Les tengo un desafío interesante relacionado a amplificación sobre escenario. Mi problema es el siguiente:
Venimos haciendo las batallas en plazas, con beatboxer (persona que hace la base rítmica con ruidos con la boca).
La batalla cuenta con dos (a veces más) raperos, y el beatboxer, que hace la base sobre la que se improvisa.
El problema es que viene tanta gente al evento (más de mil personas) que ya son pocos los que pueden escuchar lo que sucede. Necesitamos pasar a otro formato con escenario.
Las batallas en escenario obviamente suelen prescindir de beatboxers y hacerse con pistas, aquí un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=cU7C7Fhz4us
Nosotros queremos mantener nuestra filosofía del beatbox y de manos libres de micrófonos porque consideramos que es la esencia que nuestras batallas necesitan y la que atrae a tanta gente a nuestro evento.
Por lo cual me rompí la cabeza pensando maneras.
Pensé en la opción de utilizar corbateros, pero tiene una contra importante, que es que a cada rapero que sube al escenario hay que colocárselo y eso es un poco complicado. Aparte de que entre tanto pase de persona a persona quizá termine estropeándose rápido.
Pensé en un sistema de micrófonos de ambiente, colocados estratégicamente para amplificar a los competidores y al beatboxer. Esto tiene la ventaja de que es más simple porque el sistema queda fijo siempre, pero la desventaja es que tendría que colocar varios (por lo menos 4, por lo que calculé), e incluso así si el competidor gira o mira para otro lado podría perderse lo que dice. Otro conflicto de este sistema es que hay que ser cuidadoso para que no amplifique al público (el público de este género es muy ruidoso). Se me ocurrió armar un sistema de escenografías en el que esconder micrófonos. Me pareció raro que al buscar no haya encontrado gente que haya hecho esto, y no sé cuánto podría funcionar.
Se les ocurre alguna alternativa superadora? Cómo encararían este proyecto?
Muchísimas gracias, queridos!