Buenas,
tengo una minicadena Grundig cc660 que no funciona y me gustaría reutilizar el tocadiscos para hacer un tocadiscos y conectarlo a algún otro ampli hifi que tengo. La duda que tengo es que voltage debo mandarle para que funcione. He mirado el manual de servicio pero no sé encontrarlo, también había pensado medir el voltage que le llega desde la minicadena pero me temo que el problema de la minicadena puede estar en la placa que distribuye la alimentación y por lo tanto la medición podría ser errónea. ¿Alguna idea de cómo hacerlo?
Adjunto manual de servicio por si en él se encuentra la respuesta y no la he sabido leer. ¡Gracias de antemano!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
CC660_SM_GRUNDIG_EN_DE_FR.pdf
Hola.
Jolín, hay mucha información ahí, algún técnico debería poder encontrar algo.
Yo no soy técnico en absoluto pero, lo normal serían 12 voltios.
Con un poco de suerte podría haber alguna inscripción de entrada y/o de salida en el transformador que supongo será general aunque podrían haberla modificado para la entrada del tocadiscos, tal vez alguna inscripción en algún componente antes de la entrada o en el propio motor...
Si no es muy importante y si la idea puede ser "de perdidos al rio" pues 12 voltios y a probar...hay o habían alimentadores baratos que tienen la opción de salidas a varios voltajes diferentes, yo he tenido uno hace bastantes años.
Suerte.
A éste tipo de alimentadores me refería, por si sirve de ayuda.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#7 Gracias cesar, el módulo cebek o similar, creo que me interesa, aunque pensaba conectarlo directamente a un ampli philips 549 que tengo en casa. Pero como me dá que me quiero hacer un cacharro nuevo, pues habrá que ponerle un RIAA
Lo de la cápsula voy a mirarlo a ver...
#8 He visto alguno que tiene muy buena pinta, de estos con usb; incluso alguno con bluetooth y todo (ya no sé si son demasiadas funciones para un tocadiscos)