Apogee y Pro Tools LE

Czarnian
#1 por Czarnian el 06/06/2008
Bueno el caso es que si se que los interfaces Apogee son compatibles con Protools HD, pero y con el ProTools LE? alguien sabe si es compatible? En el caso de que si lo sea, son compatibles todos los modelos de Apogee?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 06/06/2008
Que yo sepa no, para LE solo targetas digidesign, y m-powerd (es un LE "adaptado") para targetas m-audio.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 07/06/2008
Puedes ponerte la apogee que desees asta en una simple mbox,no es cuestion de compatibilidad,si no que tiene mejores conversores y por lo tanto mucha mas calidad,entre otras cosas,solo tienes que concectar la apogee por la salida optica o digtal a la entrda digilal de la targeta y listos....y que yo sepa en un sistema hd mas o menos es la misma operacion,no hay mas,si tienen una digi 003 rack lo mismo pero por adat....y te saltas los conversores de la digi,hd,o lo que quieras.una vez en digital todas son lo mismo..lo importante es los previo y la conversion.un saludo musical.....
Subir
Czarnian
#4 por Czarnian el 07/06/2008
No si en el HD no es qpase primero el interface PT y luego al apogee, si no que se sustituye el interface oficial de Pro Tools por los Apogee

Gracias por las respuestas
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 08/06/2008
Compatible, si, sustituible, no.

Como bien comentas, en un sistema HD puedes tener un Apogee ( y otras marcas ) sin interface Digidesign pero necesitas comprar la tarjeta HD para Apogee para que PT reconozca al Apogee. En un sistema LE no funciona así ya que PT LE necesita "ver" un interface Digidesign LE mientras que en un sistema HD lo que importa es la tarjeta CORE ( la que va dentro del ordenador, PCI, etc ).

Lógicamente, si tienes un interface LE con in/outs digitales podrás utilizar un Apogee o cualquier otro convertidor conectado al interface LE que es el que hace de Dongle.

SAlut!
Subir
Czarnian
#6 por Czarnian el 08/06/2008
Valla, estaba mirando un interface bueno, pero mi economia no da para un HD... Tengo una buena mesa de mezclas y lo que me interesaba era solo los conversores...la opción de las entradas digitales no me convence, pues no me voy a comprar una 003 y un apogee [-X , pero bueno que le voy a hacer
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 09/06/2008
pero hombre,te puedes comprar un mbox2 y una apogee y tema resuelto,si lo de las entradas digitales se ace de toda la vida ast con las apogee rosseta..y con la digi 003 rack lo mismo,yo tengo la apogee ensemble y en manuales de la wep asi lo indican ellos.si no como lo quieres hacer...jaja :shock:
as de tener un interface de desidegin para que funcione protools y la apogee si quieres para una mejor conversion etc,etc..un saludo...yo te entiendo que no quieras, [-X [-X por eso yo me pase a logic studio pro 8 y una apogee ensemble y a volar..jijiji [-o
Subir
Czarnian
#8 por Czarnian el 10/06/2008
Lo de sustituir el apogee por el interface de Pro tools es porque se que en en HD si es posible.
Ya tengo una Mbox 2 y la vendo porque me tiene arto, mi alternativa es la 003 o avandonar PT, pero la verdad que no queria. Si queria pasarme de Cubase a Logic, pues PT lo uso para audio exclusivamente (grabar, editar, mezclar...) y el Cubaswe para secuenciar mis temas y componer. Cuando me pase a Logic ya vere si finalmente avandono PT, porq sie por cubase no lo voy a ahcer
Subir
Digi2496
#9 por Digi2496 el 10/06/2008
eso de usar interfaces apogee con PT es posible solo con HD, o como simple conversor adat para usar con una 001/002/003.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo