q diferencia tienen los amplis de teclado?
Amplificador de teclado?
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La diferencia principal es que las pantallas de guitarra solo tienen woofers y las de teclado tienen woofer y unidad de agudos.
Es muy distinto el rango de sonidos y frecuencias que alcanza una guitarra y un teclado, conectar un teclado a un amplificador de guitarra y sus pantallas te ofrece un sonido de bastante mala calidad, si lo comparas conectando este a un combo de teclado, un altavoz activo o al P.A.
Actualmente ya los combos para teclados han caído en desuso y lo que se usa normalmente son altavoces activos de rango completo.
EV ZLX 12P
https://www.thomann.de/es/ev_zlx_12p.htm
Este es un combo para teclado Roland y si te fijas es estéreo por eso tiene 2 woofers y 2 tweters.
[ Imagen no disponible ]
Es muy distinto el rango de sonidos y frecuencias que alcanza una guitarra y un teclado, conectar un teclado a un amplificador de guitarra y sus pantallas te ofrece un sonido de bastante mala calidad, si lo comparas conectando este a un combo de teclado, un altavoz activo o al P.A.
Actualmente ya los combos para teclados han caído en desuso y lo que se usa normalmente son altavoces activos de rango completo.
EV ZLX 12P
https://www.thomann.de/es/ev_zlx_12p.htm
Este es un combo para teclado Roland y si te fijas es estéreo por eso tiene 2 woofers y 2 tweters.
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Así normalmente se hace pegarse directamente a un par de canales de la mezcladora y en lugares pequeños funciona, el problema viene cuando son lugares grandes y si no tienes monitoreo desde la consola en el escenario y como de forma profesional no puedes andar subiéndole al volumen desde el teclado, muchas veces no escuchas absolutamente nada de lo que tocas con el teclado y es bastante incomodo.
Entonces lo mejor es comprar un altavoz activo y una caja DI, así envías la misma señal al altavoz activo para modular tu el volumen directamente en este y escuchar lo que tocas con buena calidad y una línea a la consola para el sonido hacia el publico.
Y como dice el dicho mas vale prevenir que lamentar.
Entonces lo mejor es comprar un altavoz activo y una caja DI, así envías la misma señal al altavoz activo para modular tu el volumen directamente en este y escuchar lo que tocas con buena calidad y una línea a la consola para el sonido hacia el publico.
Y como dice el dicho mas vale prevenir que lamentar.
Monitoreo desde consola: Que por medio de buses de la consola, amplificadores y altavoces dentro del escenario el que maneja la consola pueda enviar mezclas personalizadas de audio para que se escuchen y guíen los músicos, independientemente de la mezcla general para el publico.
Por que la mayoría de la ganancia de los teclados satura arriba de 3/4 de volumen, entonces es muy común que quien maneja la consola te pida cierto volumen en el teclado evitando la saturación y así el aumentarle potencia desde la consola para que el sonido salga limpio sin distorsión hacia el publico.
el problema es que si no te escuchas y te pones a aumentar volumen desde el teclado, lo mas seguro es que el técnico de consola al escuchar saturado el teclado baje al mínimo tu volumen en la mezcla hacia el publico, es mejor no escuchar el teclado a que este se escuche fuerte y saturado, dando al traste con toda la mezcla.
Altavoz activo que cuente con amplificador integrado.
https://www.thomann.de/es/ev_zlx_12p.htm
Caja Directa (DI) (los links out son para el altavoz activo y los outputs para la consola) esta es estéreo buena para teclados.
https://www.thomann.de/es/millenium_db400.htm
Por que la mayoría de la ganancia de los teclados satura arriba de 3/4 de volumen, entonces es muy común que quien maneja la consola te pida cierto volumen en el teclado evitando la saturación y así el aumentarle potencia desde la consola para que el sonido salga limpio sin distorsión hacia el publico.
el problema es que si no te escuchas y te pones a aumentar volumen desde el teclado, lo mas seguro es que el técnico de consola al escuchar saturado el teclado baje al mínimo tu volumen en la mezcla hacia el publico, es mejor no escuchar el teclado a que este se escuche fuerte y saturado, dando al traste con toda la mezcla.
Altavoz activo que cuente con amplificador integrado.
https://www.thomann.de/es/ev_zlx_12p.htm
Caja Directa (DI) (los links out son para el altavoz activo y los outputs para la consola) esta es estéreo buena para teclados.
https://www.thomann.de/es/millenium_db400.htm
RaulMX escribió:ahh no sabia eso, lo voy a probarPor que la mayoría de la ganancia de los teclados satura arriba de 3/4 de volumen, entonces es muy común que quien maneja la consola te pida cierto volumen en el teclado evitando la saturación y así el aumentarle potencia desde la consola para que el sonido salga limpio sin distorsión hacia el publico.
entonces altavoz activo son los parlantes q van conectados a la consola? y la caja di es para mejorar el sonido del teclado antes de ir a la consola?
gracias por las respuestas
Puedes utilizar altavoces activos si utilizas mezcladoras pasivas ósea sin potencia.
Yo por lo menos entiendo por consola una mezcladora con amplificador y a estas no se le pueden conectar altavoces activos, sino parlantes, ósea altavoces pasivos sin amplificador integrado.
Los altavoces activos de rango completo te pueden servir tanto para sonido al publico, como para usarlos como monitor del teclado.
[ Imagen no disponible ]
La caja DI es para de una señal obtener 2 señales, una que ira conectada al monitor de escenario con el que el músico escuchara que toca y otra para enviarla a la consola o mezcladora que lleva el sonido hacia el publico.
La caja DI no mejorara el sonido, pero tal vez mantendrá lo mas posible la calidad de este al convertir la señal hacia la consola/mezcladora de no balanceada a balanceada.
Yo por lo menos entiendo por consola una mezcladora con amplificador y a estas no se le pueden conectar altavoces activos, sino parlantes, ósea altavoces pasivos sin amplificador integrado.
Los altavoces activos de rango completo te pueden servir tanto para sonido al publico, como para usarlos como monitor del teclado.
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La caja DI es para de una señal obtener 2 señales, una que ira conectada al monitor de escenario con el que el músico escuchara que toca y otra para enviarla a la consola o mezcladora que lleva el sonido hacia el publico.
La caja DI no mejorara el sonido, pero tal vez mantendrá lo mas posible la calidad de este al convertir la señal hacia la consola/mezcladora de no balanceada a balanceada.
RaulMX escribió:La caja DI es para de una señal obtener 2 señales, una que ira conectada al monitor de escenario con el que el músico escuchara que toca y otra para enviarla a la consola o mezcladora que lleva el sonido hacia el publico.
ahhhh ahora entendi
pero yo no necesito tanto. si el publico escucha yo tambien escucho, no toco en lugares tan grandes
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por Daniel el 28/01/20243457
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