Busca el hilo de hardware recomendado, de Obione. Ahí tienes toda la información.
La placa que socket es? Si es AM3, el FX-8350 es muy buen procesador, de lo mejor en relacion calidad/precio. El disco, yo te recomendaria ambos, el SSD para el SO y aplicaciones, y el HDD para almacenamiento. En que caja lo vas a montar? Que fuente vas a poner? Tarjeta de sonido?
Baneado
Perdona pero es que estaba muy fumado y me comí las letras. Quería decir que intel es mejor que amd
Hola;
Se que es antiguo este hilo, pero de todos los que e leído que hablan sobre como montar un Pc para la producción de música, este me parece interesante y ademas sirve para aclarar la tremenda duda que tengo yo y seguro muchos usuarios sobre : INTEL o AMD.
Lo primero decir lo que yo uso y voy a usar para producir [ Techno ]:
-Ableton Live 9, muchos de plugins que consumen mucha cpu, unos 5 o 6 instrumentos virtuales por canción, efectos individuales y en bus, automatismos, Kontakt. digamos que quiero exprimir bastante el Ableton.
-Por supuesto una adecuada cadena de trabajo.
Actualmente mi Pc se a quedado obsoleto y no puedo hacer todo lo que quiero en Ableton, no hace falta decir que congelo pistas, paso midi a audio, dejo efectos para el final etc.
He aquí el quid de la cuestión: contando con un presupuesto no muy amplio y dada mi falta de experiencia en esta materia, alguien seria capaz de arrojar algo de luz sobre lo siguiente;
-Al final creo que me e decidido por estas dos opciones:
AMD---- Procesador AMD FX-8350
Placa AMD ASROCK 980
Memoria DDR3 8Gb 1866 CL10
ó
INTEL---- Procesador INTEL CORE i5-4690 ó i5-6600
Placa INTEL CORE MSI B85-G41
Memoria DDR3 8Gb 1600 CL9
En ambas opciones voy a usar la fuente de alimentación,el CD/DVD, los discos duros, la caja y la tarjeta gráfica de mi Pc actual, para abaratar costes y porque la computadora que quiero montar es exclusivamente para producir música. [ y usar Photoshop de manera básica ] y creo que no es necesario más...
Estas dos opciones rondan los 360 € para AMD y los 480 € para INTEL.
Es tanta la diferencia de rendimiento que aporta INTEL ?
Es tan importante los 8 núcleos de AMD y la mayor frecuencia del procesador ?
A mi y supongo que como a otros muchos, les prima la economía por encima de algún rendimiento extra, pero no me gustaría gastarme
ese dinero en un Pc AMD de calidad para producir y en el momento de tener que exigirle el máximo, arrepentirme por el i5 INTEL.
Espero que esta ''valoración'' le pueda servir a alguien más, porque creo que estas dos opciones son bastante interesantes a la hora de montar una computadora a piezas para producir música. [ de lo mejor de AMD y algo bueno de INTEL ]
Agradecería si alguien tiene alguna opinión o experiencia que aportar sobre el tema y así aclarar un poco la tremenda duda AMD-INTEL.
GRACIAS.
Hola obione,
Gracias por la respuesta y por los presupuestos. Muy buenos precios !
La fuente de alimentación que tengo, si he mirado la pegatina que toca... es de 350w.
En estos días creo que me e estado decantando por INTEL:
-es más nuevo el procesador. [2015]
-nuevas RAM DDR4.
-el pc va a estar mas de 8 horas al día encendido,
AMD se calienta demasiado.
Eso si, el procesador del que yo hablaba es el i5-6600.
La placa me da igual,la caja que tengo es semi torre. y si lleva grafica integrada, pues mejor que mejor.
La RAM en DDR4 x1 8Gb, para el día de mañana poder ampliarla a 16 o 32 Gb.
Lo que me has desconcertado es con eso de los PCIs convencionales !!!
Que es eso??
Ahhh ! ! eso es tema interno de conexiones internas de la placa. Nada, todo lo que voy a usar es conectado a través de USB,
a la interfaz de audio, midi y ya esta.
A mi lo que más me preocupa es el procesador, porque la placa para el uso que le daré, con una normalita como la que tu has puesto
en el presupuesto, creo que sera suficiente. [ MSI B150M PRO-VDH ]Tener algo medio bueno para unos años.
Y al no entender mucho del tema y ver que el 6600 es el mas Top de los i5- y la diferencia con el 6500 es de unos 20 €... pues yo que se ! !
más caro, será mejor ! ! bendita ignorancia...
Yo mientras tenga el Ableton abierto con 30 pistas, unos cuantos efectos y plugins MUY pesados, y eso no pegue tirones.. sere feliz ! ! !
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
mod
La fuente es modesta pero es una Dell, debería aguantar aunque, un i5 actual se merece algo de más calidad.
Sí hombre, el 6600 tira un poco más y 20€ no es mucho dinero pero tampoco hay mucha diferencia de un micro a otro. El 6400 se nota algo más la bajada de frecuencias.
Un i5 tira mucho pero no es Dios, si quieres meter mucho plug pesado y pistas a tropel ves a por un i7.