Estoy haciendo un presupuesto de lo que sera mi primera gran inversion en un estudio. Principalmente quiero diseñarlo a mi forma de trabajo e intentar que los equipos que utilice me ayuden a conseguir sonidos que se adaptan a mi gusto y estilo. Como anuncia el post, estoy ingluenciado y busco sonidos similares a Aphex Twin, Mouse on Mars, Autechre, etc.
He pensado en:
Sintetizador Clavia Nord lead, aunque no me queda claro, por cual inclinarme.
Pensando en tarjeta de sonido, controlador midi, mesa de mezclas, he pensado en modelos tal como, tal como la M-Audio Project Mix I/O, que aunque tiene un precio elevado, consiguo mesa de mezclas, controlador midi, tarjeta de sonido y la posibilidad de trabajar con protools, no es asi?. Tambien he visto modelos como el Tascam FW-1082, que es mas economico pero no tengo posibilidad de pasarme a protools, en realidad lo que busco es conseguir una resolucion y unas entradas realmente de calidad profesional.
He pensado al ser percusionista, la integracion de un pad de percusion para disparar la ritmica desde el. He pensado en el Roland Handsonic HPD10, que creo que es versatil y buen precio. queria preguntaros algo al respecto de este controlador, podria asignarle cualqueir sonido a cualquier pad, es decir, sonido que tenga en el ordenador, por ejemplo en el Battery de Native Instruments? porque si solo podria utilizar los que traiga el pad no estaria interesado.
Despues he pensado en un dispositivo portatil de grabacion, para poder grabar cualqueir sonido esterno y poder editarlo en casa, he pensado en el Zoom H4, he estado barando modelos de m-audio, tascam, roland, pero creo que este por el precio y sus caracteristicas es buena compra, pero me gustaria que me dieseis vuestra opinion.
Despues esta el tema de los efectos, que es donde creo que esta la clave para conseguir sonidos realmente nuevos, originales, como los de los grupos que antes mencionaba. he pensado en el nuevo Korg Kaoos pad 3 que tiene buen precio, pero me parecen los tipicos efectos de siempre, como poder conseguir esos efectos tan nuevos?? esa modelacion del sonido tan elegante?? podriais recomendarme algun multiefectos en esta onda, que contenga una gama completa de efectos? porque quiero liberar al ordenador de procesar los efectos
POr otro lado he pensado en pillarme una guitarra usb de Behringer, no se tocar la guitarra pero si queiro trabajar con el sonido de una guitarra, creo que de esta forma consigo el sonido de una guitarra por un precio bajo con software de native con distintos emuladores de sonido de guitarra amplis y demas. pero creeis que sacara un buen sonido? teneis alguna otra alternativa.
Gracias por vuestros consejos, estoy muy ilusionado con al fin mi primer estudio hardware y me gustaria saber de vuestros consejos.
Gracias!