulletin/ ... php?t=9917
¿que creeis que deberia hacer?
Un saludo!y muchas gracias por las respuestas
Subir
obione
#7 por obione el 21/01/2008
Prueba a poner a tope un ampli de 75W con unos bafles de 100 y dime cómo se escucha.

¿Pero no querías un ampli?
Subir
dj kueto
#8 por dj kueto el 21/01/2008
Si si lo que quiero es un ampli, os muestro los altavoces que tengo, para ver si alguno sabe de cuantos wats son, para saber que ampli comprarme.
saludos y gracias!
Subir
planetap
#9 por planetap el 21/01/2008
joer vaya cacho de pepinos.....
Subir
dj kueto
#10 por dj kueto el 21/01/2008
Lo dices en serio? son buenos??
Un saludo!
Subir
planetap
#11 por planetap el 21/01/2008
no encuentro las especificaciones por la web.....parece un modelo descatalogado
Subir
planetap
#12 por planetap el 21/01/2008
tannoy es una muy buena marca...yo en mi estudio tengo los reveral 6 y suenan de miedo.....

para que te hagas una idea....lo mios tienen 100 w y los muevo con un ampli de 80 w...y ya me parece excesivo para los monitores.....
Subir
dj kueto
#13 por dj kueto el 21/01/2008
OKi, muchas gracias. Me piyare uno de 70 o asi porke como es para el estudio...
A la tarde ire a mirar a ver.
Un saludo y gracias!
Subir
planetap
#14 por planetap el 21/01/2008
voy a seguir buscando por la web
Subir
planetap
#15 por planetap el 21/01/2008
nada que no encuentro na...al parecer son monitores de studio de hace un par de decadas!!!! Creo que he visto en alguna pagina alemana que tienen 80 watios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo