Estoy pensando en renovar mi equipo para tratar de mejorar en la producción y mezcla de audio. Actualmente tengo la tarjeta de sonido Steinberg UR22 mkII y los auriculares Superlux HD681 (32 ohms). Estos últimos me fallan por culpa del cable, lo cual me ha hecho decidir comprar otros, con respuesta más plana y adecuada para mixing, con el requisito innegociable de que tenga cable extraíble, para poder reemplazarlo si se da el caso de que deje de funcionar. Por otro lado, siempre estuve satisfecha con mi tarjeta, pero me está empezando a cansar que tenga que subir tanto las perillas de volumen para poder escuchar un nivel decente, como cambie a unos auriculares con mayor impedancia no creo que vaya a responder bien y viendo análisis de Julien Krause he visto que es bastante floja en muchos aspectos. Idealmente me gustaría una tarjeta con una buena amplificación de auriculares, versátil en cuanto a la impedancia que puedan manejar. Evidentemente que disponga de Hi-Z, alimentación phantom y al menos dos entradas. En los 4 años que llevo con la Steinberg he visto que no he necesitado las conexiones MIDI de la tarjeta, así que supongo que sería seguro para mí optar por prescindir de ellas.
Las tarjetas que he estado barajando son,
- Apogee boom (quizás algo limitada en entradas)
- Audient ID14 mkII (al parecer esta prácticamente obliga a usar cascos de alta impedancia)
- Motu M2
Me resultan especialmente atractivas la Audient (con cable C) y la Motu, pero soy usuaria de Windows y he leído en muchos sitios (sobre todo en relación a la Motu) que estas tarjetas pueden dar muchos problemas con ese sistema operativo y que funcionan mucho mejor con Mac. No sé si alguien con Windows posee alguna de ellas y me puede dar su opinión. En este mismo foro he visto entradas comentando problemas con estas tarjetas y lo último que quiero es estar lidiando con fallos, que al menos en eso mi Steinberg lleva sus 4 años sin darme ni un solo quebradero de cabeza.
Soy muy amateur todavía, así que estoy segura de que en calidad de audio no voy a notar diferencia entre las tres, así que realmente mi elección estaría más basada en que sea un equipo duradero, fiable, con buen servicio técnico y que tenga un buen funcionamiento con Windows (uso Reaper, si acaso la información del DAW que uso fuese relevante).
En cuanto auriculares, a priori dudo entre dos, sería genial escuchar la opinión de alguien que los tenga, especialmente en combinación con alguna de las tarjetas que he mencionado,
- AKG K702 (62 ohms): precio muy asequible y según tengo entendido muy buenos para mixing. Quizás más que suficientes para el nivel que tengo.
- Sennheiser HD600 (300 ohms): imagino que mejor opción para la Audient, concretamente. No sé si sería overkill para mí.
En definitiva, lo que quiero es mejorar mi combo tarjeta+auriculares para un uso para producción/mezcla de audio, sin romper el banco a poder ser. Si alguien tiene una sugerencia fuera de las opciones que he mencionado, la escucharé también. Los auriculares querría que sea lo más planos, detallados y realistas que sea posible sin irme a precios desorbitados.
Una última aclaración: monitores de estudio para mí no son una opción actualmente por cómo vivo (comparto piso, no hay espacio, vecinos, me muevo mucho, no tengo posibilidad de tratamiento acústico de la habitación, etc.)
Muchas gracias de antemano!