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No entiendo muy bien lo que quieres decir. Los archivos wav, en realidad no ocupan tanta memoria. De hecho yo antes (dado que mi PC no es muy pòtente ni tiene mucha RAM), lo ideal era trabajar siempre que fuera posible con sintes virtuales, no se si me explico, es decir, en la medida de lo posible, evitar utilizar samples, precisamente por el problema de que cada sample está ocupando una cantidad de memoria.
Pues bien, se me colgaba cada dos por tres.
En cambio ahora lo que hago es precisamente hacerlo todo a base de samples, por ejemplo, tengo una linea de bajo con el Wasp, por ejemplo.
En lugar de tener todo el tiempo el Wasp "funcionando", lo que hago es samplear el sonido y tocar no con el sinte en "tiempo real" sino con el sonido del sinte en formato Wav. Y ya no se me ha vuelto a bloquear.
En cuanto a lo de conseguir hacer archivos Wav de poca ,memoria, supongo que no tendrá mucho que ver con la "longitud o duración del sample", sino más bienn con la cantidad de información que lleve dentro.
Un simple Stab puede ser muy complejo. De todas formas hay formas de comprimir archivos Wav, sin carbiarles el formato. Se puede hacer incluso, simplemente ecualizando el sonido de manera que elimines todas las frecuencias que no son necesarias, hay muchísimas que ni siquiera las percibe el oido humano, entonces tu archivo ocupará mucho menos.
El MP3 enn definitiva lo único que hace es éso, eliminar las frecuencias que teóricamente no se perciben(aunque evidentemente forman parte del sonido, armónicos, subarmónicos, transitorios etc.) y se consiguen archivos 1O veces más pequeños. Claro al eliminar todo éso que" no se percibe", en realidad le estás quitando calidad al sonido, pero ha veces no tiene demasiada importancia.