La cuestión es que tengo un amigo que tiene un Fender Frontman 212R (https://www.thomann.de/es/fender_fm212r_ ... ncombo.htm) y al principio funcionaba correctamente. El colega tiene una pedalera korg con la que consigue la distorsión y de esta pedalera la envía al ampli que lo configura en el canal limpio.
Hace un tiempo el ampli dejó de funcionar y los conos hacían un ruido como si fueran pedos XD (pero a un volúmen muy alto) y si bajaba el volumen se conseguía oir bien (pero el volumen era muy bajo, y si se pasa hacía el ruido mencionado)
Desde entonces no sabemos cómo actuar porque puede ser la circuitería o los conos y no sabemos. Él mantiene que el problema se ha debido a los volúmenes a los que tocábamos (bastante altos) pero sin embargo, yo también tengo ese ampli y no me ha pasado nada de eso. Mi profesor de guitarra me comentó que él compró varios de esos y que todos salían con un problema, los enviaba a thomann y se lo arreglaban, el caso es que no tenemos ni factura y ya ha pasado mucho tiempo...
¿Alguien que le haya pasado lo mismo, o que sepa cómo se arregla?
Gracias y un saludo