Arreglo orquestal de himno nacional

fejosaba
#1 por fejosaba el 23/07/2009
Muchachos , co todo el respeto que me merecen y el que se merece mi pais, chile, me he atrevido a publicar un trabajo que cierto canal de tv me ha encargado para la gran final de un programa de talentos.El tema es q se me encargo nada menos que hacer una nueva version de nuestro himno nacional, el cual como todos es una marcha, y querian que sonara como una cancion..mucjo mas melodica.Me costo 2 meses llegar a este resultado...tuve la suerte de contar con una orquesta de cuerdas para dicho evento ( fue lo maximo que pude sacar) y el resto orquesta sampleada.Me gustaria su opinion tecnica o simplemente q lo escuchen....lo entona Maria jose quien es una cantante emergente aca en chile y ademas es mi mujer...jejeje...me encantaria primero, si es q se dan el tiempo, escuchen el himno original para q se hagan una idea de en q consistio el trabajo.adjunto ambos links....original y nueva version ...
muchas gracias.

original:
http://www.youtube.com/watch?v=-H6zwJVHe20

mi version:
https:/www.hispasonic.com/musica/himno- ... lada/26281
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
fejosaba
#2 por fejosaba el 25/07/2009
mmm.. 22 visitas y ningun comentario???.o esta muy malo el arreglo , nadie tiene ganas de escuchar nada o discriminacion..???..jeje espero que no
Subir
darkenddank
#3 por darkenddank el 25/07/2009
Creo que nadie se tomo la molestia de escuchar tus arreglos.

Me parece que lograste cambiarlo muy bien. El timbre de la voz de tu señora es lo más importante en tu arreglo. No se si te lo han dicho. (Y sin que te ofendas). Parece canción de Walt Disney. Y tienes que recordar que tienen muy buenos arreglistas.

Te lo digo por que, a lo mejor puedes seguir explorando en métodos para no alejarte tanto de la verdadera intención del compositor, que era hacer una marcha. Un grito de independencia, lo cual no es muy pasivo que digamos.

Pero en todo caso, muchas felicitaciones. Eres buen arreglista. Buen trabajo
Subir
fejosaba
#4 por fejosaba el 26/07/2009
estimado dark..efectivamente lo q ellos y yo queriamos era q sonara walt disney,,y aca en chile no hay muchos capacitados para eso.en esesentido me alagas..si creo q la gracia seria, como dices q tuviera una identidad sonora mas definida y propia..estoy experimentando y siñendome a una indicacion.

te agradezco muchisimo tu tiempo...gracias.[/b]
Subir
Crazycow
#5 por Crazycow el 28/07/2009
Vaya voz...

Pedazo de arreglo...

Se nota que eres profesional...






Te has ganado un admirador.

A ver si te animas a postear como llegar a esos resultados para los novatos como yo.


Felicidades!
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 28/07/2009
darkenddank escribió:

Te lo digo por que, a lo mejor puedes seguir explorando en métodos para no alejarte tanto de la verdadera intención del compositor, que era hacer una marcha. Un grito de independencia, lo cual no es muy pasivo que digamos.

Opino lo mismo, de todas formas si lo que buscabas es eso pues lo has conseguido.
Pero hay que reconocer que es un buen arreglo, enhorabuena, y también a la cantante, un saludo.
Subir
fejosaba
#7 por fejosaba el 30/07/2009
Gracias alex y crazy......siempre es muy constructio recibir opiniones sobretodo de otras latitudes.....si me preguntas por como llegar a esos resultados debo decir con mucha seriedad y seguridad q basicamente preparandose...ya sea estudiando por uno mismo o estudiando formalmente..en mi caso estudie 5 años licenciatura en musica y otros 4 composicion y arreglos musicales e la Universidad de chile...lo q indudablemente te da un piso y la posibilidad de trabajar , al menos en tu faceta de estudiante, con instrumentos en vivo..por ahi gane u concurso de composicion de la sinfonica nacional...el tema es q pienso q la unica forma de llegar a un buen resultado fuera de esta preparacion personal, sin duda , es escuchar muuucha musica y arreglos de distintas indoles.como ya dije mi objetivo y el del canal era q sonara GRINGO..sepa Dios porque ..pero eso fue lo q hice..por ahi me preguntaron como fue el proceso de produccion...y para eso tengo preparado un videito donde pueden ver parte de esto.
Es un placer poder compartir esto con uds,
lo subire pronto
gracias,
Subir
carlosclasico
#8 por carlosclasico el 09/08/2009
Amigo chileno, yo soy de los de la "opresión" es decir soy español. Me encantan las músicas chilenas militares, el himno es muy respetable. Creo que te recreas mucho en la "opresión" y le tienes que dar un poco más de brillo al final y además un poco más rápido. Ahora esá casi a ritmo de Jazz. Los acordes me parecen muy buenos.

Perdona que me meta en asuntos internos ¡Vale! es el "Ya pu" español.
Muchos saludos
Subir
fejosaba
#9 por fejosaba el 11/08/2009
gracias por las opiniones vertidas .por aca pondre un link sobre e proceso de grabacion de cuerdas de este arreglo...evidentemente hablamos de lectores a primera vista...casi ensayo en el momento de grabar, cosa que queda en evidencia al momento de grabar las odiosas y a la vez maravillosas cuerdas...en todo caso me parece interesante q vean el proceso y el como para llegar a un resultado digno a mi modo de ver...gracias y saludos desde la opresion como dijo el colega.

http://www.youtube.com/watch?v=KncLnafgR7I
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo