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Aplicació de FX
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Analizándolo bien, creo que Dogbert tiene razón.
En el primer caso tu envías el audio con el 100% de efecto.
En el segundo caso, envías al master, la suma del canal 3 sin efecto + el canal 3 con efecto del 100% por el canal de retorno. De ahí que se escuche menos el audio con efecto. Y de ahí que cuando pones el canal 3 con efecto al 50% lo escuches igual que si lo pasas por el retorno al 100%.
O sea. El canal siempre va al master. Lo que hace el retorno es sumar una señal procesada en %, a la señal seca.
Es así?
Eso que te he enviado del manual dice que puedes volver a enviar el retorno a la pista, creando una retroalimentación. Es posible que puedas igualar con eso lo que tenías enviando sólo la pista 3 al master, pero haciéndolo con canal de retorno. Pero no lo he probado…
En el primer caso tu envías el audio con el 100% de efecto.
En el segundo caso, envías al master, la suma del canal 3 sin efecto + el canal 3 con efecto del 100% por el canal de retorno. De ahí que se escuche menos el audio con efecto. Y de ahí que cuando pones el canal 3 con efecto al 50% lo escuches igual que si lo pasas por el retorno al 100%.
O sea. El canal siempre va al master. Lo que hace el retorno es sumar una señal procesada en %, a la señal seca.
Es así?
Eso que te he enviado del manual dice que puedes volver a enviar el retorno a la pista, creando una retroalimentación. Es posible que puedas igualar con eso lo que tenías enviando sólo la pista 3 al master, pero haciéndolo con canal de retorno. Pero no lo he probado…
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No suelo usar nunca los retornos, pero creía que funcionaban en serie con los canales. Por lo que veo en este ejemplo, resulta que trabajan en paralelo. O sea. El audio de un canal siempre va al master.
Si ese audio lo pasas por un canal de retorno, lo que haces es sumar a ese canal, su misma señal, pero procesada por el canal de retorno… Con lo que tienes dos señales llegando al master, la señal original + la señal procesada.
De la otra forma, poniendo un efecto en el canal y punto, lo que haces es enviar una sola señal con efecto al master, al % de efecto que pongas, pero una sóla, no dos!
Es así o me equivoco?
Si ese audio lo pasas por un canal de retorno, lo que haces es sumar a ese canal, su misma señal, pero procesada por el canal de retorno… Con lo que tienes dos señales llegando al master, la señal original + la señal procesada.
De la otra forma, poniendo un efecto en el canal y punto, lo que haces es enviar una sola señal con efecto al master, al % de efecto que pongas, pero una sóla, no dos!
Es así o me equivoco?
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Con este caso práctico seguro que queda mas claro…, al menos a mi!
https://youtu.be/2UzXOPZKQQw?si=1kbFIHeaYLNabLif
https://youtu.be/2UzXOPZKQQw?si=1kbFIHeaYLNabLif
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Los canales de FX van en paralelo. Sirven para enviar una copia de la pista, pero la pista igual sigue su camino hacia el master.
Para rutear varias pistas a un destino común se usan los canales de grupo. En ese caso no van al master sino que van a ese canal de grupo. Después ese grupo si va al master.
Para rutear varias pistas a un destino común se usan los canales de grupo. En ese caso no van al master sino que van a ese canal de grupo. Después ese grupo si va al master.
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#22 Bueno si te has visto el último vídeo, el sentido es que es una forma de aplicar fx mas sutil y que queda mejor en algunos casos.
Yo nunca los uso, pero creo que voy a tenerte que agradecer que hayas generado este post, porque me da que a partir de ahora voy a prestarles mas atención y mas ahora que entiendo como funcionan, seguro que acabo usándolos en mas de algún que otro momento!
#23 Gracias Dogbert!
Yo nunca los uso, pero creo que voy a tenerte que agradecer que hayas generado este post, porque me da que a partir de ahora voy a prestarles mas atención y mas ahora que entiendo como funcionan, seguro que acabo usándolos en mas de algún que otro momento!
#23 Gracias Dogbert!
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Dogbert escribió:Sirven para enviar una copia de la pista, pero la pista igual sigue su camino hacia el master.
Dogbert escribió:Sirven para enviar una copia de la pista, pero la pista igual sigue su camino hacia el master.
Dogbert escribió:Sirven para enviar una copia de la pista, pero la pista igual sigue su camino hacia el master.
no pueden haber cancelaciones como al duplicar una pista con su contenido?
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#25
Problemas de fase a veces ocurren con los envíos, no es habitual pero de vez en cuando si ocurre que el plugin no reporta correctamente la latencia que está generando, o a veces el mismo DAW no ajusta la latencia del plugin. Tiene que existir un bug o algo mal programado en el plugin o en el DAW para tener esos problemas.
Problemas de fase a veces ocurren con los envíos, no es habitual pero de vez en cuando si ocurre que el plugin no reporta correctamente la latencia que está generando, o a veces el mismo DAW no ajusta la latencia del plugin. Tiene que existir un bug o algo mal programado en el plugin o en el DAW para tener esos problemas.
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