Aunque el arte vanguardista ha sido burda y zafiamente descalificado, y lo sigue siendo( no hay que irse muy lejos); un poco de ironía tampoco viene mal:
ARTE
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#257
Para mí es una estética claramente kitsch e incluso grandilocuente, lujosa y barroca (como de nuevo rico), lo que no impide su encanto, como tantas veces sucede y, sobre todo, comunica muy bien el mensaje:
Scott Hove “Master of Rapacity” @ Hashimoto Contemporary
This Saturday, May 31st, Hashimoto Contemporary is opening “Master of Rapacity” the latest solo show by gallery artist Scott Hove. Featuring several new wall mounted taxidermy works, two free standing assault weapon sculptures, and an interactive installation element, “Master of Rapacity” is one of the artist’s most ambitious undertakings yet.
In Scott’s own words: “America is currently undergoing a very decisive and quiet transition to corporate oligarchy, the government becoming more and more acquiescent to corporate policy. Corporate policy is by nature rapacious, and could not give a fuck about nature or your feelings. So, I wondered what kind of art might be in an oligarch’s house… and then I made those pieces. I was partly inspired by Mexican cartel boss aesthetics, late Roman empire decadence, and regular old Americana. This imaginary oligarch is the Master of Rapacity.”
Para mí es una estética claramente kitsch e incluso grandilocuente, lujosa y barroca (como de nuevo rico), lo que no impide su encanto, como tantas veces sucede y, sobre todo, comunica muy bien el mensaje:
Scott Hove “Master of Rapacity” @ Hashimoto Contemporary
This Saturday, May 31st, Hashimoto Contemporary is opening “Master of Rapacity” the latest solo show by gallery artist Scott Hove. Featuring several new wall mounted taxidermy works, two free standing assault weapon sculptures, and an interactive installation element, “Master of Rapacity” is one of the artist’s most ambitious undertakings yet.
In Scott’s own words: “America is currently undergoing a very decisive and quiet transition to corporate oligarchy, the government becoming more and more acquiescent to corporate policy. Corporate policy is by nature rapacious, and could not give a fuck about nature or your feelings. So, I wondered what kind of art might be in an oligarch’s house… and then I made those pieces. I was partly inspired by Mexican cartel boss aesthetics, late Roman empire decadence, and regular old Americana. This imaginary oligarch is the Master of Rapacity.”
La famosa calavera recubierta de diamantes del genio del marketing del arte Damien Hirst . ¿Arte o negocio? ¿Qué opinan?
Damien Hirst - Skull - Tate Modern London - sydney arts. Hirst's work has always been epic in emotion and physicality – and at times we find ourselves ..
http://www.sydneycool.com.au/2012/06/damien-hirst-tate-modern-london/
Damien Hirst - Skull - Tate Modern London - sydney arts. Hirst's work has always been epic in emotion and physicality – and at times we find ourselves ..
http://www.sydneycool.com.au/2012/06/damien-hirst-tate-modern-london/
#267
Sí, así es con los artistas-estrella actuales. Mi pregunta peca de ingenua. Damien Hirst no es de los que opinan que el arte es morirse de frío, precisamente..-
Damien Hirst es un neodadaista de lujo. La obra en cuestión (Skrull) es un "objeto de poder", cumple la misma función que el bastón del brujo del paleolítico, da poder a quien lo posee: es poder en forma de ostentación de la riqueza. Signo y objeto se funden, no es una representación, sino objeto en sí mismo: la muerte-calavera- es dominada por la riqueza-los diamantes-, en este caso la muerte es la pobreza, la miseria, significa despojo, pérdida absoluta, y los diamantes la riqueza que transciende en los herederos, es decir, es una superación de la muerte, una victoria sobre ella.
En realidad, tal vez, todo es mucho más simple: en los cuadros de Vanitas del Barroco queda bien claro que la muerte, al final, se lo lleva todo por delante, acaba con toda vanidad.
Sí, así es con los artistas-estrella actuales. Mi pregunta peca de ingenua. Damien Hirst no es de los que opinan que el arte es morirse de frío, precisamente..-
Damien Hirst es un neodadaista de lujo. La obra en cuestión (Skrull) es un "objeto de poder", cumple la misma función que el bastón del brujo del paleolítico, da poder a quien lo posee: es poder en forma de ostentación de la riqueza. Signo y objeto se funden, no es una representación, sino objeto en sí mismo: la muerte-calavera- es dominada por la riqueza-los diamantes-, en este caso la muerte es la pobreza, la miseria, significa despojo, pérdida absoluta, y los diamantes la riqueza que transciende en los herederos, es decir, es una superación de la muerte, una victoria sobre ella.
En realidad, tal vez, todo es mucho más simple: en los cuadros de Vanitas del Barroco queda bien claro que la muerte, al final, se lo lleva todo por delante, acaba con toda vanidad.
Alguien escribió:Damien Hirst no es de los que opinan que el arte es morirse de frío, precisamente..
Tampoco Rafael, ni Goya, ni Picasso, si es por eso.
En Hirst por lo menos la componente comercial es declarada y evidente. Es más, es parte de la obra.
(Nada nuevo, después de Warhol embastaste frecuente, piensa en Jeff Koons...)
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