Midi-guitar 2 en Cakewalk By Bandlab ¿Funciona?

Solucionado
gabriel
#1 por gabriel hace 6 días
Buenas noches amigos, hace unos días tengo el Jam Origin  Midi-Guitar 2; en Cakewalk By Bandlab. La guitarra dispara en tiempo real a los sintes, no tiene latencia, etc. Hasta ahí todo bien, pero yo lo quiero para grabar una pista midi tocando la guitarra. Después a esa pista midi la editaré y le agregare un sinte por software, etc. como hice siempre. Hasta ahora en Cakewalk no lo pude hacer y he visto tutoriales por ejemplo en Reaper que si lo hacen. Y graban a la vez una pista de audio y una midi; con el midi-guitar; cuya salida direccionan a la entrada de otra pista  ¿¿¿??? Eso en mi Daw no lo veo por ningún lado. Si alguien lo ha probado o si tiene otra forma sencilla y económica de utilizar una guitarra como controlador midi agradecería que comparta la información. Saludos.-
Aquí está el video donde lo usan en Reaper.-
https://youtu.be/x2D74dDwozc?si=bhrT0ep0xSlYR_4N
Subir
OFERTASVer todas
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (gabriel)
Q
#2 por Q hace 5 días
Hola Gabriel.
No uso este software que mencionas, pero me ha picado la curiosidad y en la web de Jam Origin tienen un apartado sobre cómo usar su software en diferentes DAWs. En el caso de Cakewalk tienen un enlace a este vídeo (de hace 8 años), en el que realmente usan Sonar, pero imagino que será muy similar al Cakewalk actual:

No sé si ya habías visto este vídeo. En el minuto 15:05 empieza a explicar cómo usarlo en un canal MIDI. Por lo que explica, parece que desde el plugin hay una opción de "salida a MIDI", y una vez activada se puede poner como entrada de una pista MIDI del DAW. Queda por ver si al configurarlo así puedes hacer que el audio de la guitarra se transcriba a datos MIDI en la otra pista. Tiene pinta de que podría funcionar. Ya nos contarás.

Un saludo.
Subir
gabriel
#3 por gabriel hace 5 días
Mil gracias!!! Ahora si. Claro había que activar la salida midi del plugin. Nunca lo había hecho en cakewalk con ninguno. Seguí tus consejos y funcionó. Ya pude hacer lo que quería que es tocar la guitarra y hacer una pista midi donde yo pueda abrir la partirura. Que es allí donde me gusta editar lo que grabo. Te comento que voy a experimentar un poco para sacarle provecho, pero parece funcionar. Saludos y de nuevo gracias.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo