¿que amplificador ?
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-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
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-33%Roland GAIA 2
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-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Tienes estos:
The T.amp e450 enlace: https://www.thomann.de/es/the_tamp_e400.htm
HQ Power enlace: http://djmania.es/saigor-100-amplificador-de-p-p-10501.html
American Audio ELX 2000 enlace: http://djmania.es/american-audio-elx-2000-p-30506.html
Behringer EPQ450 enlace: http://djmania.es/behringer-epq450-p-15512.html
Behringer A 500 enlace: https://www.thomann.de/es/behringer_a500_studioendstufe.htm (este último esta diseñado especialmente para monitores de estudio)
>>Hay algunos que la potencia excede de la de tus monitores, te irá mejor así la debes poner a 3/4 de potencia, trabajará más descansada, no saturará ni perjudicará a los altavoces...
Saludos!
The T.amp e450 enlace: https://www.thomann.de/es/the_tamp_e400.htm
HQ Power enlace: http://djmania.es/saigor-100-amplificador-de-p-p-10501.html
American Audio ELX 2000 enlace: http://djmania.es/american-audio-elx-2000-p-30506.html
Behringer EPQ450 enlace: http://djmania.es/behringer-epq450-p-15512.html
Behringer A 500 enlace: https://www.thomann.de/es/behringer_a500_studioendstufe.htm (este último esta diseñado especialmente para monitores de estudio)
>>Hay algunos que la potencia excede de la de tus monitores, te irá mejor así la debes poner a 3/4 de potencia, trabajará más descansada, no saturará ni perjudicará a los altavoces...
Saludos!
Disculpa, pero esta información no es del todo correcta.
Ante todo hay que remarcar que las etapas de potencia siempre trabajan con el mismo factor de ganancia. Así que la posición del potenciómetro solo actúa como un atenuador de la señal de entrada. Es decir, si sigues aumentando la señal de entrada puedes llegar al clip/saturación del amplificador sin necesidad de tener el potenciómetro al 100%.
Una vez aclarado esto,
Recomendarte que, ya que los monitores que vas a comprarte son para estudio, te interesa que el amplificador no tenga motores de ventiladores! Ya que no hay nada más molesto que ir escuchando el ffffffffff de fondo.
Y mi segunda recomendación es que deberías adquirir una etapa de potencia que fuera bastante transparente. Una tolerancia muy baja en la respuesta en frecuencia y en fase, un damping factor aceptable, una relación señal ruido muy grande, muy poca distorsión... Estas características te será más fácil de encontrarlas en amplificadores de altafidelidad (Hifi), más que en amplificadores destinados a sonorización de directo. Se determinan en la denominación CLASE A para los de Alta Fidelidad.
Así que mi recomendación es que mires por un amplificador de Clase A sin motores de ventiladores.
marc_pro27 escribió:te irá mejor así la debes poner a 3/4 de potencia, trabajará más descansada, no saturará ni perjudicará a los altavoces...
Ante todo hay que remarcar que las etapas de potencia siempre trabajan con el mismo factor de ganancia. Así que la posición del potenciómetro solo actúa como un atenuador de la señal de entrada. Es decir, si sigues aumentando la señal de entrada puedes llegar al clip/saturación del amplificador sin necesidad de tener el potenciómetro al 100%.
Una vez aclarado esto,
Recomendarte que, ya que los monitores que vas a comprarte son para estudio, te interesa que el amplificador no tenga motores de ventiladores! Ya que no hay nada más molesto que ir escuchando el ffffffffff de fondo.
Y mi segunda recomendación es que deberías adquirir una etapa de potencia que fuera bastante transparente. Una tolerancia muy baja en la respuesta en frecuencia y en fase, un damping factor aceptable, una relación señal ruido muy grande, muy poca distorsión... Estas características te será más fácil de encontrarlas en amplificadores de altafidelidad (Hifi), más que en amplificadores destinados a sonorización de directo. Se determinan en la denominación CLASE A para los de Alta Fidelidad.
Así que mi recomendación es que mires por un amplificador de Clase A sin motores de ventiladores.
Hooolaquetal!!!
Estoy de acuerdo en lo de usar un ampli HIFI, con cualquier Denon, Technics, Yamaha, Onkyo o Pioneer de gama media irás más que sobrado. Y un detalle interesante es la ausencia de ventiladores. Tengo los mismos altavoces movidos por un ampli Technics de más de 20 años, y suenan de maravilla....para mí.
En realidad, el ser clase A es el tipo de diseño del amplificador, y no es la mejor opción. De hecho, clase A suelen ser amplis de guitarra pequeños y amplis dedicados para auriculares. No hay muchos HIFI, y como los clase D, no son nada asequibles.
Los clase A tienen indices de distorsión muy, muy pequeños, pero por contra, son los menos eficientes, en torno al 10-25%, es decir, consumen muchísimo para la potencia que entregan, y todo el consumo extra se va en forma de calor. Los clásicos AB, tienen una eficiencia del 50-60%. Aquí estarían la mayoría de amplis HIFI, sobre todo de hace unos años. Y los más eficientes son los clase D, algunos rondan el 98%, osea, lo que consumen es lo que "suenan". Hay bastantes amplis HIFI actuales clase D, pero tampoco son baratos.
Por supuesto hay que mirar otras características de un amplificador, sólo quería aclarar lo de las clases.
Adjunto imágenes de internet de ampli clase A, Pioneer M22, clase AB Technics SU-90D, y clase D Yamaha MXD1, casi 5000$......
Saludos!!!!
Estoy de acuerdo en lo de usar un ampli HIFI, con cualquier Denon, Technics, Yamaha, Onkyo o Pioneer de gama media irás más que sobrado. Y un detalle interesante es la ausencia de ventiladores. Tengo los mismos altavoces movidos por un ampli Technics de más de 20 años, y suenan de maravilla....para mí.
Arnau Pro Audio escribió:Se determinan en la denominación CLASE A para los de Alta Fidelidad.
En realidad, el ser clase A es el tipo de diseño del amplificador, y no es la mejor opción. De hecho, clase A suelen ser amplis de guitarra pequeños y amplis dedicados para auriculares. No hay muchos HIFI, y como los clase D, no son nada asequibles.
Los clase A tienen indices de distorsión muy, muy pequeños, pero por contra, son los menos eficientes, en torno al 10-25%, es decir, consumen muchísimo para la potencia que entregan, y todo el consumo extra se va en forma de calor. Los clásicos AB, tienen una eficiencia del 50-60%. Aquí estarían la mayoría de amplis HIFI, sobre todo de hace unos años. Y los más eficientes son los clase D, algunos rondan el 98%, osea, lo que consumen es lo que "suenan". Hay bastantes amplis HIFI actuales clase D, pero tampoco son baratos.
Por supuesto hay que mirar otras características de un amplificador, sólo quería aclarar lo de las clases.
Adjunto imágenes de internet de ampli clase A, Pioneer M22, clase AB Technics SU-90D, y clase D Yamaha MXD1, casi 5000$......
Saludos!!!!
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