Amplificador de 6 altavoces a conectar con Smart TV

Consulta
Luis
#1 por Luis el 18/08/2024
Saludos compis!
Tengo una duda generacional y necesito ayuda. Os explico. Viví del 2003-05 en USA y, al volver, compré un reproductor Sony DVD con capacidad de 5 Dvds y código abierto, es decir, que podía reproducir tanto en NTSC como en PAL y otras regiones.
En su momento monté los 5 altavoces en las 4 esquinas del salón y además de otro que era el Sub Woofer.
Hace unos años tuve que llevar el equipo a la Sony porque se atascó y me tuvieron que cambiar algo y la broma no fue barata. Ahora a vuelto a fallar y estoy buscando lo siguiente y aquí necesito vuestra ayuda (hay que mirar la foto) adjuntada.
Quisiera utilizar los altavoces que ya están montados pero tener un pequeño amplificador que se conectara via hdmi o audio digital o lo que sea que lleven las teles de ahora para aumentar la potencia del sonido del televisor.
¿Qué aparato me recomendáis y que tenga las conexiones que llevan los seis altavoces?

Muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1521.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#2 por Carlos de Arriba el 18/08/2024
Creo que cualquier receptor Av te puede servir. Suelen venir con bastantes conexiones. Yo tengo uno bastante antiguo que no tiene HDMI pero conecto la tele con cable coaxial y los 6 altavoces sin problema. Los actuales, como te he dicho, incorporan conexiones de todo tipo. Pequeños no son y el precio, de 400 para arriba. Te pongo el primero que me ha salido.
https://www.amazon.es/Sony-STR-DH590-Receptor-Bluetooth-Transferencia/dp/B078WSZK7C/ref=asc_df_B078WSZK7C/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699745831866&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=17351651572254656136&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9197910&hvtargid=pla-443363597746&psc=1&mcid=f1b2e81f68f936eca36555a925ae79cb&gad_source=1
Las conexiones que se muestran en la foto que has puesto no las conozco y no he visto ningún receptor que las tenga. A lo mejor te toca hacer un apaño.
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 19/08/2024
Hay que ver si tu tele tiene salida de audio digital óptica o coaxial, o quizás HDMI ARC, y entonces comprar el receptor AV que sea compatible (de hecho, el Sony que te propone el compañero tiene todas las opciones).

Con la moda de las barras de sonido no quedan ya muchas opciones de amplificador multicanal, pero cualquiera te valdría aunque no tenga esos conectores de salida de altavoces; te tocará cortar los conectores de tus cables existentes y conectar por puntas peladas.
Subir
Enrique Pelayo
#4 por Enrique Pelayo el 19/08/2024
Luis escribió:
Hace unos años tuve que llevar el equipo a la Sony porque se atascó

Si la averia es solo del DVD, es posible que el ampli siga funcionando, compruebalo con otra fuente conectada a los RCA IN o a la optical digital IN.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo