1 ¿que es subtonar el background?
2 estube tratando de darle cuerpo... tiene una masterizada, y cuando le ponia mas brillo de lo que tiene ahora, el soprano se hacia bien chillon... pense que no era muy lindo, pero que opinas tu de eso?
DUCREIN @ 25 Oct 2006 - 03:19 PM escribió:Un lujo, Barny. Menuda música hacía don Astor. Me encanta la sonoridad del cuarteto de saxos. Lástima de la conversión a mp3, se nota mucho la pérdida de calidad (suena todo el tiempo una especie de flanger), me encantaría oir el wav.
Enhorabuena.
Cristian2005 @ 25 Oct 2006 - 03:24 PM escribió:El background es el fondo, las voces que no son la que lleva la melodía y puntualmente me refería a la parte final no en la fuga, y el subtone es el sonido del saxo donde no suena la nota plena si no mas bien apagada y con algo de aire, casi siempre se usa en las notas más graves del registro y el pasajes lentos o baladas, por ejemplo podés escucharlo a Ben Webster y te vas a dar cuenta a que me refiero. Ahora me doy cuenta que quizás Miko se refería al final propiamente dicho, es decir las últimas notas más pesadas y esfumadas, y es cierto, coincido, ahí sí podría subtonarse.
No me refería a la masterizacion cuando te hablaba de más brillo en el alto, sino de usar una boquilla con camara más chica en este, que a la vez de facilitar el staccato, hace más brillante el sonido, ojo, no pasarse, que sino caemos en un sonido pop o rock que acá no va. Pero claro me refería al alto en particular, el soprano así me parece muy bien. En cuanto a la mezcla, ya que la grabación está hecha, proba una Eq un pelín más brillante en el alto, pero al soprano no lo toqués, para mí te repito, está bien.
Cristian2005 @ 25 Oct 2006 - 03:27 PM escribió:Si Ducrein, me olvidaba, hay un flanger muy molesto que suena por ahí.
Y ya que estamos Barny, en cuestión de mezcla y demás y ya que Ducrein está por acá, hacele caso a él o a Carmelo, yo de eso nada.
Un abrazo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo