Aplicació de FX
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Analizándolo bien, creo que Dogbert tiene razón.
En el primer caso tu envías el audio con el 100% de efecto.
En el segundo caso, envías al master, la suma del canal 3 sin efecto + el canal 3 con efecto del 100% por el canal de retorno. De ahí que se escuche menos el audio con efecto. Y de ahí que cuando pones el canal 3 con efecto al 50% lo escuches igual que si lo pasas por el retorno al 100%.
O sea. El canal siempre va al master. Lo que hace el retorno es sumar una señal procesada en %, a la señal seca.
Es así?
Eso que te he enviado del manual dice que puedes volver a enviar el retorno a la pista, creando una retroalimentación. Es posible que puedas igualar con eso lo que tenías enviando sólo la pista 3 al master, pero haciéndolo con canal de retorno. Pero no lo he probado…
En el primer caso tu envías el audio con el 100% de efecto.
En el segundo caso, envías al master, la suma del canal 3 sin efecto + el canal 3 con efecto del 100% por el canal de retorno. De ahí que se escuche menos el audio con efecto. Y de ahí que cuando pones el canal 3 con efecto al 50% lo escuches igual que si lo pasas por el retorno al 100%.
O sea. El canal siempre va al master. Lo que hace el retorno es sumar una señal procesada en %, a la señal seca.
Es así?
Eso que te he enviado del manual dice que puedes volver a enviar el retorno a la pista, creando una retroalimentación. Es posible que puedas igualar con eso lo que tenías enviando sólo la pista 3 al master, pero haciéndolo con canal de retorno. Pero no lo he probado…
No suelo usar nunca los retornos, pero creía que funcionaban en serie con los canales. Por lo que veo en este ejemplo, resulta que trabajan en paralelo. O sea. El audio de un canal siempre va al master.
Si ese audio lo pasas por un canal de retorno, lo que haces es sumar a ese canal, su misma señal, pero procesada por el canal de retorno… Con lo que tienes dos señales llegando al master, la señal original + la señal procesada.
De la otra forma, poniendo un efecto en el canal y punto, lo que haces es enviar una sola señal con efecto al master, al % de efecto que pongas, pero una sóla, no dos!
Es así o me equivoco?
Si ese audio lo pasas por un canal de retorno, lo que haces es sumar a ese canal, su misma señal, pero procesada por el canal de retorno… Con lo que tienes dos señales llegando al master, la señal original + la señal procesada.
De la otra forma, poniendo un efecto en el canal y punto, lo que haces es enviar una sola señal con efecto al master, al % de efecto que pongas, pero una sóla, no dos!
Es así o me equivoco?
Con este caso práctico seguro que queda mas claro…, al menos a mi!
https://youtu.be/2UzXOPZKQQw?si=1kbFIHeaYLNabLif
https://youtu.be/2UzXOPZKQQw?si=1kbFIHeaYLNabLif
Los canales de FX van en paralelo. Sirven para enviar una copia de la pista, pero la pista igual sigue su camino hacia el master.
Para rutear varias pistas a un destino común se usan los canales de grupo. En ese caso no van al master sino que van a ese canal de grupo. Después ese grupo si va al master.
Para rutear varias pistas a un destino común se usan los canales de grupo. En ese caso no van al master sino que van a ese canal de grupo. Después ese grupo si va al master.
#22 Bueno si te has visto el último vídeo, el sentido es que es una forma de aplicar fx mas sutil y que queda mejor en algunos casos.
Yo nunca los uso, pero creo que voy a tenerte que agradecer que hayas generado este post, porque me da que a partir de ahora voy a prestarles mas atención y mas ahora que entiendo como funcionan, seguro que acabo usándolos en mas de algún que otro momento!
#23 Gracias Dogbert!
Yo nunca los uso, pero creo que voy a tenerte que agradecer que hayas generado este post, porque me da que a partir de ahora voy a prestarles mas atención y mas ahora que entiendo como funcionan, seguro que acabo usándolos en mas de algún que otro momento!
#23 Gracias Dogbert!
Dogbert escribió:Sirven para enviar una copia de la pista, pero la pista igual sigue su camino hacia el master.
Dogbert escribió:Sirven para enviar una copia de la pista, pero la pista igual sigue su camino hacia el master.
Dogbert escribió:Sirven para enviar una copia de la pista, pero la pista igual sigue su camino hacia el master.
no pueden haber cancelaciones como al duplicar una pista con su contenido?
#25
Problemas de fase a veces ocurren con los envíos, no es habitual pero de vez en cuando si ocurre que el plugin no reporta correctamente la latencia que está generando, o a veces el mismo DAW no ajusta la latencia del plugin. Tiene que existir un bug o algo mal programado en el plugin o en el DAW para tener esos problemas.
Problemas de fase a veces ocurren con los envíos, no es habitual pero de vez en cuando si ocurre que el plugin no reporta correctamente la latencia que está generando, o a veces el mismo DAW no ajusta la latencia del plugin. Tiene que existir un bug o algo mal programado en el plugin o en el DAW para tener esos problemas.
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