Antónimo de intimidar? [Carmeloc Halluda!]
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Johe1971 escribió:algo así
El preciso y el listo que va dando lecciones; memo, si supieras que el latín tiene etimología, sabrías que intimidar es tanto infundir temor, como acorralar al tímido (que, a su vez entra dentro de la semántica del temor).
Y si tuvieras algo de idea sobre algo, sabrías que alentar significa dar aliento, estimular, no me parece mala antinomia (para haberla traído a colación tú, sobre todo); pero escasa antonimia.
Como en la actualidad el campo semántico de intimidar está escorado por similitud a privar de intimidad; sería mejor el uso de una perífrasis o locución, como dar confianza; pero no veo un antónimo claro, eso sin haber buscado antónimos; pero como verbo transitivo (algo que he considerado desde el primer momento), cabría, como verbo simple, animar.
pues yo no lo veo tan obvio, intimidar no es lo mismo que dar miedo, por eso existe. Por ejemplo, el otro día fui a tocar con un gran compositor a su casa...lo que sentía no era solo miedo, sino una mezcla de temor, respeto y admiración que hicieron que al principio me sintiese intimidado, poco suelto, demasiado tenso en hacerlo todo bien. Lo contrario de eso NO sería exactamente que esa persona me inspire confianza..es otra cosa, creo.
pues yo no lo veo tan obvio, intimidar no es lo mismo que dar miedo, por eso existe. Por ejemplo, el otro día fui a tocar con un gran compositor a su casa...lo que sentía no era solo miedo, sino una mezcla de temor, respeto y admiración que hicieron que al principio me sintiese intimidado, poco suelto, demasiado tenso en hacerlo todo bien. Lo contrario de eso NO sería exactamente que esa persona me inspire confianza..es otra cosa, creo.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo