Amplificador de guitarra para auriculares?

Babyface
#1 por Babyface el 16/03/2013
Puedo utilizar un amplificador de guitarra como amplificador de auriculares (como este, por ejemplo: http://www.madridhifi.com/p/behringer-ha-400-distribuidor-auri ) para escucharse más fuerte al cantar? Se conectaría mediante el cable de la guitarra a la tarjeta de sonido donde van los auriculares, y mis auriculares irían conectados al amplificador?

No sé si se puede hacer esto o si me lo estoy inventando y me puedo cargar algo si lo hago jajaja :s
Lo único que he encontrado es que NO se puede usar para amplificar la señal del micro a la hora de grabar, porque se puede quemar la tarjeta o no sé qué por culpa de la potencia del ampli... Pero puedo usarlo simplemente como si fuera un altavoz, conectándolo como he dicho?

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Babyface
#2 por Babyface el 16/03/2013
Bueno, ya lo he conectado y se escucha, pero si subo mucho el volumen se distorsiona un montón. A qué se debe? No sé si es que no da más de si, o que el ampli está cascado ,o quizás he conectado algo mal. He conectado un cable por un lado rojo y amarillo (al amplificador) y el otro extremo lo he puesto donde se conectan los auriculares en la tarjeta. Y ya, para escuchar, los auriculares al ampli (donde van los auriculares). Debe de ir todo así, o en vez del rojo y amarillo (que en el ampli pone: cd input) debería ir en el ampli donde va normalmente la guitarra, que solamente pone "input")?
Subir
warrenbeat
#3 por warrenbeat el 16/03/2013
Para #2

Esa distorsión es normal, es la señal que le llega al altavoz, la diferencia está en que un altavoz de una pantalla es de 10"-12" mientras que tus auriculares no tendrán más de 2".

Lo que deberías usar es algo esto entre la salida de línea y los auriculares:

https://www.thomann.de/es/palmer_pdi09.htm?sid=9563aa714f6350769174dfafa9decfee

Se trata de una caja de inyección con simulador de pantalla, por lo que emula como se escucharía a través de tus cascos un ampli que hubiera sido grabado a través de un altavoz típico de guitarra.
Subir
Babyface
#4 por Babyface el 17/03/2013
#3

Gracias por tu ayuda. Yo decía de usar el ampli de la guitarra para no tener que gastarme más dinero en un ampli de auriculares (que supongo que no se distorsionaría como el de la guitarra?), así que no puedo comprar lo que tu me dices porque es mucho más caro.
Lo he conectado todo bien?
Subir
warrenbeat
#5 por warrenbeat el 17/03/2013
#4

No es cuestión de un amplificador de auriculares, sino de algo que simule que estás pasando la señal de línea por una pantalla de guitarra. Puedes también conectar el ampli a la tarjeta de sonido y utilizar un simulador de pantallas gratuito como LePou Lecab y cargando algun impulso.

Un impulso es una señal que ha pasado por un altavoz y ha sido grabada con un micrófono.

Si usas un impulso de una pantalla de guitarra (Por ejemplo una pantalla Mesa con un Shure SM57), al cargarlo en un plugin de convolución (Como Lecab, el que te he mencionado) lo que hace es simular que la señal de linea del ampli está pasando por una pantalla Mesa con un Shure SM57.

Así funcionan las reverbs de convolución como Altiverb, alguien ha grabado una señal reproducida en un anfiteatro (por ejemplo), cuando cargas ese impulso en Altiverb en una voz, simula que la voz ha sido grabada en dicho anfiteatro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo