Amplificador para auriculares de un sintetizador

Wladyslaw
#1 por Wladyslaw el 22/03/2018
Buenas noches. Soy teclista y paso horas haciendo lo que más me gusta, crear sonidos. Con el fin de mejorar los resultados y el disfrute del proceso, he decidido comprarme unos auriculares de estudio abiertos para tener una percepción lo más realista posible de lo que estoy haciendo.
Había leído que una impedancia alta puede ayudar a conseguir ese sonido plano que estoy buscando, pero que también requiere una alimentación potente.
Mi pregunta es, si un sintetizador, en mi caso un Korg KingKorg es capaz de darle todo lo que necesitan esos cascos para funcionar de forma óptima?
Apate del sinte para el ordenador uso una audio interface Komplete Audio 6. Que tal esa cumpliría con la función?
Me serviría para algo un amplificador externo para auriculares?
Los auriculares en que estaba pensando son básicamente dos modelos, AKG 712 pro 64 ohms o unos Beyerdinamics DT-990 pro 250 ohms. Si ustedes me podrían asesorar un poco en este aspecto estaría muy agradecido.

Gracias de antemano,
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/03/2018
Tu sintetizador tiene una salida de auriculares a 33 ohms, con los AKG712pro a 66 ohms no tendrás grandes problemas por que la perdida de volumen sera mínima e imperceptible, pero con los Beyerdinamics DT-990 pro de 250 ohms ahí si la perdida de volumen sera mas pronunciada, ahora que si el objetivo es usar el teclado con audífonos para no conectarlo a un amplificador y hacer ruido, quizá funcione aun con el relativo "bajo volumen", ya si no, entonces un amplificador externo de auriculares es la solución.
Subir
1
Wladyslaw
#3 por Wladyslaw el 22/03/2018
#2 Muchas gracias por tu respuesta. Actualmente tengo unos auriculares hifi, Marshall major II, cuando toco el sinte con estos lo pongo a poco más que 25% de volumen y está de sobra. La cantidad de los ohms influye en la pérdida de volumen de forma lineal? Es decir, que a dos veces más ohms tendría que poner el sinte a 50%? Y se trata solamente de pérdida de volumen o también de calidad? Me refiero a que si la salida de mi sinte es de 33 ohms y le meto unos auriculares de 64, subo el volumen hasta un buen nivel, porque llega bien, el problema esta completamente resuelto, o a pesar de un volumen adecuado habrá algo de perdida en la calidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo