Hola Beni
Pues a ver, yo te recomiendo que le pegues una escucha al Polysix y al MS20 (ojo, que no el ms2000
que ese no existe en plugin... que yo sepa), pues suenan de muerte. Se hablado mucho en el foro sobre los plugins Legacy, pero en resumen te puedo decir que son, junto con las de Arturia que también barajas, las emulaciones que mejor suenan.
Esos dos plugins consumen bastante cpu. A mi no me dan problemas en ese sentido porque paso a audio cada pista de vsti cuando las termino.
El sistema semi modular del MS20 es un poco raro de entender. Ese panel es un poco marciano. Es mundialmente conocido por ser uno de los paneles menos intuitivos que hay, pero vamos, se pueden hacer muchas cosas sin que sea necesario conectar un cable y con estudiar un poco el manual ya lo podrás entender.
El Polysix, sin embargo, es muy sencillo y es raro hacer con él algo que no suene bien.
Si añades a estos dos el Moog Modular ya tienes esa base analógica-virtual cubierta de sobra.
Si te interesa añadir otro semi modular como el arp2600, échale un vistazo al TimeWarp 2600:
http://www.wayoutware.com/
Hay mucha gente que afirma que suena más parecido al original que el Arturia.
... y bueno, hay muchas cosas más. Casi todos estos equipos tienen su emulación software: el yamaha cs80, el OScar (Gmedia ImpOscar), el Arp Odyssey (Gmedia Oddity).
No creo que tengan ningún contra, a parte de la pasta que te puedan costar y el consumo, que en algunos casos no es para tanto. Óyelos todos, bájate todas la demos que puedas y tú mismo verás cuales son los que te interesan.