Pero me sigue quedando una duda (bueno, en realidad son varias...).
1. Buscando las frecuencias características a través de barridos con el EQ puedo luego realzarlas para sacarle el mejor jugo a la señal. Pero yo vi a un técnico usar esos barridos para localizar ciertas frecuencias que luego eliminaba bajando a tope los dB. Bueno, pues el problema es... ¿cómo distingo si una frecuencia es "buena" y debo subirle los dB para realzar la esencia del instrumento o es "mala" y debo bajarle los dB a tope?
2. Mi segunda duda es...será que soy tan novato que no confío ni en mis oidos (probablemente algo reprobable en este foro)pero.... ¿existe alguna manera de detectar esas frecuencias características sin dejarlo a la subjetividad del propio oido? ¿Hay alguna manera cierta de identificarlas por ejemplo a través de un analizador de espectro?
3. Y... a la hora de "recortar una señal" para eliminar "lo que no se oye"... si estoy retocando frecuencias entre 20Hz y 20kHz... eso entra dentro del campo audible, luego ¿no estaré recortando cosas que sí se oyen? ¿Cómo puedo usar un analizador de espectro para saber a partir de qué frecuencias corto por arriba y por abajo?
4. Y por otro lado, me imagino que debería coger cada uno de mis intrumentos (guitarras, bajo, y voz) y analizarlos en profundidad para que cada vez que use cada uno de ellos saber exactamente cómo debo ecualizarlos a priori. ¿Voy bien? Me estoy imaginando a Steve Vai en su Mothership (así llama a su home studio, por cierto, donde produce todo lo que publica) e imagino que debe tener algo así como una ficha completa de cada una de sus guitarras donde anote los parámetros importantes para decidir usar una u otra en cada tema según el entorno de frecuencias en que deba encajar... A lo mejor estoy imaginando más de la cuenta, pero... sospecho que no estoy tan equivocado.