Apple music >< Biblioteca .XML >< Traktor Por 4

ernesto_santamaria
por el 22/01/2025
Hola a todos. 

De toda la vida he usado windows y la aplicación iTunes para ordenar mi música. Para enlazar iTunes con Traktor tenía, en preferencias de iTunes, marcada la casilla de exportar la biblioteca xml. Lo que me permitía eso es que cuando abría Traktor Pro 4 y hacía click en el icono iTunes de su árbol (el que está a la izquierda de la pantalla) se me cargaba todo y desde ahí trabajaba. Es mas, podía modificar todas las tags que quisiera de una canción y automáticamente se modificaban en iTunes. 
Y jamás de los jamases me creé una playlist en Traktor, siempre trabajaba directamente con las de iTunes. Vamos, un flujo de trabajo fácil y sencillo que funcionaba perfectamente. 

Pues bien, ha sido pasarme a Mac y por obligación tener que trabajar con la aplicación Music y se ha ido todo al carajo. 
Lo primero es que tengo que acordarme en Music de crear y/o actualizar mi biblioteca .xml manualmente cada vez que hago un cambio porque no es capaz de hacerlo por defecto y claro, si no lo hago yo, Traktor no se entera. 
Lo segundo es que cada vez que le doy al icono del árbol en Traktor, ese que ahora se llama Music, me tarda 3 minutos y 10 segundos en cargar la biblioteca. Cada vez que abro Traktor me tarda ese tiempo y cada vez que le digo que refresque datos me tarda ese tiempo. De-ses-pe-ran-te. Y eso que mi archivo de playlist solo pesa unos 27 megas.
Y lo tercero es que antes, cada vez que modificaba un tag de una canción que ya tenía en mi biblioteca en cualquiera de las dos aplicaciones, se me mostraba ese cambio en la otra aplicación. Y ahora, ni refrescando datos ni haciendo eso de la consistencia se sincronizan.  

Os he querido explicar todo lo que me pasa porque estoy bastante hasta el gorro y me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado lo mismo, que imagino que será a muchos de vosotros. Y si lo sabéis, que me ayudéis a arreglar este desastre. 

Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -16%
    UA Apollo X4 Gen2 Essentials+
    1.699 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -19%