Arka: Un par de jigs

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 16/08/2006
Jelou, hacía un huevo que no subía nada :oops: y como le prometí a un usuario que le mandaría un mp3 con una prueba tocada con la flauta pues ya de paso la dejo por aquí a ver si me sugerís cosillas a la hora de grabar o lo que se os ocurra..práctica ya se que me falta muuucha, llevo tocando menos de un año a intervalos irregulares debido a mis problemas con el brazo :?

Se trata de un par de jigs (tipo de melodía en la música tradicional irlandesa con compás en 6/8 ) en G mayor, entre los dos apenas dura algo más de 1 minuto.. pero es que estoy mu perro pa tocar más :D

La he colgado en soundclick The Donnybrook Fair / The Kesh Jig

Taluego! :flauta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
lokez
#2 por lokez el 16/08/2006
joer Arka, tocas ya como el jambo de Jethro tull... ahora te reto a q te vistas igual :mrgreen:
Subir
Briar
#3 por Briar el 16/08/2006
:shock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ian_Anderson_Flute_Thing.jpg
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 17/08/2006
jaja.. coño ese se parece a intruder :shock:

.. no, no me vestiré así...
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 17/08/2006
Ese arka, ya quisiera Merzow llegarte a ti.......


Pues esta muy bien este toque eres un joven artista, bueno... por darte ideas...mmmm , a ver, por ejemplo: una base de percusion "medieval gótica", otro instrumento mas bien de cuerda, tipo laud y utilizando la misma tónica que la flauta haga esta escala y que el laud utilizando la misma escala en cuanto a tonica pero con el modo árabe, siempre fraseos cortos de uno y otra por independiente,.... y terminando la respuesta en la dominante de la tonica perteneciente a una o a otra escala, bueno eso habria que probarlo.

Y terminaría la flauta en la tónica. Nada de bajos, ni sintes ni nada.....bueno un colchon lejano de gaitas estereo podria molar, pero muy lejanas...sosteniendo mientras la flauta la tónica y un semitono por encima cuando el laud, pero muyyyy lejos, eso le daría profundidad al espacio sonoro y posicionaría la conversación de dos elementos tan dispares asi como hermosos, flauta y laúd.

Lo del laud te puedes buscar la vida con sampleos y el midi, la fuerza está en la flauta.


A la percusión de reverb la justa para no sonar seco, y a la flauta y laud una reverb larga y limpia que no emborrone pero que haga justicia al espacio tan inmenso que estamos recreando desde el epicentro estético y femenino de una flauta con el acoso trepidante del laud, cuerda pulsada por púa, tensión y torsión del sonido, el sonido disparado y el sonido deslizado, la escala sentimental de los celtas frente a la seductora escala árabe, uuuufff¡¡ todo un mundo de posibilidades. :idea:
Subir
VIBRA
#6 por VIBRA el 17/08/2006
la mujer de un pariente es de irlanda por lo que he escuchado musica tradicional de alli donde siempre me habla de la gran capacidad musical de esa gente y en tu principio de tema lo veo con superposibilidades para llegar a una de esas canciones que te dan el paisaje y el olor irlandes
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 17/08/2006
VIBRA, se me olvidó mencionar que esos temas son tradicionales! :oops: (se me olvidó pq daba por hecho que se sobreentendía.. hay q ver :D) .. asi que si dan olor irlandés es pq vienen directamente de allí. Gracias por la escucha ;)

Guitarra :o
Muchas ideas.. una guitarra acústica en su justa medida no crees que iría bien? (lo digo para evitar sampleos y esas cosas q no me hacen mucha gracia :?) .. lo del colchón de gaitas estamos en las mismas, buena idea pero actualmente cualquier cosa que conozco referente a gaitas reproducidas por ordenador apesta.

Gracias a todos.
Subir
maldita
#8 por maldita el 17/08/2006
mmm... escucho y cierro los ojos... y me parece ver al psycoloco de carlos nuñez saltando, a braveheart bailando borracho alrededor de una hoguera, a unos peruanos vendiendo jerseyes de lana en una feria, a sylvia saint retozando desnuda en mi cama (esto último se me puede haber colado)...

acaba el viaje: no entiendo nada de estas músicas pero me ha gustado mucho, músico. ¿quike no toca la zanfona? le podría venir bien...

y ya era hora!
Subir
Wenfy
#9 por Wenfy el 17/08/2006
Está grabado sin claqueta, ¿no? porque si no, sería facil meterle cosillas. Vamos, si nos ponemos tradicionales, una acústica, un bodhran...y ambiente de pub por detrás :D Pero vamos, que esto arreglado y producido...da para mucho ;)
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 17/08/2006
maldita.. centrémonos.. cúentame eso de sylvia saint con más detalle =P~ .. quike, esta gente tiene la manía de pluriemplearte sin tu consentimiento.. dilos algo! :D

wenfy, sí, sin claqueta, se nota especialmente en que por el principio del segundo jig me acelero un poco.. yo creo que con unas Guinness también mejoraría ;)

Gracias a ambos dos.
Subir
NusratFateh
#11 por NusratFateh el 17/08/2006
Arka, Violín y Bodhram, eso es lo que le hace flalta. Lo dificil, me imagino que será encontrar unos samples que vayan bien y mas aún unos músicos que sepan tocar esos instrumentos.
En cuanto a la flauta en si, pues tienes muy buena digitación (dices que solo llevas un añol) y la respiración (a mi es lo que mas me cuesta) le falta un poco, pero es que en esa musica celta realmente cuesta, ya que hay muy poco tiempo para respirar.
Un saludo.
Subir
PepeNdragon
#12 por PepeNdragon el 17/08/2006
no he oido los temas,(ahora los oigo a ver si puedo) pero hazle caso a Nusrat que es un verdadero maestro en el tema
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 17/08/2006
Wolas!

Nusrat, los samples están 99.9% descartados, y, bueno, se que un usuario al menos toca el bodhran y otro el fiddle la cuestión sería ponerme en contacto con ellos.. pero eso sucedería si tocara bastante mejor, que es lo que toca ahora ;)
Gracias por lo de la digitación, viniendo de ti es un halago en toda regla.. y la respiración pues ahí andamos..

Pepe, le hago caso, le hago caso :D
Subir
eljulio
#14 por eljulio el 18/08/2006
parece un tema de la serie kun-fu, jejeje.
Subir
PepeNdragon
#15 por PepeNdragon el 18/08/2006
ya lo he podido oir.Joer nadie diria que solo llevas solo un año,leches.Estoy de acuerdo,una guitarra acustica y un bodhram y ya te quedaria de vicio :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo