¿ Amplificador o monitores autoamplificados ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 21/02/2006
Disculpad la ignorancia, pero tengo una dudilla. Trabajo fundamentalmente con una mesa de mezclas sin amplificación y unos auriculares de respuesta plana, pero me gustaría completar el homestudio con bafles para poder oir "en vivo" de vez en cuando mis grabaciones. Mi duda es: ¿ Es mejor comprar unos monitores autoamplificados y conectarlos directamente a la mesa, o bien comprar unos monitores pasivos y añadir entre éstos y la mesa "algo" (un amplificador, supongo) ? Presupuesto cortito... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/02/2006
Es lo mismo, lo que unos monitores autoamplificados sus potencias en principio están diseñadas expecíficamente para estos, pero unos pasivos con una buena potencia también rinden muy bien.
Hay muchos para elegir, por suerte estos últimos años las compañías que fabrican monitores están diseñando monitores de campo cercano de buena calidad a un precio razonable.
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 21/02/2006
Personalmente en general prefiero monitores autoamplificados porque los amplificadores van diseñados especialmente para los altavoces que montan, e incluso muchas veces lleva doble amplificador (graves y agudos).

Claro que pasa como todo, si entiendes medianamente de equipos y/o electronica, puedes encontrar combinaciones sorprendentes y conforme a lo que buscas. Algo asi como comprar un PC hecho o montarlo pieza a pieza.

En resumen, si no tienes mucha idea, con los autoamplificados te aseguras que suenan como han sido diseñados.

Salu2 a to2
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 22/02/2006
Gracias por vuestras respuestas. :D

Consultaré el saldo de micuenta corriente y empezaré a mirarme aparatejos... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas