- Muchas gracias por el aporte Fenixsound.
Voy a mirar el baby ball a ver si incluye la suspensión, aun que algo me dice que no vendrá incluida.
Me estaba decantando por el peluche, por que he visto en oferta uno de Rycote que se adapta bien para los Oktava por 60€. Pero bueno, esta próxima semana ya voy a comprar material.
Ahora me preocupa la atenuación que pueda tener los "peluches" en altas frecuencias. Supongo que algo debe de afectar.
A ver si alguien puede despejarme esta duda.
- Un saludo.
miré en thomann y efectivamente viene sin suspensión, y creo que también sin peluche.
Y el softie seguro que le va bien al oktava, lo digo porque como el oktava tiene la cápsula de mayor diámetro que el cuerpo. Te lo pregunto porque no lo sé.
Y vamos respondan que alguien lo tiene que saber
Saludos!!!
- Gracias por la info Fenixsound.
Voy a estudiarlo a ver por que solución me decido.
- un saludo.
Galvano, que tal fué la elección?
Yo he trabajado con los Babyballs para los Nt5 desde hace tiempo, pero un problema que siempre les he visto es que son muy grandes y cuando haces tomas estereo de separación muy corta entre las dos cápsulas, me resulta casi imposible utlitzarlos. Con su deadcat son mágicos en lugares con mucho viento pero... los softies no los he probado y no conozco a nadie que los use para micros como los Rnt5/Omk012.
Que tal te ha ido la experiencia? Porque quieras o no al final parecen más baratos los softies que todo el kit de babyballs. y el problema de la suspensión yo se lo solucioné comprandome unos suspensores como el AT8415.
- Hola intrferencies.
Pues al final no me hice con ellos e hice las tomas en mono.
A fecha de hoy aun no me ha salido ningún otro proyecto que me exija mas tomas estéreo. Así que las perras, de momento, se quedan en el bolsillo. Pero o mas seguro que, en caso de necesitarlo, iría a por los softies.
- Un saludo.