Sigo el hilo, me interesa.
Entiendo que el sistema de refrigeración deberá estar en una estancia fuera de la sala y hacer llegar el frío al armario. Supongo que el ruido de un sistema de refrigeración será mayor que el que hacen los ordenadores.
A ver qué ideas aparecen.
Así es, siempre son cuartos de ordenadores con separación y aislados del estudio, como los cuartos de servidores de las empresa, se puede recurrir a unos armarios de rack refrigerados, que sale más a cuenta que refrigerar toda esa sala.
Yo ahora tengo la fuente de la mesa y algún equipo más en una mini sala aparte refrigerada, pero me interesa saber si hay algún armario pequeño y silencioso que haga la función y pueda estar en el control.
Claro, yo lo consulto porque mi estudio sólo cuenta con una sala. Así que necesito algo “in situ” por narices.
Pues in situ una solución silenciosa siempre va a ser mejor que un refrigerador, todos hacen ruido.
A no ser que esté bastante alejado (siempre refiriéndonos a un sala de control), si se graba en el mismo sitio que se mezcla y está el ordenador, por poco ruido que haya, un micrófono de condensador lo pilla todo a varios metros de distancia.
Existirá un armario que pueda recibir un flujo de aire frío generado en otra sala?
Yo le monté un par de equipos, creo que para el estudio anterior, a Mario. Sencillamente era un sala pequeña ventilada y con aire acondicionado y separada de la sala que usaba para mastering.
A ver, que en el Puerto, si no hay levante, tampoco hace tanto calor.
Ahora miro en el enlace, Javier, igual es lo que yo tenía visto.
#9 Efectivamente, no es la más barata del mundo. Pero es una idea para hacerse uno...
Habrá manitas por ahí; pero yo ya no me voy a hacer ni una idea...