Arreglo de Piazzolla "Fuga y misterio" (Barny)

se7en beatlab
#1 por se7en beatlab el 25/10/2006
Les dejo grabacion de un arreglito que hice para cuarteto de saxos del Astor Piazzolla para que escuchen.

Espero que les guste
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 25/10/2006
(esperando aprobacion por cierto) :desdentado:
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 25/10/2006
Loco por oirlo. Me encanta Piazzolla!!
Subir
se7en beatlab
#4 por se7en beatlab el 25/10/2006
Bueno pero si no te gusta no te enojes :roll:
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 25/10/2006
no te preocupes. A mí me enojan otras cosas! :wink:
Subir
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 25/10/2006
:lol: :lol: :lol:
Subir
DiegoC
#7 por DiegoC el 25/10/2006
aaahhh Barny que grande Don Astor !!! nunca me voy a olvidar que cuando cumpli 18 años mi viejo me regalo dos entradas en la fila 3 al centro en el teatro Gran Rex lo tenia a 4 o 5 metros frente a mi...creo que fue el mejor regalo que me hizo mi viejo en toda su vida...bue no se que tiene que ver esto...perdon,

este tema me gusta mucho como la mayoria de los temas de piazzola, esta barbaro barny, me gusto mucho, hay algunas frases al principio que me suenan medio "arrastradas", no estan muy claras , tal vez sea solo mi impresion, pero en general esta barbaro , ahora bien, ¿bronce o vsti? perdona si mi pregunta es estupida...
Subir
DiegoC
#8 por DiegoC el 25/10/2006
aca esta el link para que no busquen el tema :

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero88-tema4078.html
Subir
micol
#9 por micol el 25/10/2006
Está bueno Barny, tiene momentos altos, y otros un poco confusos. Y la ejecución tiene sus moños también.
Sucede con la música de este tipo que está todo escrito, ahí, es muy jodido "arreglarla" :D . Hay una anécdota de un musicazo que se le acercó y le dijo "Maestro, arreglé de un tema suyo", Astor lo mira y le dice, los ojos llenos de furia: "Estaba roto?"
Un abrazo
Subir
DiegoC
#10 por DiegoC el 25/10/2006
micol @ 25 Oct 2006 - 10:49 AM escribió:
Hay una anécdota de un musicazo que se le acercó y le dijo "Maestro, arreglé de un tema suyo", Astor lo mira y le dice, los ojos llenos de furia: "Estaba roto?"
Un abrazo


jaja no tiene desperdicio
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 25/10/2006
Es como dices una orquestación, más que un arreglo. Pero me gusta. S, A, A, T y B? S, A, T, T y B? Suena muy natural sin artificios en el sonido del saxo (que a veces queda terrible) Seguro que después de un par de ensayos más lo clavan.

Si quieres que suenen determinados golpes (has pensado en pies en directo) puedes usar el slap, que es un efecto muy percusivo, y en los backgrounds mas subtone. En fin es cuestión de gustos, pero el saxo es super flexible, me imagino que lo sabrás.

Aquí tienes, no obstante, un enlace con efectos de saxo.

Y sigue regalándonos música, Barny. :wink:
Subir
NusratFateh
#12 por NusratFateh el 25/10/2006
Barny, me suena muy bien, es cierto que la interpretación puede tener sus fallos, pero que mas quisiera poder tocar así.
No conozco la pieza original y de Piazzolla pues solo conozco el nombre, pero me ha parecido bien interesante.
Un saludo
Subir
se7en beatlab
#13 por se7en beatlab el 25/10/2006
Gracias a todos por sus comentarios

Lo cierto es que los musicos no tubieron tiempo de ensayarla, todo fue en el estudio, sofoque un poco sus dudas ahi, y dale al rec con una sacha direccion marcandoles el tempo (y era un poquito mas rapidito)


mikolopez @ 25 Oct 2006 - 11:03 AM escribió:
Es como dices una orquestación, más que un arreglo. Pero me gusta. S, A, A, T y B? S, A, T, T y B? Suena muy natural sin artificios en el sonido del saxo (que a veces queda terrible) Seguro que después de un par de ensayos más lo clavan.

Si quieres que suenen determinados golpes (has pensado en pies en directo) puedes usar el slap, que es un efecto muy percusivo, y en los backgrounds mas subtone. En fin es cuestión de gustos, pero el saxo es super flexible, me imagino que lo sabrás.

Aquí tienes, no obstante, un enlace con efectos de saxo.

Y sigue regalándonos música, Barny. :wink:



...gracias por lo del slap miki lo he aplicado entre los efectos que use fueron slap, beso, y el pisotn del piso eheeh, el problema es que ubieron tantos defectos en la ejecucion respecto del arreglo que ni me gaste en arreglarlo, total queda como maqueta; por cierto ¡muy bueno el link!... apuntado



micol @ 25 Oct 2006 - 10:49 AM escribió:
Está bueno Barny, tiene momentos altos, y otros un poco confusos. Y la ejecución tiene sus moños también.
Sucede con la música de este tipo que está todo escrito, ahí, es muy jodido "arreglarla" :D . Hay una anécdota de un musicazo que se le acercó y le dijo "Maestro, arreglé de un tema suyo", Astor lo mira y le dice, los ojos llenos de furia: "Estaba roto?"
Un abrazo


Eheheh si hay momentos confusos, por la pura ejecucion misma. Por cierto, asi como cuento en el perfil del MP3, si bien esto es un arreglo mio, tambien se puede llegar a llamar "adaptacion" puesto que al ser "fuga" y estar todo en su lugar me vi muy limitado a ciertas cuestiones de movimiento de las notas y las frases en varios pasajes, asique mas le vale al culiau ese de Piazzolla que no se enoje porque le respete bastante :mrgreen:

Che pero la verdad que Piazzolla era un tipo de caracter muy podrido :roll:


elmulo @ 25 Oct 2006 - 10:25 AM escribió:
aaahhh Barny que grande Don Astor !!! nunca me voy a olvidar que cuando cumpli 18 años mi viejo me regalo dos entradas en la fila 3 al centro en el teatro Gran Rex lo tenia a 4 o 5 metros frente a mi...creo que fue el mejor regalo que me hizo mi viejo en toda su vida...bue no se que tiene que ver esto...perdon


Que lindo, como me ubiera gustado verlo a mi tambien!! :D

elmulo @ 25 Oct 2006 - 10:25 AM escribió:

este tema me gusta mucho como la mayoria de los temas de piazzola, esta barbaro barny, me gusto mucho, hay algunas frases al principio que me suenan medio "arrastradas", no estan muy claras , tal vez sea solo mi impresion, pero en general esta barbaro , ahora bien, ¿bronce o vsti? perdona si mi pregunta es estupida...


No es tu impresion, hay puras zanatas eheheheh ¡ahh! por cierto, son bronces
Subir
se7en beatlab
#14 por se7en beatlab el 25/10/2006
NusratFateh @ 25 Oct 2006 - 12:39 PM escribió:
Barny, me suena muy bien, es cierto que la interpretación puede tener sus fallos, pero que mas quisiera poder tocar así.
No conozco la pieza original y de Piazzolla pues solo conozco el nombre, pero me ha parecido bien interesante.
Un saludo


Y podras encontrar muchas cosas muy interesantes y lindas dentro del repertorio de piazzolla!! Me alegro que te guste!! :D :D :D




me olvidaba...
mikolopez @ 25 Oct 2006 - 11:03 AM escribió:
S, A, A, T y B? S, A, T, T y B?


S A T B
Subir
Cristian
#15 por Cristian el 25/10/2006
Está muy bien Barny, y si fué con poco ensayo, totalmente justificados entonces los pequeños fallos técnicos y partes confusas (con-fusas no, con-semicorcheas 8) ). es una obra muuuuuy dificil de ejecutar en saxo, ya que la cantidad de staccato que tiene la complica, en el saxo es muy difícil articular de esa manera a velocidad, el sonido tiende a empastarse y las notas se hacen poco claras, mientras que la música de Piazzolla exige articulación y ritmo muy precisos, para solucionar en parte esto, personalmente usaría en el saxo alto una boquilla con cámara más chica para tener mas velocidad de respuesta en los staccatos y más brillo en el sonido, con lo que se corregiría también el embrollo que se arma por momentos y no permite distinguir claramente cada voz en la fuga, incluso se facilitaría la emisión de los agudos, que por otro lado son unos cuantos los que tiene que tocar. No estoy del todo de acuerdo en subtonar el background (disculpeme colega Miko, se que usted de esto sabe), pero creo que esto enturbiaría más aún la cosa.
Bueno, por ahí mi aporte te sirva.
Un saludo Barny.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo