Una vez escuche el sistema de mi hermano Hi-Fi con amplificador de válvulas Luxman (de estos que tienen dos vúmetros enormes en la parte delantera) y enormes parlantes Lorenz Acoustic y me dí cuenta que son mucho mejores para trabajar audio que mi pobres monitores Samson (igual solo con verlos ya sabía como sonarán). Así que todo es relativo.
Pero hay que saber que los nuevos materiales que se emplean en los altavoces de hoy son superiores a los que se usaban antes (el cartón).
El cartón al moverse se tuerce diagonalmente no responde al sonido de manera plana. Los materiales de hoy son livianos - mas que el cartón y no tienen este defecto.
Los altavoces en los sistemas de audio domésticos se hacen de un material mas grueso que no responde rápido a las frecuencias, de lo que sufre todo el audio, especialmente los agudos. Los transitorios en el ataque del sonido no logran presentarse correctamente porque simplemente la membrana por su peso no responde enseguida al impulso eléctrico. Esto es porque estos materiales son man baratos, aparte tienen cierta resistencia a deformaciones (si el bebe mete el dedo en el driver o sufre una salpicadura de liquido).