Monitores o Altavoces HI-FI
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claro, pero es una cosa un ampli hi-fi y otra - uno para monitores de estudio. Generalmente los de monitores no tienen ningunos controles aparte de volumen de cada canal por separado. Aunque en los viejos tiempos (no se como es ahora) algunos amplis tenian boton de desabilitar ecualizador y demás vainas - justo con este proposito. A mi si me gusta experimentar con amplis y cajas de diferentes marcas y buscar configuraciones.
Me recuerdo los Technics clas AA amplis daban mejor sonido que muchos profesionales en esta época. Muchas marcas, especialmente las alemanas que eran una referencia por los años 80-90 ya no existen o los compraron los chinos y les cambiaron totalmente.
Es decir, ahora comprar un Dual o Grundig no es lo mismo que antes. Ahora son Radioshack todos (hasta el mismo Radioshack quebró).
Algunos de los japoneses todavía mantienen la guardia. Los alemanes la mayoría ya son historia.
Y con los amplis no es como con las cajas, tienes que hacerles mantenimiento adecuado para que suenen igual.
Sin duda, tener un sistema Hi-Fi de buena calidad puede ser mejor que monitores de nivel de entrada.
Prefiero un NAD con par de parlantes KEF que Alesis Elevate5.
Claro, mucho mejor ATC de 12.000$ pero tengo que estar seguro de poder monetizar después estos ATC con mi trabajo. Y muchos de nosotros hacemos audio digital como hobby con aparatos semiprofesionales para hacer maquetas, experimentar o divertirse. Y esto no por ser bobos sino que no nos dedicamos a esto a tiempo completo.
Me recuerdo los Technics clas AA amplis daban mejor sonido que muchos profesionales en esta época. Muchas marcas, especialmente las alemanas que eran una referencia por los años 80-90 ya no existen o los compraron los chinos y les cambiaron totalmente.
Es decir, ahora comprar un Dual o Grundig no es lo mismo que antes. Ahora son Radioshack todos (hasta el mismo Radioshack quebró).
Algunos de los japoneses todavía mantienen la guardia. Los alemanes la mayoría ya son historia.
Y con los amplis no es como con las cajas, tienes que hacerles mantenimiento adecuado para que suenen igual.
Sin duda, tener un sistema Hi-Fi de buena calidad puede ser mejor que monitores de nivel de entrada.
Prefiero un NAD con par de parlantes KEF que Alesis Elevate5.
Claro, mucho mejor ATC de 12.000$ pero tengo que estar seguro de poder monetizar después estos ATC con mi trabajo. Y muchos de nosotros hacemos audio digital como hobby con aparatos semiprofesionales para hacer maquetas, experimentar o divertirse. Y esto no por ser bobos sino que no nos dedicamos a esto a tiempo completo.
#78
Claro, etapas de potencia, y ahí sí que la crema está en la Hi Fi, en gran cantidad de casos con entradas balanceadas como en las gamas profesionales.
Lo otro son integrados, en algunos casos con puente directo hacia la etapa.
Cómo echo deemos aquel Técnica, sí, efectivamente uno de esos new class AA,, que igual era un A+ AB, porque yo diría que era más eficiente que un clase A puro.
Claro, etapas de potencia, y ahí sí que la crema está en la Hi Fi, en gran cantidad de casos con entradas balanceadas como en las gamas profesionales.
Lo otro son integrados, en algunos casos con puente directo hacia la etapa.
Cómo echo deemos aquel Técnica, sí, efectivamente uno de esos new class AA,, que igual era un A+ AB, porque yo diría que era más eficiente que un clase A puro.
Jorge escribió:claro, pero es una cosa un ampli hi-fi y otra - uno para monitores de estudio. Generalmente los de monitores no tienen ningunos controles aparte de volumen de cada canal por separado.
Estás confundiendo y comparando una simple etapa de potencia (la que te refieres para los monitores) con un amplificador HiFi completo (compuesto por un pre-amplificador y una etapa de potencia). No solo no es justo, sino que es erróneo.
A unos monitores de estudio pasivos los puedes alimentar igualmente con un amplificador HiFi si te da la gana, y a unas cajas HiFi las puedes alimentar únicamente con un etapa de potencia si así lo quieres. No me vale ese argumento porque hayan existido configuraciones "habituales" preestablecidas (comercialmente hablando).
El Mitshubishi adjuntado por Jack es un preamplificador (si, pre) ya que es un dispositivo que tiene una serie de I/O y controles dedicados para el manejo de ruteo y ajustes del audio en base a lo que se conecte a sus entradas. Pero tiene que ir acompañado de una etapa de potencia o amplificador (sin el pre) el cual puede venir incluído (que no es el caso ya que no tiene atenuador de volumen ni salidas de altavoz ) para que salga el audio a las cajas. La combinación sería algo así:
[ Imagen no disponible ]
Sin embargo, la foto que has adjuntado en #80 es el típico amplificador HiFi de gama comercial todo en uno (preamplificador + etapa), el cual supongo que no permite independizar la parte de preamp de la etapa de potencia. Pero otros sí. Tuve un Sansui AU-6900 el cual podía ser utilizado como amplificador completo, solo como preamplificador (lincándolo a otra etapa), o solo como etapa de potencia (pudiendo serle conectado la salida Control de una mesa, o el Main de una interfaz de audio).
Los ejemplos de San Genarito´s Diet son ejemplos de etapas de potencia o amplificadores de potencia (power amp) utilizados tanto en estudio o directo como en HiFi (sobre todo las últimas ).
Un saludo.
Vamos a ver, creo que Jorge tiene perfectamente claro lo que es un integrado Hi Fi, además ha hecho mención expresa a aquellos modelos en los que se puede obviar la etapa de preamplificación, (sea mediante un conmutador o directamente en sus conexiones traseras), de esta forma estamos empleando la parte de etapa de potencia sin el efecto indeseable de sumar una preamplificación.
#86
Pues no lo parecía por lo expuesto aquí:
Como verás, no habla de una configuración de etapa de potencia.
Habla de amplificadores HiFi y su característica de poder deshabilitar el ecualizador, etc. Pero eso no hace que se salte la etapa preamplificadora que siempre estará allí (y que agregará su color característico) a no ser que te la saltes directamente.
Además, esa función no se puede realizar con ningún botón ni conmutador en el frontal, porque es una función interna que depende directamente del conexionado (sii lo usas como etapa, no lo puedes conmutar para usarlo como preamplificador y viceversa. Es una configuración fija).
Para usar solo la etapa de potencia has de conectar las salidas de la interfaz (o mesa) a la entrada "Main In". Pero ello te anula el preamplificador, por lo que no podrás usar ninguna de las entradas (Tape, CD, Aux, Phono, Tuner...) de ese ampli HiFi.
Lo normal (y más común) es que venga de serie conectada la salida del preamplificador a la entrada de la etapa directamente ("puente"), para utilizar el ampli en su totalidad.
Pero repito, no se puede conmutar la etapa y el preamplificador con ningún conmutador ni botón en el frontal. Para ello hay que acceder a la parte trasera y anular o no el conexionado (tipo puente) que conecta el preamplificador a la etapa de potencia.
Un saludo.
Pues no lo parecía por lo expuesto aquí:
Jorge escribió:pero es una cosa un ampli hi-fi y otra - uno para monitores de estudio. Generalmente los de monitores no tienen ningunos controles aparte de volumen de cada canal por separado. Aunque en los viejos tiempos (no se como es ahora) algunos amplis tenian boton de desabilitar ecualizador y demás vainas - justo con este proposito.
Como verás, no habla de una configuración de etapa de potencia.
Habla de amplificadores HiFi y su característica de poder deshabilitar el ecualizador, etc. Pero eso no hace que se salte la etapa preamplificadora que siempre estará allí (y que agregará su color característico) a no ser que te la saltes directamente.
Además, esa función no se puede realizar con ningún botón ni conmutador en el frontal, porque es una función interna que depende directamente del conexionado (sii lo usas como etapa, no lo puedes conmutar para usarlo como preamplificador y viceversa. Es una configuración fija).
Para usar solo la etapa de potencia has de conectar las salidas de la interfaz (o mesa) a la entrada "Main In". Pero ello te anula el preamplificador, por lo que no podrás usar ninguna de las entradas (Tape, CD, Aux, Phono, Tuner...) de ese ampli HiFi.
Lo normal (y más común) es que venga de serie conectada la salida del preamplificador a la entrada de la etapa directamente ("puente"), para utilizar el ampli en su totalidad.
Pero repito, no se puede conmutar la etapa y el preamplificador con ningún conmutador ni botón en el frontal. Para ello hay que acceder a la parte trasera y anular o no el conexionado (tipo puente) que conecta el preamplificador a la etapa de potencia.
Un saludo.
Jeje, si tengo muy en claro que el boton "magico" solo deshabilita el ecualizador, el bypass con cables que mostraste en la foto es efectivo!
Aun asi este amplificador se mostró muy digno para su uso, despues de unos años mi hermano le cambió los condensadores y seguia usandole para mezclas profesionales, ahora ya tiene tantos pares de Genelecs que seguramente lo tiene botado en el garage. Hasta lleva siempre un preamp de Neve y dos Genelecs en el maletero del carro - dice nunca sabes donde te puede agarrar el chivo!
Aun asi este amplificador se mostró muy digno para su uso, despues de unos años mi hermano le cambió los condensadores y seguia usandole para mezclas profesionales, ahora ya tiene tantos pares de Genelecs que seguramente lo tiene botado en el garage. Hasta lleva siempre un preamp de Neve y dos Genelecs en el maletero del carro - dice nunca sabes donde te puede agarrar el chivo!
Jorge escribió:Jeje, si tengo muy en claro que el boton "magico" solo deshabilita el ecualizador,
Bueno... no parecía que lo tuvieras tan claro cuando realizabas este comentario:
Jorge escribió:claro, pero es una cosa un ampli hi-fi y otra - uno para monitores de estudio. Generalmente los de monitores no tienen ningunos controles aparte de volumen de cada canal por separado. Aunque en los viejos tiempos (no se como es ahora) algunos amplis tenian boton de desabilitar ecualizador y demás vainas - justo con este proposito.
En cuanto a lo de...
Jorge escribió:el bypass con cables que mostraste en la foto es efectivo!
... solo decirte que no se trata de ningún bypass. Es una conexión simplemente. Conecta la zona preamplificador con la etapa de potencia que viene implementada en el amplificador HiFi. En la inmensa mayoría de amplificadores HiFi "de consumo" esa conexión viene dada internamente y no es posible desconectar el previo del power amp. En los modelos que he adjuntado esa conexión la hacen "por fuera" para dar la posibilidad de utilizar la parte que más te interese y combinarla con otro dispositivo externo (preamp o power amp) según necesidades de configuración.
Jorge escribió:Aun asi este amplificador se mostró muy digno para su uso, despues de unos años mi hermano le cambió los condensadores y seguia usandole para mezclas profesionales,
Nadie lo duda. Son herramientas y cada uno las utiliza como mejor le conviene (aunque no sean las más adecuadas para el trabajo a realizar).
Un saludo.
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por Jonathan mancebo hace 4 días3158
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