soy uno de esos desgraciados que no consigue un linux funcionando al 100% ni a tiros.
Reconozcamoslo. Instalar linux es difícil... muy difícil si no suena la flauta y todo va a la primera.
Trabajo habitualmente con ordenadores en el asqueroso pero conocido mundo wndows y cuando salgo del trabajo me apetece bastante poco liarme con probatinas (queda algo de tiempo despues de pasarte en el foro horas y horas?).
No obstante lo voy intentando unas cuantas veces al año desde hace un montón sin gran éxito.
Mis experiencias han sido siempre muy negativas, desde librerías incompatibles con otras en una misma distribuión, poco soporte para el hardware del que disponía y esa documentación dque, aunque disponible es superabundante y está redactada con más buena voluntad que rigor y que te hace perder horas y horas...
y aquí está el motivo de mi post.
tenemos un foro muy activo con foreros muy competentes, pero un problema fundamental: estamos divididos entre muchas distribuciones, o que hace muy difícil ofrecer una información precisa.
¿No podríamos centrarnos en una distribución concreta (sin perjuicio de que pudieramos usar otras) y utilizar el foro como un repositorio de documentación para la compatibilidad de equipos, instalación de tarjetas de audio, etc?
siempre sería más fácil y potenciaríamos un montón el uno de GNU/Linux.
Yo me apuntaría. Tengo una partición de 10 Gigas esperando en mi portátil, otra en el fijo. Lo único que deberíamos cuidar mucho es la documentación (algo así como las fichas de hard que explicaran los procesos necesarios para determinadas tarjetas de audio, pantallas, etc...).
Siempre es estimulante saber que el esfuerzo que tu haces puede servir a otros.
lo único que necesitaríamos es que nuestros gurús decidieran qué distribución "apadrinar" y a partir de este momento muchos de nosotros que comenzamos (y a los que en el fondo nos da lo mismo instalar una que otra) nos centraríamos en esa.
¿os imaginais lo que mejoraría esto el flujo de información entre los usuarios?
¿qué os parece la idea?