Gracias por el link!!
Perdona la pregunta pero. M
Seguro que el error es kernel de baja latencia?
El error es que jack no puede adquirir privilegios de trabajo en tiempo real. Para eso hace falta un kernel que lo permita y una serie de cambios en la configuración del sistema. Está documentado en varios sitios.
OK.. gracias de nuevo, investigaré por si damos con la solución, gracias !!
Pues , retomo el tema por si alguien me ayuda. He probado AVLinux como me recomendaron y tampoco consigo hacer sonar el teclado midi que concetramente es este TRG-MK149
He probado Ardou3 en debian 8 y Ardour5 en AVLinux y no hay manera. He abierto el teclado por si tenía algún cable suelto ya a la desesperada y está todo correcto.
he mirado muchos tutos por youtube, pero no consigo hacerlo sonar.
En Ardour no es necesario Jack , ya que por lo que veo lo incorpora el programa en si. Lo que si hay que activar en terminal es a2jmidid -e y me activa el teclado usb, pero nada mas.
Alguna nueva recomendación gente?? o lo tiro por la ventana xD
Gracias de nuevo
Con tan poca información es difícil ayudarte. Describe paso a paso lo que estás haciendo, a ver dónde está el problema. Ya sabes que tiene que haber conexiones físicas y conexiones en el software, y que para que haya sonido tiene que haber un software de síntesis de por medio capaz de recibir datos MIDI y generar una señal de audio como respuesta.