Desfase en Tvs

Consulta
  • 1
gitonegro
#1 por gitonegro el 26/05/2024
Muy buenas. Tengo un problema de sonido en mi Bar.
Me obligan a sacar el sonido por las Teles y olvidarme de altavoces. (Una medida muy lógica, si...)
Tengo 3, y 1 de ellas va en desfase unos ms respecto a las otras.
Voy a comprar un par de barras de sonido para ponerlas debajo de las teles y así mejorar la calidad y aumentar los DBs un poco (seria ilegal pero estarían medio camufladas)
Lo que necesito es que esas dos barras se vinculen de alguna forma y así no tener problema de desfase. Existen este tipo de barras?
La otra Tele sobrante pues se descarta...
No se me ocurre otra opción porq estamos muy limitados en ese sentido.

Gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 26/05/2024
Dejando de lado el resto de la consulta:
gitonegro escribió:
Tengo 3, y 1 de ellas va en desfase unos ms respecto a las otras.

¿Puede ser que haya ese desfase por coger la emisión de un repetidor diferente?
Subir
gitonegro
#3 por gitonegro el 26/05/2024
Gustavo escribió:
Puede ser que haya ese desfase por coger la emisión de un repetidor diferente?


Van todos los HDMI a un mismo aparato q distribuye la señal.
Necesito más calidad y volumen. Dos barras q se vinculen
Subir
The Can Opener
#4 por The Can Opener el 26/05/2024
Según lo que explicas si vas a sacar el sonido por las barras el desfase desaparecerá. Solo seguirá estando en una de las tv pero solo en la imagen. Se apreciará si se pasa de 30 o 40 milisegundos.
Subir
gitonegro
#5 por gitonegro el 26/05/2024
#4
Si pero necesito saber si esas barras se pueden vincular. Supongo no?
Iré a mediamark a contarles mi caso
Subir
The Can Opener
#6 por The Can Opener el 27/05/2024
Necesitarás un desembebedor de audio como este o similar.


https://www.amazon.es/SDKDZKG-Extractor-Splitter-Adaptador-Conversor/dp/B0CFKMDQGR/ref=asc_df_B0CFKMDQGR/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=678424976558&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=15463644001382720366&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=pla-2214189544544&psc=1&mcid=4c82bb955d9b3897a8d0543d08ede75e&gad_source=1

Hay de muchas calidades, pero este debería funcionar. La otra opción es que las barras tengan Bluetooth. O te comprar un receptor de Bluetooth. Así tengo yo instalado en casa.
Subir
gitonegro
#7 por gitonegro el 27/05/2024
#6
Si es lo que parece, un splitter, ya tengo uno que envía la señal del ordenador a las 3 tvs.
Y en cuanto a las barras, la opción bluetooth es fiable? Existiran con cable?
Que de una Tv salga un minijack a un altavoz (barra horizontal) y de este un cable hacia la otra barra. La tercera tele la anulo, con las dos ocupo bastante espacio sonoro.

Si el bluetooth es fiable pues se baraja esa opción
Subir
The Can Opener
#8 por The Can Opener el 27/05/2024
#7 no. No es un splitter. Es un desembebedor de audio. Mira la tercera foto de la descripción . Te saca el vídeo por un lado y el audio por otro.

Lo puedes poner antes del splitter o después del splitter en una de las salidas.

Los Bluetooth son fiables y tienes receptores por menos de 10 euros. Obviamente la tele tiene que tener salida de Bluetooth jeje
Subir
gitonegro
#9 por gitonegro el 27/05/2024
#8
Vale, entonces...
Si voy a la opción bluethoot, con que una Tele (la mas moderna) tenga salida bluethoot ya tendríamos la barra conectada. La segunda barra simplemente se vincula a esta, no?

Y en el caso de un desembebedor, la salida spdif me vuelve un poco loco, no la conocía. Seguiria sin saber como conectar las dos barras.
Tendrían estas q tener una entrada spdif? Tengo mucha distancia entre las dos teles (unos 20 m)
Subir
The Can Opener
#10 por The Can Opener el 27/05/2024
#9

En este que te puse en particular (a modo de ejemplo porque es el más barato que vi) tienes salida tanto de spdif como de jack stereo audio. Pero hay muchos con muchas caracterísitas puedes tener salida de Jack, rca, canon etc...

En el caso de las barras, no se si se pueden encadenar o deberías tener dos receptores de bluetopth
Archivos adjuntos ( para descargar)
audio.jpg
Subir
gitonegro
#11 por gitonegro el 27/05/2024
#10
Vale, pues el misterio ahora es encadenar esas dos barras.

Gracias
Subir
The Can Opener
#12 por The Can Opener el 27/05/2024
No es ningún misterio. Tienes que mirar si tienen salida de audio o no.
Subir
gitonegro
#13 por gitonegro el 27/05/2024
#12
https://www.amazon.es/subwoofer-Creative-Surround-Bluetooth-Ajustables/dp/B08HM31MQP/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=D7A0CUZ4EI1&dib=eyJ2IjoiMSJ9.6WFGAY_pmlnVMpHYiMQ1axrBXnOc-8-wj3qTjceC30F2u6tfFqe2Jwluf-oze3F6QthmvIeQwdFJofCRfx7vgni8gqH5JR2kwWin-7fUJEgYnzQ7pBuCjTQfy5efsG5VjC8j0sD6yZa3wQLKMNW5ytxLKbeVdUNauBPHQvpWNRF1yYDNaniuNM9I56Wqg-n_A23njZJl0wbLRL_WdLIoUAP859Cns8ond843UNto41hP-Lo5dy12l18uQJjEi-sgVfbHtZ5KqvPQ_onzah2Je6UZcJHdUPO0HGsK-MKmgv4.NWcPWAwVt6-1hRMArEoShAgGAkYdgqLtG0tqDWKnBxk&dib_tag=se&keywords=barra+de+sonido+80W&qid=1716800728&sprefix=barra+de+sonido+80w%2Caps%2C129&sr=8-5

En el caso de estas barras. Me quedaría así el esquema?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema tvs.jpg
Subir
gitonegro
#14 por gitonegro el 27/05/2024
#13
Aunque me sobra el desembebedor, porq antes sin el, yo seguía sacando el audio por las teles
Subir
DAG
#15 por DAG el 27/05/2024
Creo que un dispositivo bluetooth solo puede estar vinculado a un solo equipo, no puedes tener un solo emisor y varios receptores.
Para esto tendrías que utilizar un emisor analógico (los digitales añaden delay) y aquí si podrías tener tantos receptores como quieras.

Pero lo más económico es cablearlo, pones los altavoces/barras de sonido que quieras y vas poniendo las entradas en paralelo, si quieres aumentar el volumen general, pon más altavoces que pantallas, tendrás el sonido más repartido y no te hará falta subir tanto el volumen en los TV.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo