Pues me contesto a mí mismo, corroborando la experiencia de Unthegorrion.
Hay que instalar la versión 8.5 como si de una actualización más se tratara. En mi caso sobre Sonar 8.3.1.
Una vez instalada la versión 8.5 vemos que nos guarda la mayoría de las configuraciones que teníamos hechas en Sonar 8.3.1. Sólo tuve que tocar la combinación de colores, el directorio por defecto donde buscar "Proyectos", seleccionar los drivers de la tarjeta que quería tener visibles y volver a personalizar la barra de herramientas a mi gusto. El resto lo dejó igual que en la versión anterior
.
Una vez acabada la configuración rutinaria que hace Sonar de la nueva versión (búsqueda de dispositivos de audio, etc), ya tenemos Sonar 8.5 operativo. Este proceso no lleva ni 5 minutos.
Ahora podemos instalar el resto de patches, por orden. Primero 8.5.1, luego 8.5.2 y finalmente 8.5.3. Se instalan en un pis pás todas, ni 5 minutos en total.
El resultado:
Ahora tengo 2 copias totalmente funcionales de Sonar (8.3.1 y 8.5.3). Definitivamente, por lo leído en el foro oficial y por la propia experiencia de unthegorrion, debe dejarse así y
no desinstalar la versión más vieja. Realmente el consumo de espacio en disco duro por albergar esta nueva versión de Sonar no supone gran cosa, menos de 1 GB (82 megas para el programa y 802 para Session Drummer 3).
Ya iré probando las nuevas características poco a poco, pero la primera impresión es muy buena.
Audiosnap ahora SÍ que funciona como debería funcionar. Bastante diferencia con la anterior versión, sobre todo en cuanto a reconocimiento de transientes y funcionalidad general. Ahora sí creo que intentaré profundizar un poco más en esta función.
Session Drummer 3, sin llegar al nivel de otros vst´s de baterías del mercado, trae mejoras importantes. El mixer está bien y hay algunos nuevos programas que suenan bastante mejor que en la versión 2. Está muy bien la posibilidad de enviar los patrones rítmicos del Session Drummer 3 al secuenciador por pasos. (De todas formas tenemos Session Drummer 2 también operativo).
En cuanto a la vista de celdas, aún tengo que verla con calma pero apunta interesante.
En cuanto a estabilidad del programa, por ahora ninguna incidencia, igual de estable y liviano que la versión 8.3.1.
Perdón por el tocho y animaos los que aún no os habéis actualizado.
Saludos