Que ampli para equipo de vinilo?

  • 2
dj kueto
#16 por dj kueto el 21/01/2008
A ok, entonces con un ampli de unos 80w o 100w tendria de sobra.
Un saludo y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
obione
#17 por obione el 21/01/2008
Si puedes meterle caña a los altavoces en tu casa no dudes en comprar mínimo 100W, por supuesto poner a tope el amplificador con esos altavoces es pecado. Si te tienes que cortar con la potencia pues sí, 80W es una opción.
Subir
jose_rfx
#18 por jose_rfx el 21/01/2008
RMC escribió:
What?

Pensaba que era al reves: o los mismos W o menor, para no cargarte las cajas.



esto es un topico muy extendido, siempre es mejor sobreamplificar ya que hace que la etapa valla sobrada y no se caliente produciendo distorsion...si compramos una etapa de igual watios que el altavoz forzaremos la etapa aunque en lo altavoces pro suele afectar menos ya que los altavoces pro tienen mucha sensibilidad(dB)...Pero tb ahi que decir que la ganancia no es un volumen, ahi que ajustarla al previo de la mesa o fuente, ya que si no pasamos con ella es cuando quemamos los altavoces por exceso de distorsion.

salu2
Subir
jose_rfx
#19 por jose_rfx el 21/01/2008
planetap escribió:
tannoy es una muy buena marca...yo en mi estudio tengo los reveral 6 y suenan de miedo.....

para que te hagas una idea....lo mios tienen 100 w y los muevo con un ampli de 80 w...y ya me parece excesivo para los monitores.....



pues mal exo...donde leido que es mjor comprar una etapa de menos watios que altavoz al mover¿?


Edito: Por la prisas, se me a psao por alto...di que tipo de aplicador es, ya que no es lo mismo 25w de una etapa de clase A que una A/B ya que no solo importan lo watios ahi otros muxos factores mas importante. Luego la marca ya que marcan suelen inflar mucho lo watios...

salu2
Subir
dj kueto
#20 por dj kueto el 21/01/2008
OK, entonces para mis altavoces minimo unos 100 de ampli, de momento tego solo 2 altavoces pero igual me dan otra pareja iguales que esos, asike vale mas que sobre que no que falte.
SALudos y muchas gracias!!!
Subir
dj kueto
#21 por dj kueto el 25/01/2008
Bueno, hola de nuevo me he comprado una etapa al final. Una acoustic control ac 400 da, 150w por canal. Y deciros que los altavoces suenan bastante de pena muy distorsionados y uno de los canales clipea un poco a bajo volumen. Quiza sea porque ya llevaron caña en su dia y no tiran.
A! y otra cosilla una de las agujas de los paltos ay veces que salta un poco, como se pone el peso??? esque en la pesa no veo ninguna referencia, veo numeros pero no ninguna marca ni nada.
Un saludos y perdon por el toston!
Subir
obione
#22 por obione el 25/01/2008
¿AC y segunda mano?

No debería sonar tan mal nueva... ¿se la compraste a alguien de confianza?
Subir
dj kueto
#23 por dj kueto el 25/01/2008
si si es nueva perdon es pa 400, no se los altavoces generan mucho ruido a bajo volumen.
saludos
Subir
obione
#24 por obione el 25/01/2008
Lo que llevaba caña entonces son los bafles... tendrás que repararlos. Si los reparas la etapa no estará a la altura de los bafles, si puedes devolverla mejor.
Subir
dj kueto
#25 por dj kueto el 25/01/2008
Ok, que es lo que pueden tener estropeado los altavoceS??? cuesta mucho su reparacion?
Un saludo!y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo