ARTE

Gracias a todos
#256 por Gracias a todos el 27/06/2014
Aunque el arte vanguardista ha sido burda y zafiamente descalificado, y lo sigue siendo( no hay que irse muy lejos); un poco de ironía tampoco viene mal:

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Cassini
Gracias a todos
#258 por Gracias a todos el 30/06/2014
Está muy cerca de lo Kitsch, lo cual no me parece ni bueno ni malo ni lo contrario.
Algunas son impresionantes.
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Cassini
#259 por Cassini el 30/06/2014
Es curioso y diferente... Y si, esta cerca de lo Kitsch, pero sin llegar a ello.
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Gracias a todos
#260 por Gracias a todos el 30/06/2014
Bueno...
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Sisu
#261 por Sisu el 30/06/2014
a mi me ha gustado mucho cassini, es mas bien recargado no kitsch
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juan valero 60
juan valero 60
#263 por juan valero 60 el 30/06/2014
#258 Con decir que es una reflexión sobre lo Kitsch se sale airoso de cualquier acusación en ese sentido.
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Emilio
#264 por Emilio el 30/06/2014
#257
Para mí es una estética claramente kitsch e incluso grandilocuente, lujosa y barroca (como de nuevo rico), lo que no impide su encanto, como tantas veces sucede y, sobre todo, comunica muy bien el mensaje:



Scott Hove “Master of Rapacity” @ Hashimoto Contemporary

This Saturday, May 31st, Hashimoto Contemporary is opening “Master of Rapacity” the latest solo show by gallery artist Scott Hove. Featuring several new wall mounted taxidermy works, two free standing assault weapon sculptures, and an interactive installation element, “Master of Rapacity” is one of the artist’s most ambitious undertakings yet.

In Scott’s own words: “America is currently undergoing a very decisive and quiet transition to corporate oligarchy, the government becoming more and more acquiescent to corporate policy. Corporate policy is by nature rapacious, and could not give a fuck about nature or your feelings. So, I wondered what kind of art might be in an oligarch’s house… and then I made those pieces. I was partly inspired by Mexican cartel boss aesthetics, late Roman empire decadence, and regular old Americana. This imaginary oligarch is the Master of Rapacity.”
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Gracias a todos
#265 por Gracias a todos el 01/07/2014
Emilio Galsán escribió:
Para mí es una estética claramente kitsch e incluso grandilocuente, lujosa y barroca (como de nuevo rico), lo que no impide su encanto, como tantas veces sucede y, sobre todo, comunica muy bien el mensaje:


Sí.
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Emilio
#266 por Emilio el 01/07/2014
La famosa calavera recubierta de diamantes del genio del marketing del arte Damien Hirst . ¿Arte o negocio? ¿Qué opinan?

Damien Hirst - Skull - Tate Modern London - sydney arts. Hirst's work has always been epic in emotion and physicality – and at times we find ourselves ..

http://www.sydneycool.com.au/2012/06/damien-hirst-tate-modern-london/
Archivos adjuntos ( para descargar)
damien-hirst-skull-tate-modern-300x232.jpg
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redcopter
#267 por redcopter el 01/07/2014
Alguien escribió:
¿Arte o negocio? ¿Qué opinan?


Que las dos cosas normalmente van juntas.
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Emilio
#268 por Emilio el 01/07/2014
#267
Sí, así es con los artistas-estrella actuales. Mi pregunta peca de ingenua. Damien Hirst no es de los que opinan que el arte es morirse de frío, precisamente..-
Damien Hirst es un neodadaista de lujo. La obra en cuestión (Skrull) es un "objeto de poder", cumple la misma función que el bastón del brujo del paleolítico, da poder a quien lo posee: es poder en forma de ostentación de la riqueza. Signo y objeto se funden, no es una representación, sino objeto en sí mismo: la muerte-calavera- es dominada por la riqueza-los diamantes-, en este caso la muerte es la pobreza, la miseria, significa despojo, pérdida absoluta, y los diamantes la riqueza que transciende en los herederos, es decir, es una superación de la muerte, una victoria sobre ella.

En realidad, tal vez, todo es mucho más simple: en los cuadros de Vanitas del Barroco queda bien claro que la muerte, al final, se lo lleva todo por delante, acaba con toda vanidad.
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redcopter
#269 por redcopter el 01/07/2014
Alguien escribió:
Damien Hirst no es de los que opinan que el arte es morirse de frío, precisamente..


Tampoco Rafael, ni Goya, ni Picasso, si es por eso.

En Hirst por lo menos la componente comercial es declarada y evidente. Es más, es parte de la obra.
(Nada nuevo, después de Warhol embastaste frecuente, piensa en Jeff Koons...)
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redcopter
#270 por redcopter el 01/07/2014
Ars longa, vita brevis.
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