Arreglo de Piazzolla "Fuga y misterio" (Barny)

se7en beatlab
#16 por se7en beatlab el 25/10/2006
Oye Cristian, gracias por tus comentarios me quedaron un par de dudillas...

1 ¿que es subtonar el background?
2 estube tratando de darle cuerpo... tiene una masterizada, y cuando le ponia mas brillo de lo que tiene ahora, el soprano se hacia bien chillon... pense que no era muy lindo, pero que opinas tu de eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DUCREIN
#17 por DUCREIN el 25/10/2006
Un lujo, Barny. Menuda música hacía don Astor. Me encanta la sonoridad del cuarteto de saxos. Lástima de la conversión a mp3, se nota mucho la pérdida de calidad (suena todo el tiempo una especie de flanger), me encantaría oir el wav.
Enhorabuena.
Subir
Cristian
#18 por Cristian el 25/10/2006
El background es el fondo, las voces que no son la que lleva la melodía y puntualmente me refería a la parte final no en la fuga, y el subtone es el sonido del saxo donde no suena la nota plena si no mas bien apagada y con algo de aire, casi siempre se usa en las notas más graves del registro y el pasajes lentos o baladas, por ejemplo podés escucharlo a Ben Webster y te vas a dar cuenta a que me refiero. Ahora me doy cuenta que quizás Miko se refería al final propiamente dicho, es decir las últimas notas más pesadas y esfumadas, y es cierto, coincido, ahí sí podría subtonarse.
No me refería a la masterizacion cuando te hablaba de más brillo en el alto, sino de usar una boquilla con camara más chica en este, que a la vez de facilitar el staccato, hace más brillante el sonido, ojo, no pasarse, que sino caemos en un sonido pop o rock que acá no va. Pero claro me refería al alto en particular, el soprano así me parece muy bien. En cuanto a la mezcla, ya que la grabación está hecha, proba una Eq un pelín más brillante en el alto, pero al soprano no lo toqués, para mí te repito, está bien.
Subir
Cristian
#19 por Cristian el 25/10/2006
Si Ducrein, me olvidaba, hay un flanger muy molesto que suena por ahí.
Y ya que estamos Barny, en cuestión de mezcla y demás y ya que Ducrein está por acá, hacele caso a él o a Carmelo, yo de eso nada.
Un abrazo.
Subir
se7en beatlab
#20 por se7en beatlab el 26/10/2006
DUCREIN @ 25 Oct 2006 - 03:19 PM escribió:
Un lujo, Barny. Menuda música hacía don Astor. Me encanta la sonoridad del cuarteto de saxos. Lástima de la conversión a mp3, se nota mucho la pérdida de calidad (suena todo el tiempo una especie de flanger), me encantaría oir el wav.
Enhorabuena.


Gracias Ducrein, por cierto tiene un flager en la parte lenta que se lo puse porque estaba aburrido :mrgreen:

buen oido Ducrein!! :D:D:D
Subir
se7en beatlab
#21 por se7en beatlab el 26/10/2006
Cristian2005 @ 25 Oct 2006 - 03:24 PM escribió:
El background es el fondo, las voces que no son la que lleva la melodía y puntualmente me refería a la parte final no en la fuga, y el subtone es el sonido del saxo donde no suena la nota plena si no mas bien apagada y con algo de aire, casi siempre se usa en las notas más graves del registro y el pasajes lentos o baladas, por ejemplo podés escucharlo a Ben Webster y te vas a dar cuenta a que me refiero. Ahora me doy cuenta que quizás Miko se refería al final propiamente dicho, es decir las últimas notas más pesadas y esfumadas, y es cierto, coincido, ahí sí podría subtonarse.
No me refería a la masterizacion cuando te hablaba de más brillo en el alto, sino de usar una boquilla con camara más chica en este, que a la vez de facilitar el staccato, hace más brillante el sonido, ojo, no pasarse, que sino caemos en un sonido pop o rock que acá no va. Pero claro me refería al alto en particular, el soprano así me parece muy bien. En cuanto a la mezcla, ya que la grabación está hecha, proba una Eq un pelín más brillante en el alto, pero al soprano no lo toqués, para mí te repito, está bien.


Gracias che! tomare en cuenta tus consejos voy a ver si puedo hacer algo desde el master (soy terco :mrgreen: ), pues no tengo la sesion para remezclar :D
Tomare en cuenta lo de la boquilla la proxima.


Cristian2005 @ 25 Oct 2006 - 03:27 PM escribió:
Si Ducrein, me olvidaba, hay un flanger muy molesto que suena por ahí.
Y ya que estamos Barny, en cuestión de mezcla y demás y ya que Ducrein está por acá, hacele caso a él o a Carmelo, yo de eso nada.
Un abrazo.


no le gusta mi flangercito que tan contento se lo puse :triston:


tienes que entender que estaba aburrido :mrgreen:
Subir
bebedoso
#22 por bebedoso el 26/10/2006
Un pregunta sobre esto. ¿Como fue hecho este trabajo? No estoy acostrumbrado a escuchar esta musica con saxos y me suena un poco raro.
Espero sepas disculpar mi poco entrenamiento musical.
Subir
se7en beatlab
#23 por se7en beatlab el 26/10/2006
un trabajo que hicimos con unos compañeros en el lugar donde estudio... nada mas que eso

hablamos con el cuarteto y accedieron a grabar los arreglos de piazzolla (fueron 3)
Subir
bebedoso
#24 por bebedoso el 26/10/2006
Que año de saxo estan haciendo y que saxo tocas? Yo quiero estudiar un poco.
Subir
se7en beatlab
#25 por se7en beatlab el 26/10/2006
Fue durante un curso de Arreglos, y no toco ningun saxo. Lo unico que toco es la guitarra!

Si lo que quieres es aprender cosas del saxo tienes gente como Cristian y miko y E.D. que te pueden pasar datos
Subir
bebedoso
#26 por bebedoso el 26/10/2006
Lo tendre en cuenta. Ustedes parecen un grupo de amigos, casi compinches se diria.
Subir
se7en beatlab
#27 por se7en beatlab el 26/10/2006
si, con pinches

:lol: :lol: :lol:

ahh y por cierto, en diciembre vamos a estar en el cineclub
Subir
se7en beatlab
#28 por se7en beatlab el 26/10/2006
por cierto bebedoso... te gusto el master? o esta muy al palo?
Subir
loflipas
#29 por loflipas el 26/10/2006
Muy bueno. Qué cerca a veces Piazzolla y Bach.
Subir
Paraab
#30 por Paraab el 26/10/2006
Fenomenal, fenomenal. ¡Qué cosas se oyen de vez en cuando por aquí!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo